Fondos de inversión

Los mejores fondos de inversión

WerteFinder: ¿Qué factores tendrán influencia en las bolsas a corto plazo?

2
Publicado por Aneliya Vasileva el 04 de agosto de 2015
El alivio que se esperaba después del desenlace positivo (de momento) de Grecia ha durado poco en las bolsas. Porque un país mucho más importante que Grecia entró en el foco de atención de las bolsas: China, y como si esto fuera poco volvieron al mercado los temores de la primera subida de tipos en EE.UU. después de nueve años. No obstante, las bolsas recibieron algún apoyo por los resultados empresariales que confirmaron una buena marcha de la mayoría de las empresas.
 
En China ocurrieron a la vez dos eventos/noticias que quitaron el apetito de riesgo a las bolsas: Primero se produjo por primera vez en muchos años una bajada de la venta de coches y luego se produjo el desplome en la bolsa china, desinflándose por fin la burbuja de los meses anteriores (por ello no debería haber sorprendido tanto, y menos sabiendo que en la bolsa negocia gente que entiende bastante poco de mercados financieros).
 
Relacionado con China bajaron todas las materias primas y por consiguiente también las monedas de muchos países emergentes. Visto la importancia de China en este informe entraré en más detalles para darle al lector un guía cómo analizar los datos más importantes en China. Leer más
Etiquetas: fondos de inversion · WerteFinder · Renta 4 Wertefinder · Jürgen Brückner · Renta variable · renta fija

Fondos españoles de renta variable: Análisis de los principales movimientos de cartera, 2T 2015

0
Publicado por Jose Adell el 04 de agosto de 2015

En el siguiente post se va a analizar la evolución de algunos fondos españoles de renta variable en el primer semestre de 2015. Durante el primer semestre de 2015, los principales factores que afectaron a los mercados financieros fueron el programa de compra de deuda (QE) del Banco Central Europeo (BCE), las elecciones griegas y posteriores negociaciones entre el gobierno griego y sus acreedores, el mantenimiento del precio del petróleo por debajo de 65$ y una estabilización en el segundo trimestre del tipo de cambio del euro frente al dólar después de las caídas experimentadas entre enero y marzo.


Entre las principales posiciones de varios fondos encontramos a Santander, Iberdrola e Inditex. Asimismo, los valores que más se repiten en varios de los fondos en el segundo trimestre de 2015 son BBVA y Telefónica.


A continuación, se presentan de cada fondo las principales posiciones y valores que han aumentado y disminuido su ponderación en la cartera. Asimismo, se proporciona la rentabilidad obtenida tanto del primer trimestre de 2015 como de los tres últimos trimestres y 4 años. Por último, podemos ver una gráfica con la evolución del valor liquidativo de los últimos cinco años.

 

Catalana Occidente Bolsa Española

El riesgo medio en renta variable soportado por Catalana Occidente Bolsa Española durante el periodo ha sido del 93,57%. Con la finalidad de cobertura e inversión se ha invertido en productos derivados cuya exposición media ha sido del 35,35%.
 
La rentabilidad acumulada en el periodo ha sido de 6,01%, y ha asumido una volatilidad del 17,11%, junto con un apalancamiento medio de 36,30.
 
Cartera Catalana Occidente Bolsa Española
 
A continuación, observamos la rentabilidad que ha obtenido Catalana Occidente Bolsa Española en el último trimestre en comparación con los anteriores. Además vemos la evolución del valor liquidativo en los últimos cinco años.
 
Rentabilidad Catalana Occidente Bolsa Española
 
Valor liquidativo Catalana Occidente Bolsa Española
Etiquetas: fondos de inversion · Renta variable · Fondos de inversión de Renta Variable · renta variable española · Fondos de inversión España · Catalana Occidente Bolsa Española · Bankia Bolsa Española · Aviva Espabolsa · Gesconsult renta variable

Fondos de inversión de volatilidad: ¿Qué son y cuándo invertir en ellos?

0
Publicado por Aneliya Vasileva el 04 de agosto de 2015

Como ya sabemos, un fondo de inversión es un producto financiero cuyo capital se compone por el conjunto de aportaciones que realizan los distintos partícipes con el objetivo de obtener la máxima rentabilidad posible manteniendo cierto nivel de volatilidad. Por tanto, también podríamos definir los fondos de inversión como un patrimonio sin personalidad jurídica. 

Existen distintos tipos de fondos de inversión: renta fija, renta variable, mixtos, globales, etc. 

Entre la gran variedad de estos productos en el mercado, podemos encontrar también los fondos de inverión de volatilidad. A continuación, explicaremos en qué consiste este tipo de fondos y cuándo sería conveniente invertir en ellos. 

¿Qué son los fondos de inversión de volatilidad?

Leer más
Etiquetas: fondos de inversion · Fondos de volatilidad · Mejores fondos de inversión · Volatilidad · Julius Baer · Amundi · Natixis · Allianz Global Investors

Fondos de gestión activa: ¿Son la mejor opción si la volatilidad aumenta?

0
Publicado por Jose Adell el 02 de agosto de 2015

Los resultados de la encuesta sobre la confianza en la inversión activa MFS Active Investing Sentiment, muestran que el 64% de los inversores profesionales europeos cree que la volatilidad del mercado aumentará en los próximos doce meses. Asimismo, el 72% de los inversores profesionales encuestados consideró que la protección del capital en los ciclos bajistas es una de las características más importantes a la hora de buscar un gestor activo. El estudio completo, realizado por la empresa de investigación CoreData entre abril y junio de 2015, recoge las ideas de 1083 asesores financieros, inversores institucionales y compradores profesionales de todo el mundo, incluidos 158 participantes de Europa.

MFS

En algún momento asistiremos a un aumento de la volatilidad, lo que genera oportunidades para que los gestores activos detecten los riesgos y generen alfa. La gestión del riesgo de pérdidas forma parte de la propuesta de valor que pueden ofrecer los gestores activos mediante el análisis y la selección de valores. Gracias a ello, muchos gestores globales activos han obtenido rentabilidades muy superiores en ciclos bajistas del mercado; señaló Joe Flaherty, Director de riesgo de inversiones de MFS Investment Management.

 

El 60 % de los inversores globales encuestados opinaba que las estrategias gestionadas de forma activa son las que mejor comportamiento tienen en los ciclos bajistas. Los hechos avalan esta creencia, por ejemplo, en los últimos 25 años, el cuartil superior de los gestores activos ha registrado rentabilidades superiores del 7,6% en ciclos bajistas.

Leer más
Etiquetas: fondos de inversion · MFS · gestoras de fondos · Rentabilidad de un fondo de inversión · Gestión activa

Fondos globales de rentabilidad por dividendo 2T 2015: Sector financiero, consumo y salud son los favoritos

0
Publicado por Jose Adell el 02 de agosto de 2015

A continuación, se va a proceder con el análisis de las cinco mayores posiciones de algunos fondos globales de rentabilidad por dividendo. Además, se señalará si estos valores han aumentado, disminuido o mantenido su ponderación dentro del fondo. Finalmente, se concluirá destacando las posiciones que más se repiten entre los distintos fondos, que serán las que consideremos las más atractivas, las cuales, como veremos, son: Microsoft, Novartis, Reynolds American,  Roche Holding AG DIvidend Right y Sanofi.

El sector financiero, consumo defensivo y salud se posicionan como los más atractivos, siendo los que tienen mayor ponderación en varios fondos de inversión.Para ver las posiciones preferidas de los fondos globales de rentabilidad por dividendo en el primer trimestre del año y así poder hacer una comparación con el acutal, solo hay que visitar el siguiente enlace: ¿Cuáles son las posiciones preferidas de los fondos globales de rentabilidad por dividendo? 1T15

 

M&G Global Dividend EUR

Las cinco mayores posiciones de M&G Global Dividend EUR son: Methanex Corp (6,42%), British American Tobacco PLC (5,08%), Johnson & Johnson (4,27%), Gibson Energy Inc (3,95%) y Wells Fargo & Co (3,94%). Excepto Methanex y British American Tobacco que han aumentado su ponderación en la cartera, las demás la han reducido. Los principales sectores del fondo son el financiero (22,62%) y salud (17,83%). 
Cinco Mayores posiciones     %   
Methanex Corp 6,42
British American Tobacco PLC 5,08
Johnson & Johnson 4,27
Gibson Energy Inc 3,95
Wells Fargo & Co 3,94

 

Newton Global Higher Income Inc

Las cinco mayores posiciones de Newton Global Higher Income Inc son: Reynolds American Inc (6,58%), Microsoft Corp (5,45%), Philip Morris International Inc (5,04%), Sanofi (3,19%) y Sysco 3,12%).Todas las posiciones menos Sanofi, han aumentado su ponderación en la cartera. El sector principal es el consumo defensivo (26,97%). 
 
Etiquetas: fondos de inversion · Fondos de inversión Global · Fondos de inversión de Renta Variable · fondos de rentabilidad por dividendo · Fondos RV Global · M&G Global Dividend · Newton Global Higher Income · Threadneedle Global Equity Income · BNY Mellon Global Equity Higher Income · DWS Invest Top Dividend · Invesco Global Equity Income · Schroder ISF Global Equity Yield · BL-Equities Dividend · Fidelity Global Dividend

Fondos europeos de rentabilidad por dividendo 2T 2015: ¿cuáles son sus posiciones favoritas?

0
Publicado por Mariacm el 01 de agosto de 2015

En el siguiente artículo se va a proceder con el análisis de las cinco mayores posiciones de algunos fondos europeos de rentabilidad por dividendo. Además, se señalará si estos valores han aumentado, disminuido o mantenido su ponderación dentro del fondo. Finalmente, se concluirá destacando las posiciones que más se repiten entre los distintos fondos, que serán las que consideremos las más atractivas, las cuales, como veremos, son Novartis AG, Roche Holding AG Dividend Right, Royal Dutch Shell PLC, HSBC Holdings PLC y Nestle SA. El sector financiero se posiciona como el más atractivo.

Threadneedle Pan European Equity Dividend Fund- Retail Net Inc EUR

Las cinco mayores posiciones de Threadneedle Pan European Equity Dividend Fund- Retail Net Inc EUR a 30/06/2015 son: Roche Holding AG Dividend Right, Novartis AG, Royal Dutch Shell PLC Class A y GlaxoSmithKline PLC que aumentan la ponderación en la cartera, mientras que Daimler AG se ha reducido. El principal sector es el de Salud (21,73%) muy seguido por el Financiero (20,48%), luego continúan Industria (13,12%), Consumo Cíclico (12,74%) y por último Consumo defensivo (11,01%).   Leer más

Etiquetas: fondos de inversion · fondos euro · Rentabilidad por dividendo · Threadneedle Pan European Equity Dividend · Invesco Pan European Equity Income · Schroders European Dividend · Pioneer European Equity Target Income · Allianz European Equity Dividend

Pendientes de la desaceleración China y los tipos de EEUU: Entrevista con Alejandro Vigil

0
Publicado por Amparo Sisternes el 27 de julio de 2015
alejandro vigil
 
Tras los últimos acontecimientos en los mercados: acuerdo del tercer rescate de Grecia, acuerdo nuclear de Irán, caída de las bolsas chinas... hablamos con Alejandro Vigil, Partner & Senior Research Analyst en la gestora Cygnus Asset Management, para conocer sus perspectivas de mercado de cara al segundo semestre del 2015.
 
Alejandro es considerado uno de los mejores gestores españoles, especializado en el sector energético con más de 12 años de experiencia. Antes de ser gestor en Cygnus AM, trabajó en Citi, Santander, Caja Madrid y Bestinver.
 
 
 
 
1. ¿Cómo y cuándo nace tu inquietud por los mercados financieros? ¿En qué momento llegas a Cygnus?
Ya en la Universidad, las asignaturas relacionadas con los mercados financieros me parecieron las más interesantes y al salir de ella tuve la suerte de encontrar un trabajo como analista financiero. Desde entonces me he dedicado a analizar empresas del sector de la energía y las infraestructuras. Tras 12 años como analista en varios bancos de inversión como Citi o Santander, me incorporé a Cygnus Asset Management en 2008.
 
2. Sois una de las Best "Fund Management Firm Spain", ¿cuál podríamos decir que es la clave de vuestro éxito en la gestión de carteras?
Creo que la clave está en que llevamos muchos años invirtiendo en todo tipo de mercados y sabemos bien lo que quiere decir gestionar el riesgo. Y en que además conocemos muy bien los sectores en los que invertimos
 
3. En Cygnus, tenéis una cartera de clientes muy diversa, ¿cuál es la principal diferencia que notáis entre el inversor español y el americano?
En Cygnus nacimos internacionales. Nuestros primeros inversores fueron americanos, y luego europeos. Lo que vemos es que los inversores internacionales llevan años de ventaja invirtiendo en activos alternativos y entienden mejor la forma en la que gestionan los riesgos.
 
Aun así también hemos contado con algunos inversores españoles significativos desde casi el principio, y a través de los años. Además estamos viendo un interés creciente entre los inversores españoles por una gestión de retorno absoluto y de control de riesgo, que pensamos será una tendencia que veamos crecer muy rápidamente. Esto nos ha ayudado a tener una base inversora sólida y diversificada. Leer más
Etiquetas: Cygnus · Entrevistas a Gestores · gestoras de fondos · fondos de inversion · China · petróleo · materias primas

Fondos españoles de rentabilidad por dividendo? 2T 2015: ¿qué cambios ha habido en sus carteras?

0
Publicado por Jose Adell el 26 de julio de 2015

A continuación analizaremos cuáles son las cinco mayores posiciones de algunos fondos españoles de rentabilidad por dividendo a cierre del primer trimestre de 2015 y si éstos han sufrido algún cambio en la ponderación dentro del fondo. Para comparar los cambios producidos en las principales posiciones en el segundo trimestre con el primero de 2015, podéis ir al siguiente enlace: Cómo han cambiado las posiciones respecto al primer trimestre de 2015. En este trimestre, a falta de que Santander Dividendo Europa actualice su cartera, no se ha repetido ninguna posición como veníamos observando los pasados periodos.

Rentabilidad por dividendo

BBVA Bolsa Plan Dividendo Europa FI 

Las cinco mayores posiciones de BBVA Bolsa Plan Dividendo Europa FI (ES0113536009a fecha 30/06/2015 son: Sse Plc (4,76%), J Sainsbury Plc (4,72%), Banco Santander (3,47%), Astrazeneca Group (3,46%) y Glaxosmithkline Plc (3,45%). Todos las posiciones han aumentado su peso en el fondo. El principal sector en el que invierte el fondo es el financiero (31,76%).   Leer más

Etiquetas: fondos de inversion · BBVA Bolsa Plan Dividendo Europa · Renta 4 Cartera Selección Dividendo · Bankinter Dividendo Europa · Bankia Dividendo Europa · Santander Dividendo Europa · Ibercaja Dividendo. · Rentabilidad por dividendo · fondos de rentabilidad por dividendo

Estrategia de inversión: fondos mixtos y venta de opciones sobre Eurostoxx

8
Publicado por Aneliya Vasileva el 24 de julio de 2015

El 19 de mayo publicamos el siguiente post en el que apostábamos por que en la tercera semana de Julio el Eurostoxx 50 se mantuviera en un rango entre los 2.929 puntos y los 3.771 puntos. Actualmente, el Eurostoxx está en 3.600 puntos (cierre del viernes 25 de julio), por lo que se mantiene en el rango y nuestra estrategia resulta ganadora con un beneficio máximo de 71 puntos. 

Actualización: La estrategia con opciones ha resultado ganadora

 

En colaboración con David Sánchez se presentan en este artículo estrategias de inversión para la situación actual: ¿Cuál conviene en este entorno de bajos tipos de interés, QE Europeo, posible subida de tipos en EEUU este año? ¿Por qué hay que tener cuidado con los fondos de inversión mixtos? ¿Y si vendemos opciones sobre Eurostoxx?   Leer más

Etiquetas: fondos de inversion · Fondos de inversión mixtos · bolsa · opciones · Derivados · Eurostoxx 50

RobecoSAM prevé un tirón al alza del Mercado Global del Agua

0
Publicado por Mariacm el 23 de julio de 2015

RobecoSAM, gestora especializada en inversión sostenible (SI), presenta el Informe “Agua: El Mercado del Futuro.” De acuerdo con las conclusiones presentadas, el cambio demográfico, el envejecimiento de las infraestructuras, los mayores estándares de calidad y el cambio climático, son las cuatro megatendencias que están configurando el mercado mundial del agua, que se espera repunte y alcance el billón de dólares en 2025.

Robeco

RobecoSAM estima que las empresas que se anticipen y capitalicen las oportunidades asociadas a solventar los retos del agua obtendrán ventajas competitivas y éxito comercial. Por su parte, los inversores con un horizonte largo placista pueden beneficiarse de un entorno de mercado favorable con atractivas oportunidades de inversión a lo largo de la cadena de valor del agua.   Leer más

Etiquetas: fondos de inversion · Robeco · sector agua

Autores

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

Enrique Roca

Enrique Roca

EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales siendo destacado por la revista Citywire y el Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en Bestinver.

Aneliya Vasileva

Aneliya Vasileva

Especialista en el análisis, la selección y construcción de carteras de fondos de inversión

Jose Adell



RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar