Acceder

Seguros Vitalicio no cumple

80 respuestas
Seguros Vitalicio no cumple
Seguros Vitalicio no cumple
Página
1 / 11
#1

Seguros Vitalicio no cumple

Por favor estoy desesperado, soy autonomo y tengo una póliza con Seguros Vitalicio que supuestamente me cubria la incapacidad temporal al pagarme un subsidio los dias que no pudiera desempeñar mi trabajo. Llevo 7 meses sin poder trabajar a consecuencia de un accidente y se creeran que no pagandome voy a salir corriendo a trabajar pero eso es lo que más me gustaría a mí y que se metieran sus coberturas y sus seguros por donde le cabieran pero la realidad es que no puedo y lo peor es que ni me contestan a las reclamaciones que les he enviado por fax. No contrateís ningún seguro con Vitalicio Seguros porque a la hora de la verdad estareís sin dinero de la póliza y sin asistencia por las coberturas contratadas. Quiero que todas las experiencias del mismo tipo me las hagaís llegar para hacer una web denunciando este tipo de abusos.

#2

Re: Seguros Vitalicio no cumple

Hola Franandalucy,

Las compañías de seguros deben cubrir los siniestros para los que han sido contratados sus seguros. Supongo que te habrán dicho porque no te pagan y sería bueno para entender tu caso conocer la postura de la compañía de seguros para denegarte el pago hasta el momento y conocer más sobre tu caso desde tu punto de vista para saber por qué, en tu opinión, es un abuso.

Por experiencia en casos anteriores, Vitalicio Seguros suele responder a lo comentado en este foro. Puedes verlo en https://www.rankia.com/usuarios/vitalicio-at-cliente

Un cordial saludo.

#3

Re: Seguros Vitalicio no cumple

Muchas gracias por tu interes, he intentado poner un documento en pdf que es el que le envie el día 27 de julio del presente año a atención al cliente de Vitalicio Seguros en el que le solicito información al respecto del siniestro nº xxx pues han pasado 5 meses hasta la fecha y solo se han puesto en contacto conmigo para solicitarme que si la renta del año anterior, que si el ultimo recibo de autónomos, etc.... cuando la documentación esta aportada y pasa un tiempo les presento una reclamación exigiendoles una contestación a la demora de la tramitación del siniestro y han pasado más de 2 meses y no se nada de nada.

Reclamación a Vitalicio Seguros

Reclamación a Vitalicio Seguros

#4

Re: Seguros Vitalicio no cumple

Hola Franandalucy,

¿Puedes copiar y pegar el texto del pdf en el mensaje del foro?

Un cordial saludo.

#5

Re: Seguros Vitalicio no cumple

Lo he convertido en imagen le he retirado los datos personales pero vamos si alguien de Vitalicio Seguros lo ve seguro que deducen de quien es. Y sea cual sea la justificación que puedan dar ahora no les es valida ya que estoy desamparado y sin el dinero que he pagado por la póliza. Los unicos que me estan ayudando son mis familiares y lo unico que Vitalicio Seguros persigue es eludir toda responsabilidad a la situación que estoy sufriendo. NO LOS PERDONARE EN LA VIDA EN LA VIDA POR EL DAÑO QUE ME HAN CAUSADO. EN LA VIDA. HAY QUE IR DE FRENTE Y CON LA CABEZA HACIA ARRIBA Y DESDE EL CORREDOR HASTA LOS MAS ALTOS NO ME HAN TRATADO COMO A UNA PERSONA, ME HAN TRATADO COMO A UN ANIMAL. LOS ALUDIDOS SABEN QUIENES SON.

#6

Re: Seguros Vitalicio no cumple

Hola Franandalucy,

Cuando entramos en el terreno de los sentimientos es difícil avanzar. Las polizas de seguro cubren los siniestros siempre que se cumplan una serie de condiciones. Si cumples con las condiciones en tu accidente, Seguros Vitalicio está tardando en pagarte, pero te repito que por la información que das no se sabe si Vitalicio ha actuado correctamente o no.

Un cordial saludo.

#7

Re: Seguros Vitalicio no cumple

Tengo desde el parte del accidente hasta los partes médicos pasando por los faxes que Seguros Vitalicio me ha enviado y se les ha contestado y el ultimo fax que les he enviado es este y a la fecha de hoy no tengo ninguna respuesta. Han pasado más de 2 meses desde la reclamación que yo creo que esta MUY CLARO LO QUE SE RECLAMA y no hay respuesta porque como repito son abusos en silencio.ABUSOS EN SILENCIO.

#8

Re: Seguros Vitalicio no cumple

Estimado Franandalucy:

Creo que deberías remitir un burofax al asegurador "solicitando la liquidación del importe mínimo conocido, conforme a lo regulado en el art 18 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro, incrementado en los intereses de mora que establece el art 20; cuentan ustedes con un plazo de quince dias improrrogables para cumplir dicha obligación legal"

Para tu información, el art 18 dice: "Artículo 18. El asegurador está obligado a satisfacer la indemnización al término de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo. EN CUALQUIER SUPUESTO, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por el conocidas."

Si en dicho plazo no te liquidan dicho importe mínimo conocido (que no es el total del siniestro si aún no estás de alta...) escribe un escrito de reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de Vitalicio que encontrarás en tu póliza. Tienen un máximo de dos meses para contestarte. Si no lo hacen o contestan denegando, pasa la reclamación a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones haciendo constar que Vitalicio no te ha contestado o no ha sido satisfactorio con tu reclamación. Adjunta fotocopia de todo y de tu DNI. En la web de la DGSyFP tienes el folleto y un manual para reclamación ante servicios financieros.

Lo siento.

Un abrazo,