Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Fondos de inversión

Los mejores fondos de inversión

Guía de Fondos de inversión de Rankia Descárgala ahora

Pictet AM: Aumentamos peso en acciones de EEUU y emergentes

Pictet foro

El director de estrategia de Pictet AM, Luca Paolini, nos ofrece en este sumario su punto de vista sobre los temas más actuales del panorama económico global. Luca nos muestra las oportunidades que podemos encontrar tanto en Estados Unidos como en emergentes y nos explica por qué siguen sobre-ponderados en acciones globalmente. 

Pictet

Leer más »

La temporada de volatilidad está a punto de comenzar

Volatilidad robeco foro

A continuación, presentamos unas reflexiones de Lukas Daalder, Director de Inversiones de Robeco Investment Solutions donde analiza cuáles serán las preocupaciones de los inversores en los próximos meses y porqué han bajado gradualmente su perfil de riesgo en los últimos meses. La temporada de volatilidad, comenta Lukas Daalder, está a punto de comenzar. 

Robeco

  • Los picos de volatilidad del mercado de valores se producen históricamente enotoño. 
  • Algunas cuestiones por las que preocuparse; del Brexit a Trump. 
  • No hay necesidad de pánico, pero en Robeco Investment Solutions permanecemos infra ponderados en renta variable.

La "temporada volátil 'está a punto de comenzar ya que los inversores se enfrentan a lo que, históricamente, es el momento más agitado del año, con algunos asuntos importantes de los que preocuparse, analiza desde Robeco Lukas Daalder.   Leer más »

Resultados de haber invertido a largo plazo en depósitos frente a renta variable europea y española

Fidelity diferentes planes de ahorro foro

Artículo de Carsten Roemheld de Fidelity

Tipos de interés bajos: muchos españoles están perjudicándose por no ahorrar adecuadamente

  • Durante los últimos 15 años, los depósitos a la vista han ofrecido una rentabilidad media anual del 0,5%.
  • Por su parte, los planes de ahorro en fondos que invierten en los grandes valores de la bolsa española han rentado más de un 4% anual
  • Con un plan de ahorro en fondos, una persona que destinase 100 euros al mes habría superado en más de 6.000 euros la rentabilidad de los depósitos a la vista.

A la hora de invertir su dinero, los españoles siguen recurriendo mucho a las cuentas de ahorro. “Parece que muchos ahorradores todavía no se han dado cuenta del drástico cambio que ha supuesto la política de tipos de interés bajos del Banco Central Europeo para su patrimonio personal”, explica Carsten Roemheld, Estratega de mercados de capitales en Fidelity International. “Los intereses que pagan las cuentas de ahorro, los depósitos a la vista y los depósitos a plazo fijo son minúsculos, lo que se traduce en rentabilidades negativas cuando se descuentan los gastos y la inflación. Naturalmente, los ahorradores siempre deberían tener unas reservas de liquidez adecuadas de las que puedan disponer rápidamente para hacer frente a un gran gasto inesperado. Para estos fines, se recomiendan los depósitos a la vista. Sin embargo, este tipo de inversión no es adecuada para constituir un patrimonio a largo plazo. Cualquier persona que esté en disposición de apartar una cantidad periódica de dinero debería plantearse contratar un plan de ahorro en fondos de inversión”.   Leer más »

Factores estructurales que explican una productividad tan baja en Estados Unidos

Productividad eeuu groupama foro

El crecimiento de la productividad en el sector privado americano (medida como la producción total por las horas trabajadas) salió en negativo en el T2-2016 a -0,5%. Esta "producción horaria" se reduce continuamente desde hace 3 trimestres. Suavizado durante un ciclo de 5 años para evaluar su tendencia de largo plazo, esta productividad es casi un mínimo histórico desde la posguerra: la media es de +0,5% frente a una media histórica de + 2,2% (ver gráfico).

Groupama: productividad EEUU

¿Cómo se puede explicar una productividad tan baja a pesar de las nuevas tecnologías? Obviamente, no se puede excluir que podamos medir mal la productividad, especialmente en los servicios. Sin embargo, incluso si suponemos que las estadísticas están estructuralmente sesgadas, el argumento del error de medición no explica la tendencia que es claramente bajista.   Leer más »

¿Qué son los fondos perfilados y qué ventajas nos ofrecen?

Avantage capital foro

Los fondos de inversión perfilados son aquéllos vehículos en los que el gestor realiza una asignación de activos en función del perfil de riesgo del inversor y su visión de los mercados. Estos fondos, pueden destinar una parte de su patrimonio a inversiones en fondos de terceros. Pero además pueden invertir directamente en otros activos. Los fondos de inversión perfilados encajarían en la categoría de fondos multiactivo, globales o mixtos, puesto que invierten tanto en renta fija como renta variable. 

Con la bajada de tipos de interés de los depósitos, la demanda de estos fondos se incrementó ya que en teoría ofrecen como principal ventaja la adaptación a diferentes perfiles de riesgo (conservador, moderado, agresivo a grandes rasgos). Como ya hemos comentado, estos fondos pueden invertir en activos directamente, sin embargo, una gran parte de su patrimonio está invertida en fondos y ETFs de gestoras internacionales.    Leer más »

¿Oportunidades en mercados emergentes? Tienen fuerza laboral en aumento y bolsa de consumidores creciente

Cartera emergente bmo global asset management foro

A continuación, os presentamos un comentario de Rishikesh Patel, gestor de fondos en BMO Global Asset Management sobre las oportunidades que pueden ofrecer los mercados emergentes. Además podéis descargaros el documento a través de este enlace: Mercados emergentes, invertir a largo plazo.

La renta variable de los mercados emergentes lleva bastante tiempo registrando rentabilidades inferiores a las de otras clases de activos. A pesar de ello, el equipo de LGM cree que existen razones muy sólidas en el largo plazo para invertir en esta clase de activos, si bien sostiene que se requiere un enfoque selectivo.Rishikesh Patel

Mentalidad selectiva

Sigue habiendo sólidas razones para invertir en los mercados emergentes, pero un enfoque demasiado general podría hacerle desperdiciar las oportunidades más interesantes.   Leer más »

¿Cómo se espera que evolucionen los mercados financieros en los próximos meses?

Estrategia banca march foro

Tras un mes de junio marcado por la victoria de la opción de salida de la U.E. en el referéndum del Reino Unido, en julio, los mercados recuperaron terreno apoyados en las políticas monetarias expansivas, unos resultados empresariales que lograron superar las expectativas y una mejora de la actividad mundial, liderada por Estados Unidos. En este contexto, las bolsas terminaron con avances que para el MSCI World fueron del +4,2%.

Por el lado negativo, la incertidumbre geopolítica continuó su escalada, entre otros, con el trágico atentado de Niza y también el fallido golpe de Estado en Turquía, donde una facción militar intentó derrocar el Presidente Erdogan. Finalmente los golpistas no lograron sus objetivos, siendo frenados por la población civil. En respuesta a este acontecimiento, el gobierno turco aceleró el proceso de detención de opositores por “actividad terrorista”, entre ellos se encuentran soldados, jueces y fiscales. Preocupa a nivel internacional el futuro político de Turquía, importante aliado en la OTAN, ante una posible radicalización de las posturas del actual gobierno.   Leer más »

Fondos españoles de renta variable 2T 2016: Telefónica la preferida

Aviva bolsa foro

A continuación, vamos a analizar la evolución de los fondos españoles de renta variable durante el segundo trimestre de 2016. Podéis compararlos con los resultados del trimestre anterior en este artículo: Fondos españoles de renta variable 1T 2016: Acerinox y Telefónica las favoritas.

Veremos las principales posiciones de cada fondo, así como las posiciones que más han aumentado y disminuido con respecto del trimestre anterior. También veremos cuál es el patrimonio del fondo y cómo ha variado. Finalmente señalaremos la rentabilidad que han obtenido y cuál ha sido la evolución de su valor liquidativo. 

Muchos los fondos analizados han sufrido caídas, siendo el Bankia Bolsa Española el que más ha sufrido (-9,45%). Los fondos que han conseguido cerrar el trimestre en positivo son EDM Inversión (+1,92%) y Metavalor (+0,72%). En relación al patrimonio gestionado, vemos como la mayoría han visto como este se reducía, con la excepción del azValor Iberia, que ha visto su patrimonio aumentado en más de un 238,75% con respecto al trimestre anterior. 

Leer más »

WerteFinder: ¿Por qué aumenta la volatilidad? Komatsu, Illumina, BMW y Leoni los valores que más aportan en julio

Wertefinder gastos de las familias foro

A pesar del Brexit y las incertidumbres geopolíticas en julio las bolsas han registrado en su mayoría subidas. El mes de julio se caracteriza por la publicación de los resultados empresariales y ante los resultados positivos, algunos temas de preocupación perdieron importancia. Ciertamente, el impacto del Brexit ha sido menor en las bolsas porque la economía mundial se encuentra en una fase más sólida que en invierno.

Por los buenos resultados empresariales se confirma que las empresas se siguen beneficiando de las tendencias sostenibles en ciertos sectores claves de la economía global. Los tipos de interés han alcanzado nuevos mínimos y sin duda han contribuido a mantener el atractivo de la renta variable. No obstante, nos enfrentamos con niveles de una volatilidad más elevada. El crecimiento en muchos países no es sostenible y por ello los estados acuden a la ayuda de los bancos centrales. Precisamente debido a la espera de esta ayuda o programas fiscales aumenta la volatilidad porque ante cualquier evento de este tipo suele haber esperanzas excesivas que luego no se cumplen. El ejemplo más reciente es el programa de estímulo de Japón. En los más de 20 años que voy observado estos programas en Japón, siempre ha habido esperanzas y decepciones.... . Además, en Japón hay una practica de confundir los números y el resultado tangible es normalmente bastante más modesto que el mercado espera. En concreto, esta vez el impacto tangible (lo que se llama „real water“) del programa de estímulo es de tan solo un 0,9 % del PIB. Demasiado poco para entrar en euforia, más aún cuando se sabe que en los 20 años pasados estos programas han tenido poco efecto. Tarde o temprano es por ello posible que el Banco de Japón vuelva a bajar los tipos otra vez.   Leer más »

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos