Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
775 / 1.334
#6193

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenos días, en cuanto tenga esa carta diré exactamente que pone, espero tenerla esta mañana, aunque no pueda entrar en el foro hasta el mediodía o la noche.

#6194

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Bueno, otra vez por aquí. Con Dios me acuesto y con Dios me levanto.

Veamos. Creo que después de un mes debatiéndome entre morir devorado por los leones, o morir saltando al precipicio, ya he tomado una decisión. Correcta o incorrecta, sólo el tiempo lo dirá.

Ojo, no quiero convencer a nadie con lo que escribo. Cada uno tiene sus propias características y circunstancias, y lo que yo decida no tiene que ser mimetizado por nadie más.

Intentaré ser lo más breve posible, pero la explicación tiene su miga y no puedo hacer milagros.

Vamos allá: Seguramente mañana firme el puto robo-canje. Casi con total certeza.

Sí, sé que es un robo y que perdería el 50% aproximadamente si decidiera vender ese mismo día. Sí, estoy convencido de que no va a haber quita a las preferentes CAM. Sí, estoy convencido de que si no en 2013, seguro que en 2014 se va a pagar el cupón. Y sí, estoy convencido de que la cotización en el SEND de estos productos va a ir subiendo paulatinamente, acercándose a valores del 70% de aquí a un tiempo razonable.

De todo ello estoy convencido (excepto del optimismo de algunos que afirman que en 2014 seguro se hará el call).

Pero hay un detalle que está por encima de todo esto. Y es la reforma de la que tanto se está hablando estos días, impuesta por Europa, para regularizar el mercado de este tipo de productos y que no vuelva a producirse la macro-estafa de hace unos años. Una de las condiciones de las que se habla, con el propósito de evitar la entrada de minoristas en el mercado, es la de imponer un mínimo por operación. Se desconoce de qué mínimo estamos hablando, pero la lógica me dice que será de bastante más de lo que yo tengo (menos de 30.000 Euros).

La única forma de poder vender esas preferentes será sindicándolas. Y eso me hará perder autonomía. Ya no venderé cuando quiera y al precio que yo quiera. Ya dependeré de un agente más.

Y no estoy dispuesto a añadir otra incógnita más a esta situación.

Repito, es mi caso y es mi decisión.

Yo no quiero ni creo que pueda demandar. Sabía qué compraba, sabía que no era un depósito y firmé toda la documentación. No sabía que la CAM estuviera tan jodida, eso sí, pero eso es otro tema (también perfectamente denunciable y de hecho ya está en marcha). Pero la fe que tengo en la justicia es cercana a cero.

No necesito el dinero por ahora. Gracias a Dios. Puedo aguantar. Y aunque estoy convencido de que veré el valor de la acción por debajo del Euro durante mucho tiempo, debe llegar el día en que haya un repunte. Leve aunque sea. Yo no quiero hacer negocio con esto. Lo único que quiero es recuperar mi dinero. Mío, fruto de sacrificios y madrugones.

Creo que no tengo mucho más que decir en este post. Tan solo acabar con la manida frase de que Dios - o quien sea - reparta suerte entre todos.

La vamos a necesitar.

#6195

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

#6196

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

La incertidumbre es un enemigo muy duro willian. Yo opino lo mismo, y descartada la opción demanda me gustaría pensar que el valor del Sabadell nos de una sorpresa el año que viene. He encontrado un análisis para el 2013 que aunque no lo entiendo del todo creo que es positivo.

Baja significativamente el PER y sube el BPA , se supone que cada 10.000€ nuestros (4347 acciones)) dan 695€ de dividendo. Menos da una piedra.

Rentabilidad div. 12 meses

3,737 %

Capitalización

3.183,951 mill.

PER 2012 (E)

29,154

PER 2013 (E)

8,363

BPA 2012 (E)

0,046

BPA 2013 (E)

0,160

#6197

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pero eso a nosotros plin, lo bueno es que el año que viene ya tendrá todas las dotaciones y será todo beneficio.

#6198

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Mi situación es muy muy similar a la tuya, y coincido practicamente en todo, en tus planteamientos económicos y tus opiniones "morales". Gracias por todo, y.........que dios reparta suerte. Saludos.

#6199

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo es que de las previsiones en bolsa...

#6200

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ya, está claro. Pero prefiero ver eso a una previsión que diga que se va al carajo.
De todas formas si miras los resultados de este semestre realmente ha ganado 1.869 (en provisiones) + 91. No son malos . (quien los pillara, jeje)

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro