Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
776 / 1.334
#6201

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola es la primera vez que entro en este foro mi padre tiene preferentes de la cam y aun no hemos firmado el canje porque antes queremos ver si puede por medio de demanda conseguir que le devuelvan el dinero un poco ilusión pero bueno mi padre tiene 87 años y le vendieron las preferentes como si fuera un plazo fijo ahora lo hemos llevado al abogado y hemos hecho un requerimiento notarial exigiendo que le devuelvan el dinero y todos los papeles que firmo para ver lo que le hicieron firmar yo creo que si todos nos negásemos a firmar el canje no tendrían mas remedio que lanzar otro oferta bueno un saludo y ya os iré contando si alguien en el foro esta en la misma situación que mi padre me gustaría me contestase un saludo

#6202

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Cantidad de Euros.

Noticia de hoy:

Resultados tras el segundo trimestre
Banco Sabadell obtiene un beneficio neto atribuido de 90,1 millones de
euros y destina 1.889,3 millones de euros a provisiones para satisfacer
los nuevos requerimientos de dotaciones para el saneamiento del
sector financiero
Las provisiones constituidas y contabilizadas en el marco de la operación Banco CAM,
cerrada en este segundo trimestre, elevan las coberturas sobre el total de la exposición
del grupo Banco Sabadell al 15,6%.
• A 30 de junio, el margen de intereses se incrementa un 11,7% interanual y el margen
bruto, un 6,5%. El resultado, antes de dotaciones, es de 673,1 millones de euros y crece
un 2,1% de un año a otro.
• Como consecuencia de la consolidación del balance de Banco CAM en el consolidado de
Banco Sabadell, la inversión crediticia bruta de clientes aumenta un 70,6% y los recursos
de clientes en balance, un 47,9% en el mismo período. Los depósitos a plazo se
incrementan un 67,2% y las cuentas a la vista, un 47,6%.
• La base de clientes, favorecida por la incorporación de Banco CAM, aumenta un 109,7%
en los últimos doce meses y alcanza los 5,4 millones de clientes.
• Tras el canje de preferentes y subordinadas de Banco CAM, el ratio de core capital se
sitúa en el 10,04% (9,60 % según criterios EBA).
25 de julio de 2012. Transcurrida la primera mitad del ejercicio, el grupo Banco Sabadell
presenta unos datos consolidados en los que ya se incluyen los saldos de Banco CAM
(ahora SabadellCAM), una vez cerrada la adjudicación y obtenida la correspondiente
aprobación por parte de la Comisión Europea, el pasado día 30 de mayo.
Esta operación ha sido una de las claves del segundo trimestre de 2012 para Banco
Sabadell, un período en el que la incertidumbre y la complejidad del entorno
macroeconómico en el que viene desarrollándose la actividad financiera no han
impedido cerrar el trimestre con un resultado positivo, asentado en una mejora de los
márgenes, unas mayores cuotas de negocio y un riguroso control de los costes, en
consonancia con la evolución registrada ya en el primer trimestre.
Así, a 30 de junio, una vez realizadas provisiones para insolvencias y otros deterioros
por 1.889,3 millones de euros, incluidas en ellas dotaciones extraordinarias requeridas
en el Real Decreto Ley 2/2012 y en el Real Decreto Ley 18/2012 de Saneamiento del
Sector Financiero por un importe de 1.298,1 millones de euros, el beneficio neto
atribuido es de 90,1 millones de euros, un 45,1% menos que tras el segundo trimestre
del año anterior.

#6203

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenos dias , desde luego si hay alguién que ha razonado esta dura decisión hasta pelos y señales , esa persona eres tú. Estamos todos en el mismo barco, canje o no canje , y si esto se hunde como parece ser, estaremos todos buscando el bote salvavidas , un bote que no existe.
Hago una ultima reflexión (de momento) que me hace pensar en la desastrosa gestión del gobierno con esta decisión de no salvar los ahorros de las personas que durante años de sacrificios han acumulado euro tra euro, y que hace huir el poco dinero que quedaba sin secuestrar de los bancos y de España. Por miedo a este corralito que ahora sufrimos , porque si se empiezan por esto , no se adonde acabarán. La gente se relaciona , se hablan de pais a pais , existe la web y sí solo hace un año y poco más un amigo Griego nos hubieran avisado de esto , nadie del foro tendriamos el dinero secuestrado.Por mi parte hablando con gente de fuera sobre esta situación y dentro de nuestra area economica, (y como yo habran muchos) aconsejo que huyan de los bancos a tiempo , ya que tienen la suerte de tener un amigo que por tener su dinero secuestrado y con rescate del 50 por ciento si lo quiere recuperar , puede avisarle de lo que le podría caer. Nos ocultan las cifras de tal descalabro , pero sé que desde Bankia y quizás bastante antes , todo capital huye a otros paies mas seguros y a otros destinos mas antiguos en caso de menor cantidades.

Son autodesctructivos: gobernantes , BdE, CNMV , bancos y cajas, ( al final todos más de lo mismo) solo piensan en salvarse el culo y olvidan que están hundiendo el país y Europa ejerciendo lo que nunca se deberia de ejercer , legalizar un robo masivo y atacar de lleno la capacidad productiva de la población .

(dudo mucho de que no nos hagan una quita , ya veremos si al final atacan hasta los depositos y las cuentas corrientes )

Mucha suerte Willam, tiene mi apoyo moral , esperaré el ultimo día para decidirme , las denuncias estan em marcha y comparto tu poca fe hacia la justicia, almenos hasta que el sistema no cambie y entremos en un nuevo orden, en donde sean los ciudadanos y solo ellos los que hagan y voten las leyes que le afecten , una a una .

Un saludo .

#6204

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

William solo quiero decirte que personalmente voy a echar de menos tus comentarios. En una ocasión de dije que te deseaba lo mejor, tú nos deseas suerte, espero que así sea. Que vaya bien.

#6205

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hombre, que tome una determinación no significa que vaya a dejar de participar en el foro.

Aunque sí espero bajar la intensidad de participación, una vez tomada la decisión. Este foro ha sido durante este mes mi segunda casa. Virtualmente hablando.

Mi mujer y sus continuos reproches hacia mi adicción dan buena fe de ello.

#6206

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Bueno. Tras analizar muy friamente todo, habiéndome leido la ley que ayer enlacé y habiendo hecho cálculos, me desdigo.
Vamos a ir al canje. Con la ley en la mano, quedarse con las preferentes da PÁNICO. El folleto que "nos dieron", además de muchas inexactitudes (no dice ni qué tipo de preferentes son) esconde mucha miga que existe en realidad. Las preferentes son una MIEEEEEEEEERDA de producto. Pueden hacer contigo lo que quieran , pero ya. Con la ley actual. Te pueden hacer una quita equitativa cuando les salga de las pelotas. Viendo lo visto, lo que encima puede venir, prefiero mil veces antes las acciones. Por lo menos, sé a que me atengo. Sé que darán un 6% del capital más un dividendo que este año pasado fué de un 3% pero que en algunos casos ha llegado a ser del 8 y el 9%. Ese 3% de dividendo del año pasado equivale en nuestro caso a un 2,1% adicional sobre el 6 que nos dan. Es decir: nos estarán dando aproximadamente un 8% mientras mantengamos las acciones, con lo cual en esos 4 años, además del robo inicial del 45% se le sumará aproximadamente un 32% con lo que, nos vamos si la cosa no va excesivamente mal a una quita de un 17-25%. Es una putada. Pero teniendo en cuenta la situación, me da pánico con la ley en la mano lo que pueden hacer si pierdo la demanda en la que pensaba meterme aún casi teniendola ganada según mi abogado. Asi que, espero que dentro de 4 años la situación general de España haya mejorado mucho, las acciones estén a 2 euros y hayamos ganado algo de todo esto. Pero lo de la demanda aunque la tenga casi ganada, no la voy a interponer por lo que pueda pasar (por si la pierdo). Llamadme cobarde si quereis

#6207

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Jejeje sé de lo que hablas..mi mujer está hasta el gorro tb, pero unos padres engañados y arruinados bien merece la pena.
Espero que sigas aportando tanto como hasta ahora. Somos muchos los que no participamos activamente (por falta de conocimientos o tiempo) pero necesitamos de vuestra información.
Gracias una vez más a todos y mucha fuerza y suerte.

#6208

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Lo he intentado, involucion. He intentado disponer de la máxima información posible y de difundirla por aquí en beneficio común. Para que todo el mundo tuviera la mayor libertad de cara a una decisión trascendental.

Al final de este mes seguimos como al principio. Inmersos en las brumas. Completamente desamparados.

Nadie se ha molestado en responder a los burofaxes que envié la semana pasada. Burofaxes en los que rogaba, sí, rogaba respuestas e información de la que creo ser merecedor (creo que somos merecedores). Nadie.

Ni el Sabadell, ni Banco CAM, ni la CNMV. Este silencio no hace más que confirmar lo que ya sabía. A nadie le interesa aclararlo porque la incertidumbre forma parte de su maquinaria de guerra.

Quien siga creyendo en la justicia, en la supuesta democracia y en los discursos vacíos, es que es un cretino redomado que no tiene arreglo.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados