Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
543 / 909
#4337

Re: Liberbank - Para expertos

Yo pedí con tres cuentas de valores.
En una me dieron 193 y en las otras dos 176.

#4338

Re: ... 3 co*ones ...

al hilo del video que has colgado, mi mujer y mis cuñados el día diez de junio se personaron a eso de las 9 h. para vender parte de los derechos asignados y así comprar con el resto de derechos el nº de acciones que se pudieran, sin tener que aportar nada más(dichos derechos pertenecen a acciones que son fruto de herencia de mis suegros de unas obligaciones subordinadas, convertidas en acciones, con descuento del 10 % por no firmar voluntariamente en su momento la conversión). El caso es que en aquel momento los derechos rondaban alrededor de los 0,17 ó 0,18 €, pero por problemas informáticos (eso se les comentó desde la oficina bancaria), hubo que esperar para hacer la transacción. Mi mujer y cuñados abandonaron la oficina a media mañana, creyendo haber hecho la venta de sus derechos y llevando consigo la documentación correspondiente. La sorpresa nos ha llegado cuando anteayer recibimos carta de la entidad en la que vemos que la venta de los derechos no se realizó el martes 10 de junio, a media mañana (cotizando derechos alrededor de 0,18 €), si no que se se hizo a las 9 horas y 11 segundos del día siguiente y a un precio de 0,13 €. Personados en la entidad nos indican que ya han detectado el error y que están estudiando qué hacer. De momento no sabemos nada más. Viendo esta forma de actuar de la entidad sí que me creo que alguno se ha forrado a costa de muchos de nosotros. ¿Qué opináis?
Por otro lado, por la parte que me toca, yo también tengo acciones fidelizadas por conversión de obligaciones subordinadas, con quita de 10 % por no firmar canje voluntario. Yo hice la venta de derechos, para con el resto de derechos comprar acciones nuevas a 0,157 hace varios días. La cuestión es que en mi extracto bancario aparecen las fidelizadas a la cotización real (ahora 0.787 €) y las nuevas compradas con derechos a 0,30 €. ¿Significa esto que ya cotizan? Perdón por el tocho y gracias por leerme.

#4339

Re: ... 3 co*ones ...

Es muy raro y muy sospechoso que por problemas informáticos aguantaran los derechos sin poder venderse hasta el día siguiente, reclama si es importante la cantidad que te los abonen al precio al que pusiste la orden y si la pusiste con precio y fue aceptada por el sistema o por la oficina comprueba que hubieran cruces a una cifra superior a la indicada por ti, salvo que dijeras "a mercado"

Las nuevas hoy no cotizan aun, probablemente el lunes cuando se equiparen las nuevas con las viejas formando un único valor cotizado.

#4340

Re: ... 3 co*ones ...

Entendido. Muchas gracias por contestar.

#4341

Re: ... 3 co*ones ...

Hola Bletiso, estoy de acuerdo con la respuesta de Berebere. No sé si has ido esta mañana a ver como estaba tu reclamación. Espero que te lo resuelvan.
Mi caso es idéntico al tuyo, tampoco fui al canje y sí a la fidelización. Cuando estaban realizando la tramitación de la venta de derechos por acciones -sin desembolsar nada-, el sistema informático se paró. Estuve como media hora sentado, esperando a que se resolviera. El bancario no sabía a donde mirar y no paraba de excusarse. Sus compañeros de oficina seguían trabajando con sus ordenadores atendiendo a otros clientes. Te prometo que yo estaba "blanco" y asustado, era el primer día de la ampliación y el bancario no sabía qué hacer ni a donde consultar. De forma tímida, le dije: porque no cambia usted de ordenador... Al rato se reestableció la línea y todo comenzó a funcionar normalmente. La gestión se cerró bien, en ese tiempo aumentaron los derechos 2 céntimos por unidad. En esta ocasión tuve suerte. Espero que resuelvas tu reclamación de forma beneficiosa para tí. Un saludo y ánimo, que todo va a ir bien.

#4342

Re: ... 3 co*ones ...

Ya lo comentamos en el foro desde hace meses.
Mal q le pese a Jaloke, el sistema informático es penoso.

#4343

Re: ... 3 co*ones ...

en lo que a valores se refiere es más que penoso, ya te lo digo yo.

#4344

Re: Liberbank - Para expertos

Nunca llegaré a saber lo suficiente. No pensé que fuese diferente pedir con 3 cuentas de valores ¿te refieres a distinto titular o el mismo titular y distinto gestor/banco/bróker o lo que sea que compre y venda?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma