Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Fondos de inversión

Los mejores fondos de inversión

Guía de Fondos de inversión de Rankia Descárgala ahora

Compramos en libras esterlinas. Global Allocation Informe Noviembre 2016

Global allocation noviembre foro

Global Allocation


“El arte de acertar –hacer lo que hay que hacer en un mundo donde nunca se sabe lo que hay que hacer- requiere una previa purificación o desapego, un karma-yoga.”

Diario del anciano averiado. Salvador Pániker

El mes pasado acertamos con los efectos de una posible victoria de Trump. Aunque los días previos los mercados empezaron a tomar en serio ese escenario, sus reacciones, ex ante y ex post, fueron contrarias a lo que finalmente sucedió.

Global Allocation Noviembre

Inicialmente las acciones cayeron de precio mientras que los bonos subían de precio, bajando sus rentabilidades, al actuar como activos “refugio”. Justo lo contrario de lo que nos interesaba. Tras la victoria de Trump, los mercados reaccionaron con una fuerte caída inicial de las bolsas y subida de precio de los bonos, aunque fueron recuperando la sensatez y revirtiendo esa primera reacción. Quizás releyeron el programa electoral del elegido: bajadas de impuestos (de la renta y sociedades); más gasto en infraestructuras; y posiblemente mayores controles y trabas arancelarias al comercio internacional.   Leer más »

Ethenea: Señor Trump, ¡enhorabuena!

Foto contenido default foro

Comentario de Yves Longchamp, Head of Research de ETHENEA Independent Investors S.A.

Yves LongchampDistinguido presidente, en general hereda una economía que goza de buena salud. No obstante, se vislumbran unos cuantos desafíos en el horizonte. Una pequeña mirada al estado de la Unión.

Casi diez años después de la crisis de las hipotecas subprime y ocho años después del nombramiento de Obama como presidente, las variables macroeconómicas trazan un atractivo retrato del estado de la Unión: el crecimiento se muestra sólido, la economía se encuentra en una situación de pleno empleo y no existe inflación. En función de estas tres métricas, podemos concluir que EEUU goza de buena salud. 

Sin embargo, se vislumbran unos cuantos desafíos en el horizonte.

En primer lugar, la economía estadounidense se encuentra en una fase tardía del ciclo. La tasa de desempleo se ha estabilizado en torno al 5% y no nos sorprendería si, al final de su mandato, alcanzara cotas superiores. El desempleo rara vez permanece estable durante un periodo largo de tiempo y, cuando lo hace, suele indicar que la economía ha tocado techo.    Leer más »

Infraponderamos el sector energético. Entrevista a David Hawa de Robeco

Robeco foro

A continuación, podemos disfrutar de la entrevista realizada a David Hawa, Fixed Income Client Portfolio Manager de la gestora de fondos de inversión Robeco. David nos enseñó que existen oportunidades en los mercados de renta fija pese a la complicada situación que está viviendo este activo. Además, nos señaló cuáles son las áreas y los sectores donde encuentra mayor valor y nos dió su punto de vista sobre la posible subida de tipos de interés de la Fed.

Robeco

1. ¿Cuál es la diferencia entre investment grade y high yield?  ¿Qué deben saber los inversores acerca de estos dos activos? (Diferencias, ventajas, riesgos...)

La diferencia entre ambos activos depende del rating del emisor del instrumento de renta fija. Un rating entre AAA y BBB- significaría que el activo estaría dentro de la categoría "investment grade" y cualquier otro rating menor a BBB- indicaría que estamos dentro de la categoría high yield.   Leer más »

Arcano: Apocalypse now? Aumenta el riesgo de crisis en los mercados financieros

Arcano foro

Recientemente, Ignacio de la Torre (Economista Jefe de Arcano) ha estado en Valencia para comentar su Informe sobre la situación actual de los mercados financieros. Tocó temas como las consecuencias que va a tener el Quantitative Easing, situación de bajos tipos de interés, inflación, ideas de inversión, entre otros. 

La ventaja del Quantitative Easing es evitar que la gran recesión se convirtiera en una gran depresión. Pero también hay que tener en cuenta las consecuencias negativas que trae consigo la relajación cuantitativa. Sobre todo a medio plazo, puesto que la expansión del balance de los Bancos Centrales crea burbujas; actualmente vivimos con unos tipos de interés negativos y mercados financieros alterados. Sin embargo, el uso de la política monetario también tiene un límite.   Leer más »

Encuentro de inversores con Buy and Hold Asesores en Barcelona: dos ideas de inversión

Fondos renta fija rentabilidad 2000 2015 foro

El pasado 29 de noviembre, Buy and Hold Asesores celebró el encuentro con inversores en Barcelona donde Julián Pascual y Antonio Aspas comentaron lla filosofía de inversión de la EAFI y qué oportunidades ven actualmente en los mercados. 

  • Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente.
  • Sin conflictos de interés.
  • Total independencia.

Buy and Hold Asesores EAFI

Los socios de Buy and Hold Asesores comenzaron la jornada analizando la rentabilidad media anual en el periodo 2000-2015 que habían obtenido los fondos de inversión de renta fija y renta variable. La conclusión inmediata que se puede sacar de las dos imágenes de abajo es que los fondos, de media, no lograron superar a índices y activos de referencia con los que se les ha comparado. 

Rentabilidad Fondos de inversión renta fija 2000-2015 Rentabilidad fondos de inversión renta variable 2000 - 2015

¿Por qué estos resultados?

Dos serían las grandes razones de la obtención de estos malos resultados de media:   Leer más »

¿Por qué preferir la gestión Indexada? François Derbaix de Indexa Capital

Indexa capital foro

François Derbaix, CO-CEO y fundador de  Indexa Capital y uno de los ganadores del premio Big Ban angels 2016, nos cuenta en su última entrevista de porque prefieren la gestión indexada frente a la gestión activa. También nos hablará de las razones que les han llevado a sacar planes de pensiones indexados, así como las ventajas que ofrecen las comisiones de indexa frente a las demás. A continuación un resumen de la entrevista acompañada por el vídeo. 

Indexa Capital

¿Por qué es mejor la gestión indexada a la gestión activa?

El sector de la gestión de activos (fondos de inversión, la banca privada, etc) está dominado por la gestión activa. La gestión activa es aquella en la que un gestor que está elige oportunidades de inversión, elige las empresas donde quiere invertir, el momento, las divisas, la diversificación sectorial, la geografía, etc….   Leer más »

Aumenta el ritmo de crecimiento en EEUU

Mfs foro

MFS nos aproxima como cada semana en su reseña las noticias macroeconómicas que se están produciendo a nivel global.

  • La economía estadounidense toma impulso
  • Fillon gana la primera ronda en las primarias de Francia
  • Merkel busca un cuarto mandato en Alemania
  • Cuatro de los principales índices estadounidenses alcanzan lecturas históricamente altas
  • Trump abandonará el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica en el día uno

MFS

Leer más »

El referéndum Italiano desde el punto de vista de las gestoras de fondos de inversión

Grafico pib volumen referendum foro

El domingo se celebrará el referéndum italiano y sabremos si gana el "sí" a la reforma constitucional propuesta por  Matteo Renzi o por si el contrario se alza Victorioso el "no". Si como marcan las encuestas el electorado italiano decide votar "no" Matteo Renzi debería dimitir tal como prometió. Con este resultado empezaría un nuevo e incierto proceso en Italia, donde probablemente habría unas nuevas elecciones y siguiendo con el populismo del último año, el partido de Grillo podría salir triunfador.

Otros contenidos relacionados:

Referéndum Italia Referéndum Italia

Cuadro resumen de las principales ideas

Gestora Si sale el "Si"  SI sale el "NO"
Vontobel AM  
  • Se le pediría a Renzi que mantenga el cargo por un periodo de estabilidad.
Aberdeen Asset Management
  • Su agenda de reformas se vería considerablemente obstaculizada y Italia sufriría.
  • Aunque gane tendría grandes problemas (bajo crecimiento, bancos con problemas y populismo)
  • Supondría probablemente un referéndum sobre la pertenencia a la eurozona y déficits fiscales más elevados.
  • Retroceso de la globablización y aumento del gasto.
Fidelity
  • Desaparecería el descuento en los precios de los activos a causa del riesgo de que el resultado sea negativo.
  • Efecto neutral en la bolsa italiana.
  • Marcha atrás en la ley electoral “Italicum” que frenaría las reformas. 
  • Nuevas elecciones, ascenso y posible victoria de los partidos contestatarios y los mercados demandarían una prima de riesgo más alta por los activos italianos.
  • La recapitalización de Montepaschi se podría ver alterada y, en el peor de los casos, podría desembocar incluso en la nacionalización del banco.
  • Volatilidad a corto plazo, lastraría la banca, efecto más débil en otros sectores
Robeco
  • Conseguir un ejecutivo fuerte y estable 
  • Riesgo de que Italia alcance un gobierno no convencional, populista y anti-UE
Saxo Bank
  • Puede no ser suficiente ganar el referéndum, debido al crecimiento del populismo.
  • Si Renzi dimite y además se produce la recapitalización de Monte Paschi  y va mal,  los diferenciales para Italia aumenten varias decenas de puntos básicos y la calificación de Italia se sitúe en perspectiva negativa
SYZ Asset Management  
  • Los diferenciales italianos ya se han ampliado y el precio muestran el riesgo específico de Italia.

Edmond de Rothschild AM   Leer más »

Acacia Inversión: tenemos un gran problema de deuda en el mundo

Miguel roqueiro foro

miguel roqueiro

El pasado jueves, coincidiendo con la mesa redonda organizada en Bilbao, visitamos la gestora nacional Acacia Inversión: para conocer de la mano de su Director de Inversión y Director General, Miguel Roqueiro, cual es el estilo de gestión y en que se diferencia del resto de gestoras españolas. 

Acacia nace en el año 1997 por parte de un grupo de inversores decidido a mejorar el asesoramiento patrimonial y la transparencia a la hora de invertir. En estos 20 años, la gestora ha evolucionando y se abre al mercado de la gestión de activos en España, aportando diferentes elementos diferenciadores como vemos en la siguiente entrevista. 

 


1. Desde hace un año eres el Director de Inversión de Acacia Inversión, ¿cuál es tu día a día?
Tengo un doble papel en la gestora; en la parte de negocio Acacia Gestión es un multi Family Office que nace hace 20 años tras no encontrar soluciones de inversión que les convencían y deciden crear su propia empresa para que traten a los clientes como a ellos les gustaría que les trataran. En primer lugar, remarcar que los socios de Acacia coinvierten en los fondos junto con los clientes, esto es una gran garantía. Respecto a otras bancas privadas, Acacia ofrece al cliente un contacto directo con un gestor de inversiones por tanto somos una banca privada muy particular, sin banqueros privados.

Leer más »

Robeco: Las rebajas de impuestos y el incremento del gasto en infraestructuras son los cambios más probables

Robeco foro fondos foro

El Presidente Donald Trump se enfrentará a tres asuntos decisivos tras tomar posesión de su cargo, en el momento que la retórica preelectoral se tope con la cruda realidad, afirma Lukas Daalder, de Robeco.

El magnate inmobiliario derrotó a la ex primera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, en la batalla para llegar a la Casa Blanca el pasado 8 de noviembre, y pasará a dirigir la mayor economía del mundo a partir del 20 de enero de 2017, momento en el que tomará posesión de su cargo como 45º presidente.

Robeco

La primera gran incógnita es saber cómo va a comportarse Trump ahora que ha ganado las elecciones”, apunta Daalder, director de inversiones de Robeco Investment Solutions, cuyo fondo multiactivos ha reducido su exposición a renta variable y renta fija High Yield, pasando a sobreponderarse en recursos líquidos. “Todo el mundo se pregunta en qué medida pueden trasladarse a políticas reales las extravagantes afirmaciones que ha ido realizando a lo largo de la campaña.”

Leer más »

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta
guias rankia

  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos