Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.158 / 2.591
#17257

Re: Sobre la conversión o no a acciones de los bonos convertibles

Yo entiendo lo que explicas, pero ese tanto por %, bjo mi corto entendimiento no es real , que puede que este equivocada, pero consiero que depende de la EMISION QUE TENGA CADA UNO, porque me vuelvo a reiterar que ROBOCAIXA sabe perfectamente que la mayoria llevamos EMISIONES QUE SON UNA M........................., con lo cual no veo yo que se clarifiquen como siempre ese CUPON que segun ellos quieren mejorar, que para mi , solo para mi es una PARCEH MAS , PARA QUE ELLOS SIGAN TENIENDO NUETRO DINERO Y DISPONGAN DE EL COMO QUIERAN Y LO COLOQUIEN A EL ANTOJO DE ELLOS E INCLUSO MAQUILLAR SUS CTAS.
Yo no quiero que suban el CUPON, queremos nuestros ahorros y hacer de ellos lo que creamos conveniente , porque es un dinero AHORRADO POR MIS MAYORES, y el FEINE no es quien para decidir lo que se tiene QUE HACER CON LAS 18 HORA DE TRABAJO DE MI PADRE de AHORRO.

ESTAFADOR Y NO PUESTO EN BANQUILLO DE ACUSADOS COMO OTROS SUPUESTMENTE , PORQUE LAS PRUEBAS LAS TIENEN DONDE NO LES CONVIENE QUE LAS ENCONTREMOS, pero vamos a GANAR FAINE.

SLUDOS.

#17258

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Disculpa he revisado lo que me comentas y a lo mjor no lo encuentro, pero no iva nada referido a ti, lo que comento en un POST con Kretan es un jerga de ironia que mas o menos llevamos, pero no he encontrado por los datos que das en el Post que yo dios me libre de cuestione que tu defiendes a kRETAN. A lo mjor es un mal entendido , pero he buscado y no veo nada que me refiera a ti, si no lo encuentro , me gustaria que me indicases mejor porque no entiendo, si es cierto que con Kretan yo tengo diferentes Post de ironia para bjar tensiones pero no encuentro que me refiera a que tu defiendes a Kretan que no estoy en nda desacuerdo porque todo es bueno aportar y mas tu y tus compis de la pag.LA GUIA DE ANDAR POR CASA que es lo primero que consulte en antaño y mchas veces te he pedido ayuda y consejo. Sludos.

#17259

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No, tal vez me he explicado mal, las cosa venia por tu recomendación del post https://www.rankia.com/foros/preferentes/respuestas/1282383-dame-par-horas-respondo-avanzo-no-soy-abogado-todo

Lo de Kretan viene por tu comentario 17220, dónde indicas que es bancario, y a mi no me lo parece, al menos por sus comentarios parece que no lo es, pero puedo equivocarme ..... y no, a mi directamente no me has "censurado nada", y se puede hacer, en la crítica se aprende mucho más, al menos yo intento aprender de ella, con lo cual si es el caso, no te cortes, la critica o la oposición si es respetuosa y no descalifica, es siempre buena ....

Saludos.-

#17260

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ahora si ya he comprobado el porque te recomiendo ese POST, simplemente porque me parece acertado lo que dices y me ha gustado, tu siempre en tdoas tus ayudas a mchos de nosotros ya adviertes de que no eres abogado u otras cosas, pero tdos los que te seguimos hace tiempo que todo lo aconsejas es super correctimisimo y totalmente acertado, por lo menos para mi, a mchas personas que aconsejas y das tus opiniones de Barna las conozco por eso lo digo.
El tema de Kretan es cachondeito entre el y yo e ironias que cuando le contesto no me refiero que trabaje en BANCA, sino son jergas en plan ironico, que el a lo mjor comenta que el Viernes puede plegar al mediodia, y yo en broma le digo tienes horario de banquero, pero es en plan coña. Te admiro mcho. y he aprendido de ti y seguire aprndiendo mas, porque soy totalmente ignorante en estos temas comparado contigo, y aunque no te guste eres super valido para mchos de nosotros. Sludos.

#17261

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No es para tanto .... hay truco ..... éste es que al no estar afectado, es normal que se tenga la mente despejada, y uno escriba con un cierto sentido común y sin la presión que supone la propia pasión (o mala leche) que supone pensar como afectado y al mismo tiempo intentar entrever que haría la contraparte, "si estás libre de ello", pues eso .... el análisis es mas sosegado.

#17262

Re: Sobre la conversión o no a acciones de los bonos convertibles

No, eso no depende de la emisión porque es el producto canjeado por bonos convertibles y ese es para todos igual. (es el 30% de tu canje)

No hablamos de las OS, esas continúan a 10 años, y a diferentes intereses, el 4 o el 5, cosa completamente injusta pues se iban colocando a "boleo" ya que dependía de la emisión que tenían a la venta cuando tú la comprabas, otro fallo ENORME de la Caixa, una injusticia más!!!

Te pongo un ejemplo, tú el mismo día y a la misma hora podías estar comprando de una emisión, la 1 que ahora está dando un 4%, mientras que otro en la cola detrás tuyo compraba otra: la 3, que le está dando un punto más que a ti, todo eso prácticamente en el mismo momento!!!. El mismo producto y diferentes intereses y diferente precio si las quieres vender!!, que justa es la Caixa!, como se enredaba con el ovillo que iba tejiendo y que finalmente le explotó!.

#17263

Re: Sobre la conversión o no a acciones de los bonos convertibles

Que buena cena me he pegado a costa de los preferentistas... (esto que lo lea solo indignación2, no va para los demás).

Repito una vez más que no soy bancario, más bien lo mío va por la foto que lleva el nick, es sencillo acertarlo y más quien recuerda hasta odnde vivo y trabajo, como siga dando pistas sobre mi mismo al final apareceis en la puerta de mi casa o mi trabajo....

Bueno Nuria preguntaba sobre si prefieres acciones o convertibles relacionandolo con la liquidez y el dividendo, etc etc... yo voy a repetir una vez más lo que ya dije, que como veo cae en saco roto por que algunos decís que mejor transformar en acciones cuando para mi está clarísimo que mejor qeu NO.

1. El cupón de las convertibles es del 7%.
2. El dividendo supongamos que es sobre el 10% o eso dice CABK que va a repartir.

ummm parece que gana el dividendo (bueno en vuestro caso no por que las acciones las tendríais 'compradas' a casi 4 euros y el dividendo sería algo más del 5 o 6%) PERO NO, tambien CABK se apunta a la moda de dar dividendo mediante ampliaciones liberadas, con lo cual con las convertibles también se cobra... ya que las clausulas antidilucion que tienen hacen que cada vez que se haga una ampliación liberada el precio de conversión SE AJUSTA para tenerlo en cuenta.

Por tanto las convertibles ganan DE CALLE, no solamente se llevan su cupón sino que también cobran los dividendos 'eleccion' o como les quiera llamar la caixa que consisten en ampliaciones liberadas ya que se minora el precio.

El otro aspecto, la LIQUIDEZ, cierto es que la acción es algo más liquida pero para suerte vuestraa el creador de liquidez de las convertibles es bastante generoso y crea horquillas siempre inferiores al 2% con lo cual la liquidez de ambos productos es igual de buena bajo mi punto de vista tanto de una cosa como de otra, además si os fijais practicamente el precio de la convertible replica al de CABK incluso un pelo por encima.... así que otro aspecto para conservar las convertibles.

Luego haceis lo que queráis pero para mi, si no se piensa vender mejor quedarse con el convertible, si se piensa vender es una tontería convertir para luego vender, así que mejor vender directamente el convertible.

Y ahora podeis seguir hablando de Mordor y demás.... que eso desestresa.

Por cierto me parece curioso que ahora algunos/as digan que si prefieres un producto más liquido o menos, cuanod han echado algunos otros pestes del canje.... lo que si que es indudable es la mayor liquidez tanto de las OS como de las convertibles frente a las antiguas preferentes y, por supuesto, la ganancia importante de capital ya que todas siguen cotizando y echar números es basatne sencillo para ver como estarías sin haber hecho el canje y como estás habiendolo hecho.

#17264

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

POR FAVOR te lo ruego ruego ruego ruego, puedes que yo se que esta en tu mano buscar un itinerario para mi papi de 77 años que no es coña, porque cuando es coña lo aviso, para que de aqui a 4 meses pueda pagar la luz,agua,gas,etc......teniendo PASTA en el banco.

Ahora ya entro en la ironia, la OBRA SOCIAL DEL FAINE QUE SUPUESTAMENTE ES ACCIONISTA DE EMPRESAS DEDICADAS A LAS ARMAS, puede buscar un poco de PIEDAD para mi PAPI y mchos mas PAPIS DE MAS DE 70 AÑOS, OSEA LLALLS , para que ellos puedan pagar lo minimo que marca la CONSTITUCION que manda HUEVOS que solo sirve PARA LO QUE HA ELLOS LES CONVIENE, como la ESCORPION GARRAPATA de otra comunidad DISTINTA A LA DE BARNA, que ya es propietaria VITALICIA, y encima quiere tambien desviar lo que no le CONVIENE e intentar mandar Y DECIDIR lo que se debe o no debe EN LA NUESTRA , digo NUESTRA POR VIVIR EN BARNA, si viviese en otra diria lo mismo.
Bueno Morenazo Cortido por el Sol Berlines. OKEY

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro