Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
31 / 2.591
#241

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si es por el tema del SEND,

el periódico digital que publicó la noticia me imagino que la contrastaría o la propia CNMV la difundió. Se puede contactar con Economía digital y a ver si es posible que digan algo.

http://www.economiadigital.es/es/notices/2011/11/la_cnmv_arrebata_a_la_banca_su_poder_como_mercado_paralelo_de_deuda_24239.php

Un saludo

#242

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ole tu, mancheguita¡ No seria mala la idea, si vemos que la cosa se pone fea del todo, de perdidos al rio, nos juntamos todos en Madrid y hacemos una manifa, con cacerolada incluida, mis cazuelas tiene los años que me casé, o sea 29, y no me importaria nada cambiarlas. Saluditos guapa.

#243

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Sí angeles, estoy de acuerdo en que hay que resistir y agarrarse a un clavo ardiendo y tener toda la esperanza del mundo pero...lo van a poner muy difícil con lo del paso al SEND y es a esto a lo que me refiero; yo de todas formas animo a la gente a luchar, pero es que va a ser complicado desacerse de esta castaña por la devaluación a la que van a ser sometidas las condenadas preferentes.

Saludos

#244

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hagamos lo que haga falta pero el qué y cómo...el impacto vendría si el escándalo fuera de forma masiva, pero aunque en el foro somos unos cuantos no somos los suficientes como para por ejemplo colapsar la Web de "La Caixa", ¿o sí?.

Un saludo

P.D. Lo de la cacerolada está bien, ¿pero se nos oiría lo suficiente?

#245

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Cierto angeles, la putada y gorda es para los que han llegado un poco tarde y se han quedado si esta alternativa, que funcionará o no, pero que da esperanzas.

Lo de incumplir la normativa está claro, ya veremos por dónde salen, pero como dice el dicho, doctores tiene la iglesia...

Cuídate angeles

#246

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

guantesdeblanco, hola ¿que tal? te enfadaste un poquito conmigo porque deslicé que ese no era el camino.

estoy siguiendo vuestro caso y el de resto de preferentes de todos los bancos, con sumo interés, el mercado SEND, es cierto, es mejor y más transparente....cuando la cosa va bien....pero cuando va mal....pues no, literalmente es como la bolsa, y refleja el valor REAL y de MERCADO de esos productos.

pero en serio, no desesperéis, antes de nada os recomendaría - de verdad te lo digo- retirar las órdenes de venta, ya que sino en 2012 os van a ejecutar la venta al 50% o 60%.

cada uno ha de valorar entre sus necesidades inmediatas de dinero, y lo que está dispuesto a perder.

si la crisis de deuda europea mejora, y mejora el rating de España y de la caixa, y además bajan los tipos de interés (plantearse finales 2013-2014) puedes llegar al 90% o al 95%....pero claro, actualmente con subastas del tesoro público al 5%....no hay más que comparar.

a tu favor juega el tiempo, y la imagen de la caixa, esta entidad al contrario que santander y bbva bancos más comerciales y agresivos, presume de lo contrario, de CAJA DE AHORROS, de caja seria de abuelos y pensionistas, de caja conservadora en sus inversiones....siempre han cuidado su imagen mucho y esto no lo pueden permitir.

me consta por mi oficina de empresas que los empleados y los sindicatos presionan diariamente a esa entidad para que amortice esas emisiones al 100%.

por eso digo que el que tenga tiempo lo aproveche, esperar a que todo se sanee un poco, a que esa entidad coja liquidez.

espera un poco hombre, a ver como derivan los mercados....peor no podéis estar, así que todo tenderá a mejorar.

saludos y suerte. de verdad.

#247

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Un inciso, si hay una orden al 98 ó 99% o sea limitada, no se puede ejecutar al 50 ó 60%, sería un incumplimento flagrante, otra cosa es que la orden sea "por lo mejor" y no es el caso, o que se curse a un precio superior o inferior al 10% del precio cerrado anterior, que salvo error el SEND no las admite ni como entrada.

El intermediario (banco o agencia de valores) no puede por ley disponer a su antojo y modificar los precios limitativos de la órdenes, al igual que si mañana pongo acciones de telefónica a la venta a un precio mínimo en unos céntimos al cierre de hoy, no pueden venderlas al precio que les de la gana, si no llegan a lo que solicito simplemente no ejecutarán la orden.

Ahora bien ..... estoy contigo que esto no es normal y todo apunta que a la que amine la crisis, esto mejora ....... y para bien, al menos es mi opinión ¿bases de ello? pues ninguna, solo que esto no es muy normal, o no lo ha sido historicamente.

#248

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola,Soy nuevo es este foro y para presentarme soy uno más de los afectados de la no venta de unas participaciones preferentes emision 02 ISIN KYG175471112,el caso que yo desconocía todos los problemas para vender esto ahora que me hace falta el dinero,cuando las compré hace ya un año y medio,me lo pusieron muy fácil,vamos casi que me las quitaban de las manos,ya veo que no es así.
No obstante hablé con el empleado de la Caixa donde soy cliente y me las pusieron en venta,tengo el documento acreditativo de dicha orden,con fecha 26-10-2011.
Aunque tengo varias preguntasa ver si por favor alguien me las podría contestar, o al menos orientarme algo,pues he leido no se que del mercado SEND a partir del mes de Enero o venderlas a un 1% inferior de su valor para así forzar su salida,al menos eso me ha parecido enterder despues de leer tantos y tantos correos.Mis preguntas son las siguientes:
Cuanto tiempo puede tardar actualmente en venderse esto?

A partir de Enero con el sistema SEND el precio de venta puede variar?

Teniendo la orden de venta donde puedo acudir para forzar su puesta en el mercado? pues en teoría estan en venta,al menos eso pone en el documento firmado y sellado por el director de mi oficina.
Sinceramente a mi aunque me siente mal,estaría dispuesto a venderlas asumiendo unas pérdidas,pues me va a hacer falta este dinero muy pronto,invertí una cantidad importante para mi y el empleado de la Caixa este me ha dicho que tal vez se vayan vendiendo poco a poco,a mi me da igual mientras se vendan!!!
Como parche para salir del paso,me cuenta que la Caixa está ofreciendo una solución para las personas con preferentes que necesitan liquidez inmediata,es la siguiente:Te dan un prétamo a interes 2,95 T.A.E a un año y los gastos de apertura de éste credito corren por cuenta de la sucursal,por lo que a mi en este caso casi no me repercutiria,pero al año me tendrían que renovar el crédito en iguales condiciones año tras año hasta que se vendieran y se cancelase el prétamo sin ningun coste por mi parte.Eso dice el empleado de la sucursal,"subdirector"
Conoceis algún caso en que le hayan propuesto esta solución?
Me da miedo,por que el primer año puede que me lo den al 2,95 pero quien me asegura que seguirá siendo así hasta que esto se arregle y el próximo año no me pidan el 16 ó 17% de interes que es lo que La Caixa está pidiendo por un prétamo personal,según el piensa que si La Caixa da esta solución es que se estima que colocar esto de nuevo no lleva más de un año en las actuales circunstancias.
Sinceramente da miedo.
En fin lo que me gustaría es sobre todo saber si esta orden de venta es perpetua o si por el contrario hay que hacer una nueva por la entrada del mercado SEND este en el mes de Enero.
Gracias y quedo a la espera de alguna respuesta que me pueda ayudar.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma