Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
777 / 1.334
#6209

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

me pegas el enlace de esa ley por favor , gracias !

#6210

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

william, me alegro que hayas tomado tu decisión, muy dificil, porque son como dices los ahorros de un dinero que tanto cuesta ganar y a lo que has de renunciar para poder ahorrarlo.

Entre todos hemos "luchado" como gato panza arriba, pero con la partida de entrada ya "amañada" por todos estos impresentables de Bancos, Gobierno, Instituciones.... han dejado muy poco margen de maniobra, maxime cuando conseguias "adelantar" algo te ponen otra piedra en el camino y tienes como dices otra variable para analizar.

Intuyo por tu escrito, la rabia, impotencia y las ganas de "luchar" pero cuando no estas solo se ha de aprender a tragarse el orgullo por muy amargo que sea el trago,cuando hay unas responsabilidades familiares detras es lo primero y más preciado de conservar.

Quedate con la tranquilidad de haberlo intentado todo, pero no estaba en tu mano, y no le des mas vueltas, esto es una estafa consentida por unas intituciones que todos consederabamos serias, has podido comprobar que han ocultado informacion, han metido a personas, sin firma,sin test, sin nada... han abusado de la confianza, instituciones de más de 100 años de historia, en definitiva se ha robado impunemente.

En definitiva amigo William has tomado tu decisión, no habia más, ahora mira hacia adelante y que el futuro te devuelva lo que te ha "robado".

Saludos y a continuar que esto no acaba aquí.

#6211

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ufffff,
mucha suerte william, la verdad es que me tiemblan las piernas despues de leer tu post...

De momento me quedo como estoy, pero da un poco de tembleque ver que algunos vais cayendo "en el lado oscuro" jejeje....

Como bien dices, la decision es si nos tiramos al acantilado o dejamos que nos coman los leones, nunca mejor dicho...

Saludicos y suerte...
voy a almorzar a ver si recupero animos...

#6212

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No deben temblarte. Mi situación es la que es y poco debe parecerse a la tuya.

Hemos de intentar ser lo más consecuentes que nos permitan con la decisión. Si tú has decidido quedarte con las preferentes, me parece perfecto. Tus razones tendrás.

Mucha suerte hagas lo que hagas.

#6213

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Corregí mi post anterior escrito de prisa y recién levantado lleno de faltas , pués si , la justicia está en manos de personas deshonestas , ellos eligen con su mayoría absoluta ( y da igal de que palos sean ), los que nos conviene para sentirse siempre bien protegidos en sus escaños y despachos . Destacar el nuevo departamento de seguridad que anunció Rajoy antes de ayer preveéndo una rebelión de masa . Algo que de momento dudo que ocurrirá y que el tiempo nos dirá.La gente aún no sabe por inexperiencia a todo esto lo que nos caerá de aquí a seis meses, sólo leen o escuchan , pero las dudas de hoy en actuar serán resignaciones muy duras de mañana. Claro ejemplo el nuestro , de los primeros en sufrirlo y nada comparado con el pais entero.

#6215

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Tengamos una cosa clara aparte del tema MIFID.
Según el pliego de cargos del Banco de España la CAM ha gestionado calamitosamente la entidad, hasta el punto de merecer un reproche punitivo a los miembros de su consejo de administración; y, además, ha falseado sus resultados desde el año 2008, de forma tal, por ejemplo, que en el año 2009 debió dar pérdidas y no los beneficios que publicó de 107 M€. Lo del ejercicio 2010 ya ni te cuento.
En conclusión, haya o no engaño con tema MIFID (que en la mayor parte de los casos lo habrá), sí hubo engaño y consiguiente error, cuando no dolo, con la situación de la entidad, al menos para los que firmaron de 2009 en adelante, pues confiaban en que la CAM estaba siendo adecuadamente gestionada y ofrecía beneficios, cuando ni por allá pasó.

#6216

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Mucha suerte willian por tu decisión, aunque desde mi punto de vista equivocada.

1º.- Si te vas a meter en acciones, porque crees que el valor subirá en 4 años, mi recomendación sería en vez de canjear:
El día que coticen las nuevas acciones 10 de Agosto, ese día el valor caerá fuertemente, compraría acciones, al mercado con menos de la mitad de la inversión que tengas en preferentes, tendrías las mismas acciones, que te darían con el robo-canje, (así el ratio riesgo, se diluiría al minimo, ya que por un lado cobrarías los dividendos, más la revalorización de la acción.)

2º Mantendría las preferentes: Posibles soluciones se están preparando, hasta en el más complicado que es bankia, se están intentando que los que no canjearon tengan plazos fijos (cierto es que bruselas ya ha dicho que no), pero lo que les propondran es deuda senior, es decir renta fija, con vencimiento 2015, y rentabilidad de 3%, aparte de que, den cupón, posible amortización, situación de que la justicia obligue a devolver etc.

3º- Cuando liquides las preferentes, de una manera u otra, se compensarían las posibles minusvalías, que tuvieras, con los beneficios de la acción comprada cuando te dije (Ya que apuestas a que en 4 años estará más alta).
El resultado de cara hacienda te puede dar + de un 20% a tu faavor, en el resultado global.

****** Lo que te he comentado es una manera de miminizar riesgos, muy empleada por gente que hace inversiones a medio plazo, siempre que pienses que la acción dentro de 4 años estará por encima de los precios de hoy*******

* Aunque sigo diciendo que aquellos que no les gusta los riesgos, la mejor postura es la de mantenerse con las preferentes, o bien ir al canje y vender directamente, asumiendo el x% de perdidas y descansar*

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora