Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
486 / 909
#3881

Re: Liberbank - Para expertos

Asi debería ser, pero en este caso no tiene porque ser asi al 100%, porque puede haber mucha gente que no quiere vender por debajo de cierto valor (institucionales, clientes fidelizados, etc.) pero por otra parte igual no hay suficiente demanda de compra de derechos a ese valor minimo. No seria muy normal pero podría darse el caso. Liberbank no es una accion muy al uso por el bajo free float y la existencia de accionistas fidelizados, y precisamente con esta ampliacion una de las cosas que se pretende es su normalizacion.

#3882

Re: Liberbank - Para expertos

Yo lo que digo es que tu apuesta es de bajista a muy bajista así que lo fías todo al 50% de probabilidades, porque por un lado tienes cortos abiertos y por otro lado has vendido la mitad de tus acciones a 0,998 euros cuando todavía no sabemos qué evolución va a tomar la acción de aquí a la AK, así que, aunque sabes que coincido contigo en que lo "normal" es que la acción baje pero...yo lo enfoco de otra manera y como Liberbank no hace más que sorprenderme me quedo quieto como estoy esperando acontecimientos.

Si no puedes volver a entrar vía derechos por debajo de 0,7 has hecho "mal negocio" y si además se queda por encima de tus cortos has hecho doblemente "mal negocio".

Veamos qué sucede si la "lógica" se cumple y la acción cae y se queda en 0,7 o menos y te permite entrar vía derechos (o acciones) a ese precio, tú podrás comprar 14.285 acciones o más sin ningún "seguro" por el mismo efectivo que has cobrado, ok, y luego ganarás o perderás lo que se mueva la acción, pero es que eso es convertir la seguridad del Plan en especulación pura y dura, y yo lo que quiero es hacer una especulación light, por cada 10.000 acciones tendré 6.000 más a 0,55 adjudicadas y además podré optar a entrar vía derechos (o acciones) en el mercado al mismo precio que entres tú durante la AK, es cierto que necesitaré más efectivo para completar la especulación pero tendré más colchón en cualquiera de los escenarios, si la acción baja de 0,7 tendré 10.000 cubiertas integramente con el plan a no ser que se desplome por debajo de la parte baja del plan, y 6.000 más con un margen de, poniendo 0,7 como ejemplo, 0,15 céntimos que es nada menos que otro 21% de caida adicional, y las que pille de más palmarán como las tuyas, todo es cuestión de que cada uno eche sus cuentas a la hora de saber cuántas serán esas acciones adicionales en cada caso concreto; si la acción sube, pues miel sobre hojuelas para todos, cuanto más suba del punto de equilibrio de las dos estrategias que yo calculo en el entorno del 0,92 (sobre el ejemplo en 0,7), es decir, un 31,4% de subida antes de Abril, más pico le habrás sacado al movimiento que has hecho a cambio del riesgo que has corrido, yo sin embargo no me expongo al riesgo a cambio de ganar algo menos pero tener la sartén por el mango hasta el último momento de la AK. Bien es verdad que en términos de rentabilidad, tu rentabilidad será mayor si alcanzas ese punto de equilibrio o más, pero yo prefiero enfocar este momento en términos de beneficio aunque tenga que usar más efectivo, total, estoy con bastante liquidez. así que quiero usar mucha carga para ir sacando beneficios escalonadamente o en su defecto tener diferentes tramos de pérdidas latentes (y que sean lo más pequeñas posibles) pero no fiarlo todo al momento del mercado, no vaya a ser que pillemos un mercado bajista cuando salgan las nuevas acciones y ya sabes como de irracional se pueden volver los mercados.

Pero...y si la lógica no se cumple y no vemos la acción por debajo de, pongamos, 0,80, yo tendré 10.000 acciones fidelizadas cubiertas hasta 0,981 más 6.000 compradas a 0,55 y luego las que quiera pillar de más a 0,80, ¿y con tu estrategia? pues podrías recomprar 12.500 acciones o menos sin ninguna cobertura y si le da por bajar después se queda toda la posición en pérdidas latentes, y si le da por subir yo ganaría más que tú en todos los casos y además habría corrido un riesgo muchísimo menor que tú porque sólo me habría expuesto a pérdidas en el hipotético caso de que la acción se hubiera despeñado por debajo de 0,50 céntimos (otro 37,5% de caída adicional, cosa que ya sería para alarmarse) y aún así serían pérdidas ínfimas mientras que con tu estrategia serían muy dolorosas. Me puedes decir, si eso pasa pues no compro acciones y me quedo con mi dinero que ya me ha salido bien, correcto, pero es que yo quiero seguir en Liberbank pase lo que pase, se quede la acción en 1 euro, se vaya a 0,80, a 0,70 o a 0,5, (y sin embargo tú lo fías todo para volver a entrar a que la acción caiga cuanto más mejor), y cuando llegue Abril de 2015 y se termine el Plan ya veré lo que hago en función de cómo esté el asunto, si está por encima del nuevo Plan venderé las antiguas que ya habrán cumplido su función y me quedaré con una posición más pequeña para el largo plazo con las de 0,55 céntimos, y si no está por encima pues que me den la diferencia de lo que corresponda en dinero o en acciones y ya las venderé después.
Ah, y mientras tanto también me llevaré otro 6% del cupón de las 10.000 acciones fidelizadas, cosa que no tendrán las compradas en el mercado, ya veremos cuándo empieza a repartir dividendos, a ver si es antes de Abril de 2015.
Así que nada, por el bien de tu estrategia, que la acción baje lo suficiente como para que puedas cortar orejas, rabo y vuelta al ruedo, yo me conformo con aplausos y saludo desde los medios y mientras tanto a ver los toros desde la barrera.

#3883

Re: Liberbank - Para expertos

Claro. Eso también puede ocurrir. Por eso mi estrategia pasa igualmente por ir con la mitad. Es siempre el lado conservador que utilizo. Como no se el futuro (desgraciadamente no tengo bola de cristal) realizo mis estrategias suponiendo que ocurra lo más lógico y por lo tanto lo más lógico se convierte en lo más probable, pero también le doy probabilidad a otras alternativas (o como dicen los malos economistas "escenarios" por la mala traducción de alternativa en inglés).
La ventaja que yo tengo reduciendo las acciones fidelizadas también es otra, y es que, si ocurre lo que puede ocurrir, es decir, que baje y no suba, las fidelizadas (que ya no estarán a 1,11 euros, si no a menos por la ampliación) pueden tener una presión muy a la baja en el momento del plan. Imagínate que la acción cotiza a 0,70 y hay 150 millones fidelizadasl, y hasta 1 euro las cajas tienen que pagar 30 céntimos por 150 millones, es decir 45 millones en acciones a 0,70 euros lo que significa 64 millones de acciones más. Tendrías justo cuando las entreguen en cumplimiento del plan de fidelización más de 200 millones de acciones a la venta. Batacazo seguro, porque sería de ahorradores que están a la fuerza en acciones y saldrán en el momento de finalizar el plan.
Por lo tanto la cobertura del plan sabemos que es teórica, pero no absolutamente cierta (te cubren con el cambio medio anterior, no con el cambio de venta).
Pero, en definitiva, de este debate es lo que entiendo para qué sirve un foro, para que haya diversas opiniones, se expresen y se puedan tomar las decisiones más adecuadas. Porque visiones de lo que puede ocurrir hay variadas. Como los dos somos perros viejos siempre hablamos de lo que puede ocurrir no de lo que va a ocurrir.
Por supuesto, que una vez más yo hoy me he equivocado. Ya se ha cruzado más de 1 millón de acciones y en lugar de bajar, la acción hasta ahora ha subido. Pero vamos, hasta el rabo todo es toro. (Ojo que digo toro, no oro, que aquí se gana y se pierde).

#3884

Re: Liberbank - Para expertos

Pues yo creo lo contrario, la ventaja la tendré yo que no habré vendido las fidelizadas, tú al haberlas vendido y vuelto a recomprar a 0,70 te encontrarías con una situación peor que la mía porque si te encuentras la acción en 0,70 en Abril de 2015 no tendrías ni beneficios ni pérdidas latentes pero correrías el peligro de que se vaya para abajo y te deje colgado de la brocha durante una temporada, sin embargo yo podré cubrirme toda la posición (incluyendo las futuras) si encuentro cortos al precio de 0,70 y aseguraré en cualquier caso ese euro con el que las cajas compensarían al Plan (al fin y al cabo, tienen hasta 3 meses si mal no recuerdo para dar las acciones, lo cual es una eternidad) y podría convertir la cobertura teórica en cobertura práctica a todos los efectos, vamos, como en un arbitraje standard.

#3885

Re: Liberbank - Para expertos

Si encuentras cortos me lo dices.
Yo ni buscándolos debajo de las piedras.
Supongo que cuando se haga la ampliación si habrá.
Los que he conseguido los estoy pagando a precio de oro (no de toro) porque incluso alguno he vendido a 0,83 y si salen en mercado no pregunto el precio, simplemente los vendo.

#3886

Re: Liberbank - Para expertos

Me extraña el poco volumen hasta el momento con la entrada de las nuevas acciones a cotización, habrá que esperar a terminar el día y ver días posteriores.

Podría ser por dos causas: una que tengan miedo a vender por el desplome de la acción y la otra que quieran aguantarlas para ir con ellas a la A.K.

Que poco dura la alegría en casa del pobre, la lógica parece que se impone, aunque no se por qué pero sigo siendo muy optimista. Lo que suceda estos días será indicativo de lo que suceda en la A.K.

#3887

Re: Liberbank - Para expertos

La verdad es que siempre es reconfortante leer un post tuyo.
Tienes algo que vale mucho y es el optimismo.
Los hechos son lo que son, pero los impactos de los hechos en las personas son totalmente diferentes según la persona.
Quiero decir que hay gente muy negativa (en este hilo hemos tenido alguna muestra) y gente positiva como tu que busca el lado bueno de las cosas. Eso hace ver las cosas peores de lo que son o mejores de lo que son, y ver las cosas mejor siempre da felicidad (que en el fondo es de lo que se trata).
En mi caso procuro ser lo más informado, formado y ecuánime posible, tomar las decisiones lo más acertadas posibles, y después disfrutar de la vida. Como leerte significa siempre disfrutar algo de la vida porque pones el lado mejor de las cosas te doy las gracias.
Sigue así. Que además tengas el dinero suficiente como para ser feliz, que creo que al dinero le das el valor que tiene, es decir un medio, no un fin.

#3888

Re: Liberbank - Para expertos

Espero que sea como dices y no se desplome tanto porque en pocos dias hemos perdido la senda de 0,90.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma