Fondos de inversión

Los mejores fondos de inversión

¿Será el segundo semestre de 2015 más espléndido que el primero?

0
Publicado por Jose Adell el 02 de septiembre de 2015
En el plano macroeconómico, el segundo trimestre de 2015 estuvo marcado por dos grandes cuestiones que tienen diferentes implicaciones para los inversores y que generaron movimientos en ocasiones muy bruscos en los mercados financieros: las incertidumbres en torno a la zona euro provocadas por las interminables negociaciones entre Grecia y sus acreedores, y la desaparición del temor a la deflación que había hecho acto de presencia a finales del año anterior y que dio lugar a un escenario de crecimiento más alentador para la segunda mitad del año.
 
Oyster Asset Management
 
 
El culebrón de las negociaciones con Grecia, con esa escenografía desconcertante orquestada por Alexis Tsipras, fue el gran protagonista en mayo y junio. A finales del trimestre, los dos bandos seguían atrincherados en sus posiciones, con lo que alimentaron la incertidumbre en torno al resultado y las posibles consecuencias de los diferentes escenarios. Esta incertidumbre acentuó la volatilidad en los mercados e invitó a la prudencia a los inversores que buscan visibilidad.
 
El segundo hilo conductor del trimestre, y que sin duda reviste una mayor importancia, fue la sincronización de las dinámicas de crecimiento dentro de las principales regiones de la economía mundial tras un final de año 2014 y un iniciode 2015 que suscitaron dudas y miedo a la deflación. La confirmación de la recuperación cíclica del crecimiento en la zona euro, los primeros indicios de reaceleración de la economía estadounidense tras la pausa de comienzos de año, el retorno del crecimiento japonés a territorio positivo y las numerosas medidas tomadas por China para frenar la desaceleración de su economía han alejado el fantasma de la deflación y han reactivado las perspectivas de inicio de las subidas de tipos en EE.UU. de aquí a finales de año, lo que tuvo como consecuencia un importante ajuste de los mercados de renta fija. Leer más

Columbia Threadneedle: Agosto apaga el optimismo de los primeros meses del año

0
Publicado por Jose Adell el 01 de septiembre de 2015
Tradicionalmente, agosto es un mes tranquilo para los mercados de renta variable como consecuencia de la atonía propia del periodo estival. Hasta ahora, el mes de agosto del presente año no ha resultado precisamente tranquilo, pues los participantes del mercado han tenido que digerir una serie de acontecimientos tanto en el plano corporativo como en el macroeconómico. Tal vez, el más notorio de todos fue la decisión de China de devaluar el yuan, un movimiento que algunos interpretaron como una señal de que las autoridades intentan seguir liberalizando los mercados financieros, mientras que otros lo entendieron como un intento por estimular el alicaído sector exportador del país.
 

Invesco: ¿Qué es lo más atractivo de Europa?

0
Publicado por Aneliya Vasileva el 31 de agosto de 2015
Los temores sobre el crecimiento siempre son dolorosos, especialmente cuando ocurren en verano, cuando los volúmenes de negociación son escasos y muchos de los participantes del mercado están fuera. En los últimos años los mercados han descontado algunas noticias más de una vez, cuando se convierte en el centro de atención por cualquier razón. Después de todo, es evidente que la economía china se ha estado desacelerando desde hace un tiempo, al igual que los precios de las materias primas han estado bajo una significativa presión bajista.
Invesco

Acatis: ¿Qué factores existen cuando se forma una burbuja en los mercados?

0
Publicado por Aneliya Vasileva el 31 de agosto de 2015

Los mercados han avanzado influenciados sobre todo por Grecia y China. En Acatis han evitado la exposición a factores problemáticos, como pueden ser el petróleo, oro, sur de Europa y China. A continuación, os mostramos un resumen del posicionamiento de la gestora y de los movimientos más significantes de las carteras (periodo del 30 de junio al 31 de julio). Además, repasaremos la evolución de dos de sus principales fondos comercializados en España: Acatis Aktien Global Fonds y Acatis Gané Value Event Fonds

Leer más

¿Cómo se han comportado los fondos de inversión más conocidos en las últimas caídas?

9
Publicado por Aneliya Vasileva el 31 de agosto de 2015

Las últimas sesiones en bolsa se han caracterizado por fuertes movimientos, motivados por la gran incertidumbre que reina en los mercados financieros. Algunas de las preguntas a las que solamente el tiempo dará respuesta son: ¿Qué pasará con China? ¿Seguirán los precios de las materias primas en estos niveles? ¿Cuándo subirá tipos la FED y cómo afectará a los distintos activos? ¿Qué hay de Grecia? Parece ser que Grecia ya ni siquiera existe.... solamente se habla de China. Y es que cuando preguntamos a algunos expertos qué preocupa más China o Grecia, en general coincidían en que China es mucho más preocupante dadas las dimensiones de su economía y las bases de su problema. 

A continuación haremos un repaso a cuál es la situación de algunos fondos muy comentados en Rankia de renta variable. No olvidemos que los fondos de renta variable son de renta variable, valga la redundancia...    Leer más

Mercados emergentes: ¿Tiempo de comprar o vender? Las gestoras opinan

0
Publicado por Aneliya Vasileva el 31 de agosto de 2015

Actualmente los mercados emergentes están atravesando una época difícil. Se preveía que algunos países como India o China serían los motores de la economía a nivel mundial, sin embargo, actualmente tanto estos como otros países emergentes destacables (Turquía, Rusia o Brasil) están experimentando una ralentización en el crecimiento económico. Algunas de las pricipales razones de esta desaceleración podrían ser las expectativas de que la Reserva Federal subiría los tipos de interés pronto (siendo septiembre uno de los meses por el que más apostaban los analistas) y la desaceleración de la economía china. No solamente existen problemas económicos en los mercados emergentes en la actualidad, como puede ser la pérdida de valor de sus monedas, sino que además a esto se le suman la de sin fin de problemas de corrupción que salen a la luz (sobre todo en economías com Brasil o Turquía). ¿Os acordáis de Grecia?

A continuación, hemos hecho una recopilación de las opiniones de distintas gestoras de fondos de inversión internacionalmente conocidas, como son Pictet, Aberdeen, Fidelity o Robeco, quienes nos señalarán si es tiempo de vender o comprar en estos mercados y cuáles son las zonas en las que podríamos refugiarnos. Intentaremos responder a las preguntas:

  • En el actual entorno económico en los países emergentes, ¿recomendáis comprar o vender?
  • ¿Qué zonas de los mercados emergentes veis más atractivas? ¿Dónde podríamos refugiarnos?
  • ¿En qué tipo de empresas sería más conveniente invertir?

Y vosotros, ¿qué perspectivas tenéis de los mercados emergentes? Creemos un debate sobre este tema de actualidad. 

Leer más

Robeco: ¿Por qué la volatilidad en China ofrece oportunidades de compra en el largo plazo?

0
Publicado por Aneliya Vasileva el 26 de agosto de 2015
Os presentamos el comentario Lukas Daalder, responsable de inversiones de Robeco Investment Solutions sobre la situación de los mercados. El gran descenso de la renta variable china es un signo del aumento de la volatilidad del mercado y no el inicio de una corrección más grande, argumenta Lukas Daalder.
 
Robeco
 
Claves:
  • El gran impacto de los problemas de la economia china genera oportunidades de compra.
  • El actual pánico forma parte del incremento de la volatilidad más que del inicio de una larga corrección.

¿Cómo ven los gestores las caídas en los mercados?

0
Publicado por Aneliya Vasileva el 26 de agosto de 2015

El pasado 25 de agosto en Rankia organizamos un webinar con distintos expertos en los mercados financieros para que nos explicaran cuál es su visión actual de los mercados y cómo ven las últimos caídas en los mismos. Para ello contamos con la participación de Enrique Roca como moderador del webinar, Yosi Truzman (analista técnico reconocido a nivel español y europeo), Miguel de Juan (asesor del fondos Argos Capital), Araceli de Frutos (asesora del fondo Alhaja Inversiones) y los gestores de Valentum, Jesús Domínguez y Luis de Blas. A continuación, os presentamos un pequeño resumen.

La idea del webinar fue proporcionar unas respuestas claras y concisas de lo que pasará en el futuro y responder a la pregunta ¿Estamos ante un cambio de ciclo o una corrección?

Leer más

¿Qué hay detrás de la gran corrección de los mercados?

2
Publicado por Aneliya Vasileva el 25 de agosto de 2015
El anuncio del gobierno de China el 11 de agosto de 2015 relativo a un cambio en el método de cotización del yuan así como la depreciación consecutiva de la divisa desencadenó una nueva fase de pánico en los mercados financieros. La presión se centra especialmente en las monedas de los mercados emergentes, con los temores de una guerra de divisas. Las acciones de los mercados emergentes, que ya están bajo presión, han caído aún más y han arrastrado a los mercados desarrollados. A ello hay que añadir, que la baja liquidez del mercado este verano probablemente ha amplificado estos descensos. Leer más

¿Las bolsas predicen el ciclo económico?

4
Publicado por Aneliya Vasileva el 25 de agosto de 2015

Si conseguimos predecir el ciclo económico podemos obtener rentabilidades realmente atractivas. Sin embargo, esto aunque suene sencillo es realmente difícil y se consigue en contadas ocasiones. A continuación, presentamos un resumen de la opinión de Jeremy Siegel, catedrático de finanzas Russell E. Palmer en el Wharton School de la Universidad de Pennsylvania sobre la posibilidad de desarrollar previsiones económicas.

En numerosas ocasiones los mercados financieros y la economía no siguen el mismo camino, es por ello que hay veces en las que los inversores no desarrollan sus estrategias de mercado en función de las previsiones económicas. 

¡El mercado de acciones ha pronosticado nueve de las últimas cinco recesiones! (Paul Samuelson para Newsweek en 1966)

Sin embargo, aunque las previsiones económicas no siempre acierten, lo cierto es que sería conveniente que los inversores no siempre descartaran el ciclo económico a la hora de crear su estrategia de inversión. En numerosas ocasiones la bolsa sí responde a las tendencias en la actividad económica.

Leer más

Autores

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

Enrique Roca

Enrique Roca

EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales siendo destacado por la revista Citywire y el Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en Bestinver.

Aneliya Vasileva

Aneliya Vasileva

Especialista en el análisis, la selección y construcción de carteras de fondos de inversión

Jose Adell



RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar