Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.153 / 2.591
#17217

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

He oído hablar de Caja de Ingenieros, es una cooperativa, no cobran comisiones, y parecen decentes (por ejemplo, no han colocado las preferentes).
El inconveniente es que hay pocas oficinas, en Barcelona creo que sólo dos o tres.
Lo que no se es si es lo suficiente solvente como para confiarles los ahorros que nos quedan.

#17218

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

precisamente pensaba ir verlos, me parecen serios y solventes. Son pequeños, pero prefiero pequeños y con pocas oficinas, que ladrones y con muchas oficinas. Todo no se puede tener. El BBVA ha bajado hoy dos puntos su ratio de solvencia...

#17219

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No soy abogado, te comento por sentido común, y lo poco que sé de leyes.

Tendrás que pedir bastante ayuda al foro, intenta contactar con Charleston, Guantes de blanco, Mancheguita y también Angeles64, búscalos por sus perfiles ¿para que?

Precisas conseguir algún documento, informaciones, comunicados... lo que sea emitido por el Banco de España o la CNMV a ver si había alguna advertencia de dichos organismos en referencia a temas de mercado de estos títulos, circulares, comunicados, lo que sea que publicamente tenían constancia de los problemas, a mi me suena esto de finales de octubre, principios de noviembre, no, no te sirve un abogado o gestor administrativo, el trabajo de investigación se lo tienes que dar "mamado", porque de otro modo te pondrán en contacto con un perito economista, y si lo tiene que buscar él, la factura será relevante .... tienes que trabajar en ello, puedes intentar hablar con la CNMV y que indiquen como buscar las circulares, notas, advertencias, hechos generales sobre el producto sobre preferentes del último trimestre de 2011, y también inténtalo a través del Banco de España, si encuentras algo de esto has ganado una batalla de esta guerra, que tendría varias (batallas).

Entonces, si faltan documentos ellos tienen un problema muy gordo, eres catalana y esto de una sola firma no serviría ni en matrimonios, recuerda que los catalanes, a no ser que hubiéramos renunciado, estamos sometidos a la separación de bienes, con lo cual en un matrimonio (y no es tu caso), lo tuyo es tuyo y lo de esposo es suyo. En la legislación de Castilla, Andalucía, Extremadura, etc., son bienes gananciales, esto significa que en un matrimonio todo lo que se genera a partir del mismo es de los dos, da lo mismo de "a que nombre esté", es de los dos por mitades, ello en virtud del régimen económico de gananciales, obviamente con excepción de los bienes o derechos recibidos de la familia, que "van aparte", con lo cual si hay una fima, pues eso .... una firma, y lo que diga un ordenador te la trae al pairo, es como si yo pongo en un ordenador que me debes 10.000 € por esta respuesta, pues anda y me den, no te pudo exigir nada, a no ser que me firmes una conformidad, y por ordenador que exista no sirve .... bien ...... como la cosa es tan reciente, ni siquiera pueden alegar que hay una aceptación por "actos propios" (*) Luego te cuento que es eso, seguimos .....

Normalmente el haber efectuado un canje valida todo lo anterior, porque en teoría uno no puede vender algo que no es suyo, si lo canjea se supone que reconoce que era de su propiedad, pero en tu caso, y aquí es cuando entra lo de la información de los foreros de antes (u otros, si tienen a bien) la "distancia" entre la venta y el canje es tan poca, y si hubiera advertencias que ellos conocían por parte de la CNMV, se podría, creo, demostrar de forma clara que una especie de presunto engaño, de venderte algo a sabiendas de que las cosas estaban como estaban, y para ello no recabar toda, absolutamente toda la documentación que exige la ley, yo le veo muchas posibilidades, porque una cosa sería que lo tuvieran todo en orden, con lo cual habrías comprado con todas las garantías, pero si ellas, en el momento de las advertencias o mas o menos, aunque hubieras efectuado el canje, creo que se demuestra que tras el presunto engaño a sabiendas, no te quedaba otra .....

(*) Actos propios, ahora tengo algo urgente ... luego te cuento de que va esto, y no es ninguna chorrada.

#17220

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola te dare un dato personal mio como lectura , que ignoro si te gusta o no la lectura, si te apetece o no y creo que nos entendemos.
TITULO DEL LIBRO:
EL CEREBRO DEL REY: Es de Nolase Acarin Tusell
Como se que eres como eres cuando tu quieres , t dejo una adivinanza la Editorial la averiguas tu vale, yo te la puedo indicar porque este libro y cientos mas los tengo en mi casa , el un libro de lectura mixto, no te voy con segundas ni ironias, sino te aviso.

Solo te hago una peq. introduccion que puedes o no estar de acuerdo pero todo tiene que ver con las opiniones dispares que tu puedes percibir en mchos FOROS:

Solo un aperitivo:
El Origen del Plasma a los Arboles, si sabes leer entre lineas , el primer capitulo de este anunciado lo entenderas.
No me contestes que supuestamente tu pasas de la lectura, te lo admitire y no lo cuestionare, pero la lectura de todo tipo nos hace mas sabios y humildes en tdos los campos, este escrito es para Kretan que quizas mchos no me entendais, yo si y supungo que el tambien, es buena la reflexion de vez en cuando y nos hace pararnos antes de hablar ,opinar,contestar y cuidar tdos nosotros yo la primera para no ofender, si tdos.en la vida leemos mcho de todo tipo de temas , aunque sea con intereses diferentes seremos mjores personas y mas sabios.
AHORA YA CON IRONIA, SI TIENES FIESTA EL LUNES CUIDADIN NO GASTES EN EXCESO TUS COMPRAS DE LOS PREFERENTISTAS DE NINGUA ENTIDAD BANCARIA, AUNQUE NO TE INTERESES ESTOS PRODUCTOS.

DOÑA IRONIAS, que no tengas caravana mañana, pidele a tus jefes de la zona 3 torres que te dejen plegar antes. JE JE JE JE JE JE JI JI JI JI JI JO JO JO JO JO

#17221

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Desilusionada, me gustaría poner una de estas fotos en el periodico "es Hora" ¿ te importaria ? lo único es que necesitaría que me las enviaras en una archivo individual, podría ser ? las necesito tener para el domingo por la tarde lo mas tardar. Si quieres te doy mi correo privado. Gracias !!!

#17222

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Recibido, leido y corto. OKEY.
Tus deseos son los de tdos para tdo.
Encantada de haberns hablado.
Mantendremso contactos.
MChismas Gracis no solo de mi parte , sino de mis mayores
Un Placer Elegante que lo eres.

#17223

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pardilla, quiero poner esta foto en primera página del periódico "es hora" para informar del evento de la donación de sangre ¿ podría ser ? la necesito en archivo JP no se cuantos...¿ podría tenerla lo más tardar para el sábado por la tarde ?

#17224

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Bueno, yo hablaba de un corralito generalizado como el de Argentina. Esto de sacar el dinero todos a la vez no me lo creo, es lo de siempre, maricón el último.

Yo también ardo en deseos de que el Fainé se gaste mi dinero en hospitales pero no creo en los milagros, ni éste ni el de sacar el dinero.

Aparte de que es irrealizable, demasiada gente para ponerse de acuerdo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro