Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
641 / 909
#5121

Re: Liberbank - Para expertos

Buenos dias, creo que estoy a punto de salirme de todo esto y aceptar el trato de liberbank. H estado echando cuentas y creo que de todas me va a salir mejor aceptar su oferta que esperar 5 año a ver si los bono o las acciones se duplican de valor. Solo queria saber un par de cosas antes de aceptar su oferta. Me han dicho que la oferta que te hacen es lo que te ingresan en la cuenta íntegro al cabo de 2 años. Alguien sabe si el acto de concicliación o alguna cosa rar por ahi tiene algun coste extra??Al final de ara a hacienda lo tomaran como una plusvalia y me quitaran dinero?
Si alguien sabe sobre el tema o cree qe no es la mejor opcion espero su respuesta, un saludo y gracisa.
P.D. mis preferentes son de 2003 y ahora mismo los bonos estan al 39%

#5123

Re: Liberbank - Para expertos

Buenas tardes, a todos.
Estoy tratando de que unos familiares no salgan muy dañados de unas preferentes de CajaCantabria heredadas.
El caso es que lo que nos ofrecen es solicitar el pacto de reconciliación a cambio de que nos devuelvan el capital menos todos los cobros (intereses y venta de derechos de la ampliación de capital) dentro de unos meses.
No me parece la mejor de las opciones pero hasta hace tres meses contaban con recuperar mucho menos.
Espero que al menos les den toda la información fiscal perfectamente clara para que hacienda no les meta un buen bocado.
Sólo van a dejar un fleco y es la valoración del precio pagado por las acciones compradas en la ampliación de capital, ya que lo que hicimos fue re-invertir el dinero de los derechos en compra de nuevas acciones para que no se diluyera su participación (en ese momento parecía lo menos malo).
Considero que Liberbank está en buena situación para hacerlo bien estos años y mi intención era que el pacto de reconciliación permitiese la compra de acciones de a precios actuales en lugar de dejar el dinero parado todo un año en un depósito al 0,50%, pero no me lo aceptaron (lógico por otra parte cuando lo que quieren es romper cualquier lazo entre los pequeños ahorradores y las preferentes)

Tan sólo agradeceros todo el apoyo y la información que estáis dando a la gente.

#5124

Re: Liberbank - Para expertos

Básicamente están haciendo dos ofertas, dependiendo sobre todo del producto que tengas y el tiempo que lleves. Devolverte el dinero integro en un depósito fijo a dos años al 0,5% y la otra oferta es descontarte los intereses que hubieses cobrado del nominal y en este caso recibes la cantidad directamente. En ambos casos también te descontarán las acciones de la AK.

Los pasos a seguir, primero hacer una carta, te responderán con una oferta por vía telefónica y te lo explicarán en la oficina, si aceptas te enviarán una carta para que vayas a recoger la citación judicial en la que vendrá la oferta que te hacen y la fecha del acto de conciliación y en el acto de conciliación en caso que sea la devolución en metálico te lo ingresarán en 20 días hábiles y supongo que en caso de depósito vendrá el contrato en el que firmarás el depósito.

#5125

Re: Liberbank - Para expertos

La propuesta que nos han hecho ha sido una tercera vía. Nos ofrecen la devolución del dinero descontando los intereses y el dinero de los derechos de la AK en un deposito a un año al 0,5%. Nos dejan, sin embargo, con las acciones adquiridas en la AK. Mañana iré a hablar con el director de la sucursal para tomar una decisión.
Lo cierto es que me has roto con lo de la devolución del importe integro en el deposito a dos años ya que al principio me ofrecían ese deposito a dos años pero tomando como base el capital inicial menos intereses y derechos.
Tengo ganas de quitarle este marrón a mi gente porque están muy fastidiados y les esta desgastando mucho. Por mi parte me fastidia que traten de tomarme el pelo. No me gustaría dejarlo mas tiempo porque este mes de abril toca mas movimiento con nuevos pagos y se pueden dilatar los plazos o que den por finalizada esta ventana de negociación.

#5126

Re: Liberbank - Para expertos

Hola: mi oferta consiste en devolución menos los intereses y derechos a dos años al 0,5, lo que mas me preocupa es la fiscalidad que va a tener todo ello, en la caja me dicen que todavía no tienen la información. Quiero acabar con todo esto pero si declaro intereses que ahora me quitan, unos derechos que también me quita y después tengo que declararlos como ganancia. No se ? Merecerá la pena?
En mi caja me dicen que ellos no han tenido ninguna oferta diferente a la mía. Y por lo que veo así es

#5127

Re: Liberbank - Para expertos

Como se ha venido indicando en el foro, existen diversas propuestas en función del tipo de preferentes y del año de firma de las mismas.
En mi caso eran de las malas de CajaCantabria. Escogimos la opción del 70% en obligaciones y 30% en acciones y además acudimos a la ampliación de capital con el dinero de la venta de parte de los derechos.
Una vez que te he puesto en antecedentes te comentaré que llevo en conversaciones con Liberbank desde hace más de un mes para que me mejoren las condiciones del pacto y lo "único" que he conseguido es que me bajen de 24 a 12 meses el plazo del depósito.
Lo que te sugiero es que solicites amablemente al directos de tu sucursal que a su vez solicite al departamento jurídico la posibilidad de acortar el plazo del depósito.
Espero que pronto podamos TODOS disponer de los ahorros, y que con esto hallamos aprendido cómo hay que trabajar con todo aquel que gestione o quiera gestionar nuestro dinero. Un saludo

#5128

Re: Liberbank - Para expertos

Os puedo asegurar que existen propuestas diferentes, las dos que conozco personalmente ( mía y familiar muy cercano) son viniendo de las preferentes malas y son las que expuse en el comentario de arriba y la diferencia entre las dos viene de la fecha de contratación del producto.

Por mi parte ya estuve en el acto de conciliación y estoy a la espera a que me ingresen el dinero en cuenta, para lo cual tienen 20 días hábiles.

En cuanto al tema fiscal me comentaron que son igual que un depósito, para la declaración de este año actuarían en forma de plusvalía y para el siguiente como minusvalía.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora