Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
485 / 909
#3873

Re: Liberbank - Para expertos

Yo hace ya dos semanas q estoy fuera del valor en las posiciones especulativas. Conservo obviamente la acciones fidelizadas.
La verdad es q mañana puede haber un batacazo a la baja al entrar las nuevas acciones, aunque gran parte son de institucionales y no creo q vendan por debajo del precio de conversión.
Yo pronostico un 0.85-0.86
En esa franja pueden mantenerse un par de días hasta el lunes.
Seguramente el "asegurata" (r4) va tener mañana y el viernes mucho trabajo. No se va aburrir.
A partir de ahí ya veremos, pero pienso que va pesar a la baja la presión de la AK q se pronostica para julio.

#3874

Re: Liberbank - Para expertos

El papel de los analistas es para hacer una tesis. Aquí nos encontramos desde los q pensaban que era "un monstruo" ( Franquestein), una "bankia abocada al desastre"... Todos nos acordamos recientemente de esos análisis. Alguno hasta entró en el foro. Discutió y polemizó con As. Luego no sabemos q fue de él. Para otras LBK es de un potencial "enorme". Probablemente tenga razón Aristóteles q decía "q la virtud reside en el término medio".

#3875

Re: Liberbank - Para expertos

Yo lo de las fidelizadas no lo tengo tan claro.
Y eso que he mantenido una polémica sobre el tema con mi amigo Luis.
Tan poco claro lo tengo que he vendido la mitad de mi posición (de las fidelizadas) cuando ha tocado el euro. Quiero decir que he perdido la diferencia entre 1,11 y 0,998 a que vendí. (Bueno con el ajuste que harán después de la ampliación el plan de fidelización asegurará aproximadamente solo 1 euro o algo parecido)
Como yo soy de los que muchas veces creo que se tiene razón pero puede ser que no toda la razón, mi decisión fue vender la mitad y mantener la otra mitad.
Pero ahora tengo liquidez y he reducido algo la concentración en el valor, lo que me va a permitir entrar más bajo.
Explico en total mi teoría:
Si tienes 10.000 acciones fidelizadas a un euro está claro que para el año que viene vas a tener garantizados 11.110 euros. Realmente no va a ser así, porque lo que vas a tener son 10.000 derechos que vas a vender cuando se haga la ampliación y 10.000 acciones garantizadas a 1 euro dentro de un año, y si los derechos los puedes vender a 6 céntimos lo que tendrías serían 10.600 euros dentro de un año.
Si vendes 10.000 acciones ahora tienes 10.000 euros.
Si entrando por derechos puedes comprar acciones a 0,7 tendrás 14.285 acciones dentro de un año.
Mi apuesta es que de ese modo, si dentro de un año la acción ha vuelto a subir a 1 euro con mi estrategia he cortado orejas y rabo.
Mi estrategia es perdedora si:
No puedo comprar acciones a 0,7 en la ampliación o no sube la acción a 1 euro después de la ampliación.
Pero es que esa es mi apuesta: que con motivo de la ampliación baje y después que vuelva a subir.
Apuesta arriesgada por supuesto. Pero hay un antecedente claro: Banco Popular.
Y como yo soy de los que cuando digo que una estrategia es ganadora me la aplico, pues eso, ya me la apliqué, y repito, que muchas veces digo que para nadar y guardar la ropa no es necesario apostarlo todo, con apostar el 50% siempre acierto la mitad y me equivoco la mitad.
Por otro lado el asegurata tiene poca munición. El importe máximo de acciones que puede comprar son 750.000 y el importe máximo de efectivo 300.000 euros. O sea que como dicen los castizos (no los isidriles que están de fiesta, sino los de Wall Street) peanuts.

#3876

Re: Liberbank - Para expertos

Hola, estuve unos días fuera y no estaba al tanto del hilo..., hoy me puse al dia.
Pero ¿que significa la formacion del sindicato de bancos y creación de un banco, que he leido en el foro?.
Perdonar la ignorancia, pero he leido el HR y no lo entendi bien.

sdos.

#3877

Re: Liberbank - Para expertos

Mi apuesta es la misma que la tuya. He vendido una parte de los cocos para tener liquidez y entrar cuando baje la accion y obviamente acudir a la ampliacion con las acciones que tengo. Lo que esperaba como ya escribi por aqui era que la accion bajara al entorno del 0.70. Ahora la duda es ¿con o sin derecho?. Si es con derecho el precio medio entrando en la ampliacion seria en el entorno del 0.65 lo cual seria un autentico chollazo. Si es sin derechos, un precio medio de 0.70 tampoco estaria mal. Yo a medio plazo lo veo de nuevo tras la ampliacion otra vez en el entorno del euro.

#3878

Re: Liberbank - Para expertos

El sindicato de bancos no es ni mas ni menos que encargar a una serie de bancos que busquen inversores a cambio de una comision. Cuanto mas importantes y mayor numero de bancos esten en el sindicato mas facil es conseguir colocar la ampliacion. Creo que esta ampliacion esta prevista desde hace mucho tiempo y que nos va a deparar alguna sorpresa en cuanto a que la accion no baje tanto como esperamos.

#3879

Re: Liberbank - Para expertos

Pero cuando se haga el canje las acciones las podremos adquirir como he leido en torno a 0,55, ¿no? La verdad es que no sé nada cómo va ha ser esta ampliación.

#3880

Re: Liberbank - Para expertos

Gracias Jaloke, entendido. Quiero entender, que sí cómo tu dices, la acción no baja mucho, también se mantendrá el precio de los derechos. ¿es así?.

Muchas gracias y sdos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro