Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
34 / 2.591
#265

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Digamos "casi a cero" creo que es mejor definición, no digo que sea malo, dependerá de los plazos de pago, porque uno puede encontrarse con firmar un préstamo a 3 años, por ejemplo, y a esta fecha no poder enajenar los títulos, y supongo que al margen de la garantía real (pignoración) se inserta una garantía personal adicional, o al revés es con garantía personal y adicionalmente unos valores.

Digo "casi" porque supongo que la retención de los cupones hay que pagarla, vamos que si el crédito es al 4%, y los valores también al 4%, el cliente cobra un 3,24% neto, y esto no le alcanza para los intereses del crédito, es poca diferencia, pero no, no alcanza, y supongo que los gastos notariales son a cargo del cliente. Pequeñas diferencias, pero que ahí están.

En todo caso, ciertamente medio coincido contigo en que la situación de estos títulos está mal ahora, porque la situación de los mercados es radicalmente distinta al momento de su emisión, y hay muchas posibilidades de que esto pueda ir a mejor para los inversores que al revés, pero seguridad de ello no la hay, la habría y con una moderada seguridad, si la situación de la deuda española hubiera tocado fondo y el periodo pasase a un tiempo de estabilidad y dentro de un plazo prudencial, atisbos de una muy probable recuperación, pero sabes que no es así, nadie en su sano juicio puede aseverar esto, nadie ve la luz al final de túnel, algunos opinan que estamos ya "en el culo del saco", pero otros creen que todavía no hemos llegado ahí.

Y otra cosa que creo relevante, es posible de dentro de los tenedores de estos títulos haya muchos inversores (que casi nada tiene que ver con depositantes) y estos saben lo que adquirieron, pero a la vez hay bastante depositante reconvertido en "inversor" sin que fuera su perfil, si él o ella se enterasen de dónde se metían o les metían (colocaciones).

#267

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

En mi particular duelo con la Entidad, me propuse escribir en todos los foros donde se publiquen noticias sobre la Caixa. Así, realizo comentarios sobre la situación de los titulares de Participaciones preferentes y la política de esta Entidad en :expansión, cincodías, otros diarios económicos y prensa general, aprovechando la difusión de noticias sobre por ejemplo: La Caixa saca al mercado bonos senior, BBVA canjeará las participaciones preferentes,etc. Os dejo enlace de cinco días. Basta con registrarse en estos medios.
Es una forma de aportar información a quienes viven felices e indocumentados.
Salud
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/interesa-pequenos-inversores-acudir-canje-preferentes-bbva/20111123cdscdsmer_13/?#ComentariosAncla

#268

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buena noticia, gracias Angeles

#269

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Jaloke
La confirmacion de la cnmv, te la han dado por escrito, o por teléfono, yo la realice primero telefónicamente y me dijeron que ellos no habian requerido nada a los bancos, el domingo lo volvi a reclamar por email, y todavía estoy esperando.
Esta mañana les he llamado, y me han contestado que según la complejidad de la pregunta, tardarian más o menos tiempo en contestar.- No se que complejidad, es contestar si han hecho ese requerimiento o no, y si no lo han hecho si la Caixa, puede paralizar hasta enero las ordenes de venta.
En las oficinas estoy viendo que no se enteran de como esta el tema, o no se quiren enterar, más preocupados de vender, que otra cosa.

#270

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

El dar las ordenes a un porcentaje menor que el 100% parece que les molesta bastante a los jerifaltes de la Caixa, hoy he llevado la orden para unas Cédulas Hipotecarias que aunque vencen en el 2016, no quiero que tengan ya ningún dinero nuestro y de momento no me la han sellado, como hicieron con las Participaciones, al director le debieron de llamar la atención por hacerlo. Si no tengo contestación hoy, les mandaré el buro-fax.
La noticia en prensa, de los problemas que estamos teniendo, estupendo y espero que se repita frecuentemente, al menos es lo que nos dijo en nuestra visita del martes, lo que no se es si vamos a caber todos los afectados en el chiringuito.

#271

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¿El comentario es tuyo? muy bueno

Lo de los bonos convertibles del BBVA, no se si es buena opción, no tengo ni idea, a largo plazo me imagino que sí, pero si todos queremos recuperar nuestro dinero podremos vender las acciones pero a un precio muy inferior.

El precio está determinado por la oferta y la demanda, ¿No sería igual que el mercado SEND?

Si hay un montón de acciones para la venta y nadie está interesado en la compra de ellas, el precio pronto caerá. Mira que si nos dan acciones de hipotecas subprime (basura)

Tal y como está el patio prefiero recuperar mi dinero y tranquilamente pensar que hago con él. Aunque siempre es preferible pensar que tienes acciones del BBVA antes que pensar que tu dinero está secuestrado y a punto de perder una parte importante de él

Si mi percepción está equivocada, acepto otros puntos de vista.

#272

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Debo suponer que si el test MIFID, como es mi caso,la respuesta a la pregunta ¿está dispuesto a asumir pérdidas...? dice, NO DE CAPITAL, pero si de los intereses ¿me devolverán el dinero?

¿Como explicas que no pueda recuperar mi dinero?

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados