Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
494 / 909
#3945

Re: Liberbank - Hecho relevante

Yo creo que hablamos de ampliaciones diferentes. Va a haber dos ampliaciones, una acelarada a precio de mercado y de hasta 125 millones de acciones y otra posterior que es de la que llevamos tiempo hablando aqui y con un descuento de hasta el 35%.
La primera se hace sin derecho preferente es decir se puede vender esas acciones a quien se quiera, en este caso a institucionales.
Por lo que yo entiendo del parrafo anterior, en la ampliacion propiamente dicha, no va a haber venta de derechos en el mercado, simplemente cada accionista tendra un numero de acciones que podra comprar a un precio determinado con un descuento del 30% y a la vez puede solicitar comprar un numero adicional de acciones de las que otros accionistas no compren.

#3946

Re: Liberbank - Hecho relevante

No me hagas caso, creo que simplemente se refiere que si durante esos 15 días no se hace uso de los derechos: vendiéndoles o usándoles para adquirir acciones nuevas los pierdes y como en otras ampliaciones seguí un poco la del Sabadell puedes solicitar los derechos que no se hayan usado (Berebere lo hizo) y el siguiente paso a Institucionales, por cubrir todas las posibilidades.

#3947

Re: Liberbank - Hecho relevante

Yo por lo que entiendo va haber dos una a Institucionales en dos partes por un lado 120 millones de acciones nuevas estas sin derechos de Liberbank y otra de 255 millones de acciones de las Cajas estas que si tendrán derechos. Después hará otra AK de unos 1000 millones a la que podrán ir esos Institucionales (255 millones quedan obligados), las Cajas, los que estamos dentro tanto pezqueñines como Institucionales y los que entren vía compra de derechos.

#3948

Re: Liberbank - Hecho relevante

A ver si vienen los expertos a darnos luz.

#3949

Re: Liberbank - Hecho relevante

A ver si alguien puede decir como afectara la ampliacion a los que estamos dentro con acciones y que escenarios preveen.

#3950

Re: Liberbank - Hecho relevante

http://cincodias.com/cincodias/2014/05/21/mercados/1400689110_614185.html
Después de tantas cábalas sobre el tema, ahora resulta que el pescado está ya vendido y la AK va a ser un clamoroso éxito y que además las cajas van a suscribirla, ¡toma ya! eso quiere decir que entre las cajas y los nuevos pesos pesados ya se cuenta con un 66% de AK colocada. En fin, con la de horas que le hemos echado al asunto y ahora resulta que esto está hecho como quien dice. No digo nada, que luego LBK me da sorpresas pero... cuidadín estrategias bajistas agresivas.
Por cierto, muy bien si la colocación acelerada la han hecho con ese margen tan pequeño respecto de la cotización de ayer, eso supone haberlas vendido por encima de 0,80 en cualquier caso.
Id preparando los cuartos...

#3951

Re: Liberbank - Hecho relevante

No se si considerarme experto, pero todavía hay que digerir un poco esto.
En principio hay dos operaciones sucesivas:
Las operación destinada a institucionales, que consiste en dos partes: una venta de 255 millones de acciones en poder de las Cajas (de las que obtienen aproximadamente 217 millones) y una ampliación de capital con supresión del derecho preferente de suscripción de 117 millones de acciones (que suponen 100 millones de euros que van a parar a Liberbank). Los que compran pagan 0,85 por acción.
Una vez hecha esa ampliación, Liberbank tiene 117 millones de acciones más que ahora, y se hace una ampliación nueva (la segunda operación)de cerca de 1.000 millones de acciones en la proporción de 3 x 5.
En esa segunda ampliación hay derecho preferente de suscripción.
Las Cajas tendrán 754 millones de acciones (1.000 - 255) y suscribirán su parte con los 217 millones de euros que han recibido en la primera operación.
Los que han comprado 372 millones de acciones también irán a la ampliación 3 x 5.
Como el capital actual más la colocación acelerada son aproximadamente 1.630 millones de acciones, y 1.117 millones van a acudir a la ampliación, lo que queda es el resto de accionistas (513 millones de acciones) que van a tener que suscribir las acciones a 0,485 euros y les corresponden en total 307,8 millones de acciones que son 150 millones de euros.
La verdad es que Menéndez ha hecho un esfuerzo importante, porque ha conseguido levantar 425 millones de euros ya (316 pagados en la compra y ampliación y 109 comprometidos en la ampliación).
Ahora solo nos queda a los minoritarios poner los otros 150 millones

#3952

Re: Liberbank - Hecho relevante

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/selfmay14/empresas-finanzas/noticias/5798182/05/14/Liberbank-coloca-372-millones-de-acciones-con-un-descuento-del-1.html#.Kku8GaudvrUcMvL
Según éstos, la colocación ha sido a 0,85 euros, y la AK ya está definida 3x5 con prima de 0,185, menor de lo esperado, las nuevas acciones quedarán a 0,485, hostias va a haber para pillarlos.
Ahora sí que sí, id preparando los cuartos.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro