Fondos de inversión

Los mejores fondos de inversión

WerteFinder: BHP, Allianz, Roche y BMW las acciones que más aportaron al fondo en Abril

Anelia V (04/05/2016)
Después de las turbulencias del primer trimestre de este año el mes de abril se ha mostrado algo más calmado. No obstante, a pesar de las subidas en el mes los índices de muchas bolsas se quedan todavía muy por debajo del inicio del año. Se trata por lo tanto de poco más que un repunte después de unas bajadas extremas por pánico. El repunte se debe tanto al descenso de los temores de una recesión en EE.UU. como a la mejora de la economía china. La percepción más realista de estas economías ha coincidido con la subida de los precios del petróleo que también sirvió como soporte de las bolsas. Lo que falta para una recuperación más fuerte de las bolsas son los resultados empresariales y buenas perspectivas de las empresas. Por el momento se puede constatar que los datos son mixtos: Empresas con un negocio menos cíclico y productos singulares han publicado buenos beneficios mientras aquellas empresas cuyas ventas dependen de alguna forma del sector energético han sufrido. En este lugar las bajadas de las ventas se debe en muchos casos al aplazamiento de las ventas por parte de los compradores; una situación que puede conllevar mayores ventas en el futuro.  
En este informe iniciamos hoy un mayor enfoque sobre los productos de las empresas en la cartera del fondo. Al final, aunque invertimos en activos financieros, el fondo de la inversión son bienes reales. Para la inversión no es suficiente solo el análisis de los datos financieros sino se requiere también un conocimiento profundo de los productos. Iniciamos esta serie con los productos farmacéuticos.  

 

Leer más >>

Fondos europeos de rentabilidad por dividendo 1T 2016: se sigue apostando por el sector financiero

Rafa Devis (04/05/2016)

Como en cada trimestre, pasamos a analizar los fondos europeos de rentabilidad por dividendo. En el artículo analizamos las mayores posiciones de cada uno de los fondos de inversión mostrados en el post, indicando que valores incluidos en cartera han sufrido variaciones, tanto si han aumentado como si han reducido su exposición, así como en el caso de que se haya mantenido inalterada. También indicamos el Ratio de Sharpe y la volatilidad del fondo.

Para ver cómo han cambiado de un trimestre a otro se puede consultar: Fondos europeos de rentabilidad por dividendo 4T 2015: ¿hay nuevos movimientos en las carteras?

El sector que predomina en la mayoría de los fondos analizados, es el Sector de Servicios Financieros. Al final del artículo os mostramos qué posiciones son las más repetidas en los fondos. También podéis ver la rentabilidad a 3 años.

Leer más >>

La nueva web de Fidelity Internacional

Rafa Devis (03/05/2016)
En Fidelity estrenan nueva web con más funciones y a la medida de sus usuarios, pues la han construido basándose en la experiencia y necesidades de quienes la usan para sus propios negocios o bien la consultan antes de tomar sus decisiones de inversión. De hecho, los usuarios de la web han colaborado con Fidelity en todas las fases del proyecto, desde el concepto hasta la implementación, a través de entrevistas, focus groups y cuestionarios.
 
Fidelity

BNY Mellon: ¿Es suficiente con la política monetaria?

Rafa Devis (02/05/2016)

El pasado jueves 28 de abril se celebró en Valencia una conferencia organizada por BNY Mellon en la que Sasha Evers, Director General de BNY Mellon Iberia, hizo una exposición respecto a la visión de mercado y asignación de activos de Newton. También habló sobre los temas de inversión globales de Newton que definen el posicionamiento sectorial y geográfico y explicó la evolución de la estrategia Real Return en el contexto de una mayor volatilidad en el mercado.

BNY Mellon. Sasha Evers

Sasha Evers empezó su intervención explicando la estrategia Real Return de Newton, que es una de las 12 gestoras especialistas de talla mundial que componen BNY Mellon.

Leer más >>

Fondos globales de rentabilidad por dividendo 1T 2016: Microsoft sigue siendo la favorita

Miriam Franch (02/05/2016)
En este artículo vamos a analizar algunos fondos globales de rentabilidad por dividendo. Veremos cuáles son sus principales apuestas de inversión y las compararemos para ver qué posiciones se repiten más. Mencionaremos cuáles son los principales sectores en los que invierte cada fondo y señalaremos la volatilidad y ratio de Sharpe de cada uno.
 
Por último, encontraréis una tabla con las rentabilidades de los fondos, tanto la rentabilidad media anualizada a tres años como la rentabilidad en lo que va de año. 
 
Para ver cómo han evolucionado estos fondos respecto al trimestre anterior podéis ver este post: Fondos globales de rentabilidad por dividendo 4T 2015.
 
Leer más >>

Inversión en Tendencia: He visto el futuro y así será

Miriam Franch (02/05/2016)
¿Cómo se debería invertir en las tendencias que conformarán nuestro futuro? El responsable de inversión de tendencia de Robeco y gestor del fondo Rolinco Henk Grootveld tiene algunas respuestas. Y Jack Neele explica cómo refleja la mega tendencia de la digitalización en las posiciones de la cartera del fondo Robeco Global Consumer Trends Equities que gestiona. El qué hacer y qué no hacer en tendencia de inversión.
  • Los ganadores son las empresas que utilizan las tendencias para crear nuevas oportunidades de ventas, generación de beneficio, y mejorar el valor corporativo.
  • La digitalización sitúa también a la marca por encima del producto.
  • 8 consejos para invertir en tendencia. 

Robeco

Leer más >>

MFS: El crecimiento de la región del euro se recupera

Miriam Franch (02/05/2016)
MFS nos acerca sus perspectivas de mercado con una reseña semanal en la que nos hablan de las noticias más destacadas tanto en el plano ecónomico como en el corporativo a nivel mundial. Destaca el mantenimiento sin cambios de las tasas de interesés por parte de la Reserva Federal, la inacción del Banco de Japón, el débil crecimiento del PIB estadounidense y la superación de expectativas de la región euro. 
 
MFS
 
Los mercados de valores del mundo viraron a la baja esta semana, liderados por las acciones japonesas, ya que el disparo del yen indujo aversión al riesgo. El índice de volatilidad de Chicago Board Options (Chicago Board Options Exchange Volatility Index, VIX) aumentó durante la semana de 13,95 a 16,26, mientras que el rendimiento de los pagarés a 10 años del Tesoro de Estados Unidos se mantuvo estable en 1,85 %. El precio del petróleo crudo West Texas Intermediate subió de $43,39 a $46,22 la semana pasada y el precio del crudo internacional Brent aumentó de $44,53 a $48,11.

Más valor en renta variable y oportunidades en emergentes: Jornada en A Coruña

Miriam Franch (02/05/2016)
El pasado 28 de abril se celebró en A Coruña un evento en el que se trató la cuestión de cómo invertir en un entorno de tipos bajos. Contamos con la presencia de Hugo Fernández de Banco Mediolanum moderando la mesa, Elena Nieto de Vontobel, Alicia García Santos de M&G y Patricia de Arriaga de Pictet AM. Nos hablaron sobre las perspectivas de los mercados, así como de las oportunidades que estos ofrecen. 
 
Evento A Coruña

Nuestro enfoque de inversión está centrado en el valor. Entrevista a Buy and Hold Asesores

Rafa Devis (29/04/2016)
Antonio Aspas y Julián Pascual, de Buy and Hold Asesores, nos atienden en una entrevista en la que nos hablan de la evolución de su EAFI así como de los tres vehículos que asesoran. También nos exponen su opinión respecto a varios aspectos de actualidad como el precio del petróleo, las políticas monetarias divergentes de la Fed y el BCE o la repercusión que pueda tener el futuro gobierno de nuestro país en los mercados financieros.
 
Buy and Hold Asesores: Antonio Aspas y Julián Pascual

Fidelity Funds Global Multi Asset Income Fund: Rentas sostenibles a largo plazo

Rafa Devis (29/04/2016)
El FF Global Multi Asset Income Fund (FF GMAI) ofrece uno de los niveles de renta más atractivos del mercado, ya que ha repartido sistemáticamente un dividendo del entorno del 5% anual. Desde su lanzamiento por parte de Fidelity en marzo de 2013, el FF GMAI Fund ha mantenido en todo momento su énfasis en la preservación del capital y la sostenibilidad de sus rentas.
 
 

¿Cómo ayuda a los inversores un enfoque multiactivos a moverse en el panorama de las rentas periódicas?

 
En los últimos años los activos monetarios ya no ofrecen apenas oportunidades y los rendimientos de los activos de rentas tradicionales, como la deuda pública y los bonos corporativos de alta calidad crediticia, siguen estando en mínimos históricos. Sin embargo, las clases de activos que ofrecen rendimientos más atractivos, como las acciones, conllevan mayores niveles de riesgo. Todo esto se produce en un momento en el que la necesidad de rentas está aumentando a causa del envejecimiento de la población, las jubilaciones más largas y la consecuente necesidad de complementar unas pensiones que serán cada vez menores. Un enfoque orientado a las rentas, como el del fondo FF GMAI de Fidelity, puede ayudar a los inversores a transitar por el nuevo entorno pues mediante la combinación de varias clases de activos se puede generar un nivel de rentas más estable y duradero junto a la revalorización del capital a largo plazo, con niveles de volatilidad más bajos que los enfoques de inversión basados en una única clase de activo (de hecho estas inversiones pueden ofrecer mayores rendimientos con una volatilidad más baja que la de otros activos, como los bonos de alto rendimiento o high yield).

 

Leer más >>
Autores
Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.
Enrique Roca

Enrique Roca

EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales siendo destacado por la revista Citywire y el Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en Bestinver.
Rafa Devis

Rafa Devis

Analista de fondos de inversión. Guías gratuitas: Fondos de inversión, Planes de Pensiones, ETFs
Anelia V

Anelia V

Especialista en el análisis, la selección y construcción de carteras de fondos de inversión. Guías gratuitas: Fondos de inversión, Planes de Pensiones, ETFs












Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar