Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.238 / 2.591
#9897

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No entiendo lo del IRPF.....25%?. Los intereses que devengan los depósitos, preferentes y demás tributan por un 19% y te los abonan con la retención incluida.

Si en la cartilla no tienes domicilada la nómina, ni recibos y solo la tienes para que te abonen los intereses no tienen que cobrarte ninguna comisión, el Banco de España lo dice claro

#9898

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola a las dos. A mi tambien me retienen no se ahora que porcentaje, pero cuando lo pregunté también me dijeron que era la retención del IRPF.
El lunes sin falta otra vez a la caixa. A mi NUNCA me los han abonado con la retención incluida

#9899

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola azcona,

en la liquidación de intereses, no se si te lo envian por correo o tienes banca electrónica, lo puedes comprobar.

En banca electrónica, entras en mensajes y pulsas en TODOS hay te aparece la liquidación con la retención del 19%

#9900

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola transparencia, ib3 vol parlar amb afectats de preferents.... crec que estaria be que hi anas gent major,amb un perfil molt conservador... que vegin a qui varen col.locar el producte. be, fes còrrer la veu.
bona nit

#9901

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Non sei se haberá alguen que teña preferentes das Caixanova e Caixa Galicia. Si e así e anda po lo foro eu demandaríalle pra cando e como o nosa arreglo, mais que ren pra ghodienda. Nembargantes eu coido cos cadeirádegos están a esperta. Graciñas.

#9902

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No te preocupes, de momento con el cupón del 6,5% recuperas unas posibles pérdidas y de momento no se atreverán a quitar el cupón con la movida que hay y la que podría haber si se quita, así que tranqui, sigue los movimientos de las convertibles, que trenes irán habiendo ya lo verás, a mi no me preocupa mucho el tema de los bonos, me fastidia más la retención de la d.subordinada a 10 años hecha de forma unilateral y disponiendo de un dinero mio a 10 años con total impunidad.
Yo el primer día, en el primer momento en que se pusieron en el mercado estaba conectada a los movimientos en tiempo real las vi altas, estaban sobre 98,5% y se estaban vendiendo algunas, a pesar de ello no las puse a la venta, estaba en el trabajo y podía haber salido corriendo hacia la Caixa que la tengo justo en la puerta, y además no tenía clases en ese momento, es cierto que dudé un poco pero también te digo que no me preocupó mucho ese tren, otros pasarán y además yo prisa no tengo ninguna y eso no deja de ser una ventaja en estos temas.

#9903

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Angeles
ya lo tengo claro,y es que a mi en la cartilla me aparece el importe de los intereses sin dicha retención y otro movimiento debajo con el importe del irpf.
Con los recibos por delante veo que coincide ya que el importe líquido es menor de lo que a mi me igresan.

No sé si me he explicado,pero está correcto.
Muchas gracias por tu aclaración.

#9904

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Azcona,mira el recibo de liquidacion de intereses que te manda a tu casa.
Verás que el importe líquido corresponde a los intereses menos la retención.
En este caso es correcto.
Seguramente a ti te abonan ya el importe liquido.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro