Fondos de inversión

Los mejores fondos de inversión

Reloj de la inversión Fidelity. Diciembre 2014

0
Publicado por Aneliya_vasileva el 19 de diciembre de 2014

El dólar está fuerte, el precio del petróleo está bajando y las divisas de los mercados emergentes están bajo presión, los índices estadounidenses de la renta variable han estado marcando nuevos records. A continuación, se presenta la asignación de activos de Fidelity a través del reloj de la inversión que muestra una sobreponderación de la renta variable estadounidense y una infraponderación de las commodities.

 

Fidelity

 

Multi Activo: sobreponderación de renta variable

Leer más
Etiquetas: Fidelity · reloj de la inversión · diciembre 2014 · fondos de inversion · Renta variable

Webinar: Gestión de carteras, ¿por qué debes ahorrar e invertir? Igor Martín y Enrique Roca

1
Publicado por Aneliya_vasileva el 19 de diciembre de 2014
El día 18 de diciembre se impartió el webinar de Gestión de carteras, ¿por qué debes ahorrar e invertir? con Igor Martín y Enrique Roca, con el objetivo de que nos explicaran cómo constituir una cartera de inversión para obtener rentas en el futuro.
 
 

¿Por qué debes ahorrar e invertir?

Leer más
Etiquetas: fondos de inversion · enrique roca · Renta variable · renta fija · cartera de inversión · Warren Buffett · Webinar Fondos de inversión · webinar

Abante European Quality acumula un 7,2%, ¿llegará a dos dígitos?

0
Publicado por Carla Quinto el 19 de diciembre de 2014
En la primera mitad del mes se completó la publicación de los resultados empresariales del tercer trimestre, sin sorpresas relevantes. En ausencia de noticias corporativas y de reuniones relevantes de los bancos centrales, los mercados bursátiles han emprendido la senda poderadamente alcista que suele ser característica de los últimos compases de un año normal. Y, decididamente, tras muchos años convulsos, podemos decir que 2014 habrá sido un año bursátil normal. Con una evolución de los índices algo mejor de lo previsto inicialmente en Estados Unidos y algo peor en Europa, pero sin grandes convulsiones, puesto que no lo son oscilaciones no superiores al 20% entre máximos y mínimos anuales en un mercado bursátil normalizado.
 
La novedad más relevante del mes ha sido la caída del precio del petróleo, atribuible más a un exceso de oferta que a un descenso, que no se ha producido, de la demanda. El precio del crudo Brent ha descendido desde los 100 dólares por barril hasta cerca de 70 dólares, un nivel por debajo del cual los proyectos de inversión para la obtención de fuentes de energía alternativas (notoriamente, el fracking) empiezan a no ser rentables. 
 
En todo caso, la bajada del precio del crudo, supone una buena noticia para la economía de la zona euro, altamente dependiente de la importación de combustibles fósiles, en especial, en un entorno de progresivo debilitamiento de la moneda única. Un euro débil y un petróleo barato mejoran notablemente el entorno competitivo de la eurozona y deberían contribuir a su crecimiento económico.
 
Hemos mantenido sin variaciones la cartera de contado del fondo, compuesta por 24 valores con pesos relevantes en los sectores financiero, químico-farmacéutico y automovilístico. Y hemos reducido moderadamente, en los últimos días del mes, el nivel de inversión vía futuros, hasta situar la exposición a renta variable en un 115% del patrimonio.
 
En el mes de noviembre el valor liquidativo de Abante European Quality ha registrado un alza del 5,9%superando claramente el 4,7% de revalorización del índice Euro Stoxx 50. El fondo acumula una revalorización del 7,2% en 2014 y del 24,2% desde su puesta en marcha, frente al 4,6% y 15,4% del índice en los mismos períodos.
 
Abante European Quality
 
Seguimos confiando en que, en ausencia de imprevistos realmente relevantes, el mes de diciembre recoja el efecto positivo que, en los mercados, suele tener la entrada de nueva inversión en renta variable y ello permita cerrar el año con una ganancia anual para los partícipes del fondo de dos dígitos porcentuales.
 
Muchas gracias por su confianza,
Josep Prats, gestor de Abante European Quality.
 
Etiquetas: Abante European Quality · fondos de inversion · Josep Prats · Fondos de inversión de Renta Variable · Fondos RV Europa · Fondos de inversión Europa · Abante Asesores

Tendencias en asignación de activos de las aseguradoras: deuda privada y capital riesgo

0
Publicado por Aneliya_vasileva el 18 de diciembre de 2014
La gestora BlackRock ha realizado un informe sobre aseguradoras que gestionan más de 6,2 billones de dólares. En él se revela que estas compañías están llevando a cabo cada vez más inversiones en activos de deuda privada y capital riesgo con tal de diversificar y controlar los riesgos que históricamente han lastrado sus negocios.
 
BlackRock
 
En un contexto de escaso crecimiento económico, bajos rendimientos en renta fija y una política monetaria acomodaticia, un gran número de aseguradoras están reestructurando su combinación de activos para poder gestionar sus obligaciones de manera efectiva. 
 
El estudio reveló que el número de aseguradoras con más de un 15% de activos privados en sus carteras se había cuadriplicado desde el 6% de hace tres años hasta el 26% actual. Asimismo, se espera que este porcentaje llegue al 46% en 2017. En España, la cifra fue de un 78% y se espera que llegue al 80% en 2017.
 
David Lomas, responsable mundial de la unidad de negocio de activos de seguros de BlackRock, comentó lo siguiente:
 
Hubo una época en la que la dinámica era comprar bonos por la mañana y descansar por la tarde. Sin embargo, las aseguradoras se enfrentan ahora a un contexto operativo mucho más complejo. Este estudio muestra que las aseguradoras se están viendo obligadas a realizar una gran migración hacia los mercados de capital privado con el fin de diversificar sus flujos de rentas y mantener su ROE.
 

Asumir riesgos calculados

Leer más
Etiquetas: BlackRock · deuda privada · fondos de inversion · private equity

Fidelity: ¿Qué está pasando en Rusia? Depreciación del rublo y caída en el precio del petróleo

1
Publicado por Aneliya_vasileva el 17 de diciembre de 2014
En el siguiente artículo se presenta la visión de Fidelity sobre la situación en Rusia. La gestora habla acerca de la depreciación del rublo y el papel del Banco Central ruso. Comenta los efectos que tiene tanto la bajada del precio del petróleo como los conflictos con Ucrania. Además, realiza una comparación de la situación actual con la situación del país en 1998 y explica por qué actualmente Rusia se encuentra en una mejor posición que hace 16 años.
 
Fidelity
 
Rusia pretende estabilizar su moneda
 
La rápida caída en el precio del petróleo ha causado fuertes daños a la economía rusa y ha llevado al Banco Central de Rusia a incrementar los tipos de interés rápidamente para estabilizar la monedaLas sanciones internacionales en contra de las políticas expansionistas de Rusia en Ucrania junto con el descenso del precio en el petróleo, han sido dos factores que han llevado a los inversores a incrementar su preocupación acerca del daño que podrían causar éstos acontecimientos a la economía rusa (uno de los principales productores y exportadores de petróleo). La gestora estima que una bajada del 10% en el precio del petróleo puede rebajar el PIB ruso en un 1,3%.
Etiquetas: fondos de inversion · Fidelity · depreciación del Rublo · Rusia · precio del petroleo · renta fija · Renta variable · Mercados emergentes · deuda mercados emergentes · Conflicto Rusia Ucrania · Rublo

¿Por qué un enfoque global para obtener rentas de las acciones? Entrevista al gestor del Fidelity Global Dividend

1
Publicado por Carla Quinto el 17 de diciembre de 2014
Dan Roberts ha mantenido al fondo Fidelity Funds Global Dividend en el primer cuartil de rentabilidad y ha generado unas ganancias del 41,2% para los inversores desde su lanzamiento en enero de 2012, superando en un 3,7% al índice mundial durante el periodo. Su enfoque internacional sin restricciones queda patente en el porcentaje de dinero gestionado activamente del fondo, el 90%, y también consigue evitar los problemas de concentración que pueden afectar a algunos fondos regionales. A continuación, Dan Roberts nos aclara cuestiones esenciales de los fondos de renta variable con reparto de dividendo. 
 
 
¿Cómo se sitúa la renta variable con reparto de dividendo frente a otras clases de activos comparables? 
La renta variable con reparto de dividendo y los bonos de alto rendimiento generalmente se mueven en torno al mismo punto en el espectro de riesgo y rentabilidad y pueden competir por el mismo tipo de inversor. El gráfico compara el índice Bank of America Merrill Lynch High Yield Bond con el índice Societe Generale Quality Income en una serie temporal de 25 años. El gráfico muestra que los diferenciales de rentabilidad entre las dos subclases de activo rondan el 2% y están ahora en el nivel más bajo de todo el periodo. En Europa, el diferencial de rentabilidad ha sido aún más estrecho, ya que el índice de bonos de alto rendimiento cayó hasta aproximadamente el 4% a comienzos de año, mientras que las acciones de alta calidad han venido rentando alrededor de un 3,5%. La tasa de impago a lo largo de los ciclos es del 4% en los bonos de alto rendimiento, lo que refuerza aún más los argumentos a favor de la inversión en acciones que reparten dividendos sostenibles. 
 
Etiquetas: Daniel Roberts · Fidelity Global Dividend · Fidelity · fondos de inversion · Fondos de inversión Global · Fondos de inversión de alto dividendo · Fondos RV Global Alto Dividendo

Fidelity: La bolsa estadounidense ha ofrecido fuertes ganancias, pero siguen existiendo grandes oportunidades

0
Publicado por Aneliya_vasileva el 16 de diciembre de 2014
Ángel Agudo asumió la gestión del FF America Fund a comienzos del mes de junio. El FF America ha conseguido una rentabilidad del 6,5% bajo su gestión, frente al 5,5% del índice, lo que le ha valido superar al 96% de los productos de su categoría. 
 
En este documento, Ángel nos habla de la evolución reciente y el posicionamiento actual del FF America Fund, y nos ofrece su visión sobre el estado actual del mercado estadounidense. Aunque las valoraciones están moviéndose en una dirección más neutral, Ángel ve como un factor positivo el fortalecimiento de la economía estadounidense, que podría dar lugar a más ganancias bursátiles.
 
Ángel Agudo

Ángel Agudo, gestor FF America Fund

 

 

¿CÓMO ESTÁ EL MERCADO ESTADOUNIDENSE EN ESTOS MOMENTOS? 

Leer más
Etiquetas: fondos de inversion · Fidelity · Fidelity Funds America Fund · Renta variable · renta variable americana · Fondos RV Gran Cap USA · Fondos de inversión USA

“Cuando baje la marea, veremos quien se baña desnudo”. Miguel Jiménez contesta a las preguntas de los foreros

3
Publicado por Carla Quinto el 16 de diciembre de 2014

Desde hace algún tiempo, se ha producido cierto revuelo en el foro por el comportamiento del Renta 4 Pegasus que se ha estancado ligeramente en los últimos meses con una rentabilidad acumulada en el año del 2,11% (a fecha 14/12/14). De ahí que los foreros solicitaran la posibilidad de trasladar a su gestor Miguel Jiménez unas cuestiones sobre objetivos de rentabilidad, causas de este comportamiento, perspectivas... Aquí tenéis el resultado, espero que pueda resolver vuestras dudas. 

¿Cuál va a ser el objetivo mínimo de rentabilidad y máximo de volatilidad del Pegasus para 2015?

El objetivo de este fondo, como cada año, será eonia + 200 puntos básicos, dado que se trata de un fondo conservador. Esta es la idea inicial. Es verdad que si vemos los datos desde su lanzamiento, Pegasus ha tenido una rentabilidad del 5,3% anual en un periodo no muy fácil para la gestión, desde su lanzamiento en 2007.

Renta 4 Pegasus. Rentabilidad

Leer más
Etiquetas: Miguel Jiménez · Renta 4 Pegasus · Renta 4 Gestora · fondos de inversion · Fondos de Retorno Absoluto

¿Cuáles serán las sorpresas y los riesgos políticos en 2015? Perspectivas José Ramón Iturriaga de Abante Asesores

0
Publicado por Aneliya_vasileva el 15 de diciembre de 2014
José Ramón Iturriaga de Abante Asesores presenta sus previsiones sobre el comportamiento de los mercados en 2015. Comenta que sigue existiendo la preocupación de una Japonización de la economía europea. Entre los riesgos políticos destaca el que existe en los países de Grecia, Reino Unido, Portugal y España. José Ramón Iturriaga piensa que las bolsas lo van a seguir haciendo bien, en especial la española.
 
 
José Ramón Iturriaga
 
 
Todos los años por estas fechas, dedicamos parte del tiempo a escrutar el futuro y tratar de, por ejemplo, determinar cuáles son los riesgos que acechan a los mercados. Es un ejercicio interesante, aunque del todo inútil porque la experiencia nos enseña que, si hay algo que se vaya a llevar las bolsas por delante en los próximos meses será un elemento desconocido, porque el resto, en mayor o menor medida, ya está recogido en los precios. Leer más
Etiquetas: José Ramón Iturriaga · Abante Asesores · Perspectivas 2015 · Renta variable · renta variable española

¿En qué se diferencian las previsiones para 2015 de las distintas gestoras?

1
Publicado por Aneliya_vasileva el 15 de diciembre de 2014

A continuación, se presentan las perspectivas para 2015 de cinco firmas: Schroders, Pioneer, Andbank, Carmignac y Pictet. De esta forma, podremos apreciar en qué difieren las opiniones de cada una según las distintas zonas sobre las que se va a hablar, que son: Europa, Estados Unidos, Japón y Mercados Emergentes.

 

SchrodersPioneerAndbankCarmignacPictet

 

 

Perspectivas 2015 para Europa

Leer más
Etiquetas: fondos de inversion · Perspectivas 2015 · Schroders · Pioneer · Andbank · Carmignac · Pictet AM

Autores

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

Enrique Roca

Enrique Roca

EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales siendo destacado por la revista Citywire y el Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en Bestinver.

Carla Quinto

Carla Quinto

Licenciada en ADE y Derecho

Aneliya_vasileva



RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar