Fondos de inversión

Los mejores fondos de inversión

En días despejados, la locomotora estadounidense se percibe mejor

0
Publicado por Carla Quinto el 16 de abril de 2014

Carmignac

Al término de este primer trimestre de 2014, la mayor parte de las grandes plazas bursátiles permanece indecisa. Cinco años después del inicio de su repunte posterior a 2008, los mercados de renta variable parecen fatigados e inquietos debido a tanta incertidumbre acumulada: la amenaza a la liquidez disponible en los mercados internacionales, las presiones deflacionistas en todo el mundo, la escalada de la tensión política en Europa del Este o la debilidad económica del mundo emergente, la zona del euro, e incluso Estados Unidos. Por todo ello, conviene tomar cierta distancia para reflexionar: el alejamiento del riesgo sistémico permitió a la mayor parte de los mercados corregir sus excesos. Por lo tanto, ya ha pasado el tiempo de las anomalías flagrantes en las valoraciones de mercado, las cuales posibilitaron, aunque con una gran concentración de riesgos, unas trayectorias de inversión espectaculares durante el año pasado. No obstante, en nuestra opinión, hoy en día se sigue subestimando un factor decisivo: la dinámica de la economía estadounidense, cuyos indicadores se han visto enturbiados por la ola de frío sufrida en la costa este durante este invierno. Su esclarecimiento traerá profundas consecuencias para los mercados de renta variable, las divisas y los tipos de interés.

Tras su breve estancamiento a finales de 2012 debido al huracán Sandy, en 2013 la economía estadounidense volvió a demostrar su resistencia al lograr controlar el aumento de la presión fiscal: el ritmo de crecimiento anual del PIB se aceleró de forma regular, desde el 1,3 % de comienzos del año hasta el 2,6 % del cuarto trimestre. En 2014, la cortina de humo que supuso el excepcional invierno sufrido en la costa este no debe hacernos olvidar que la reducción de la presión fiscal hará ganar, por sí sola, a la economía estadounidense un punto de crecimiento a lo largo del año. Los analistas siguen revisando al alza las estimaciones de los resultados de las empresas y, por el momento, registran un incremento de aproximadamente un 9 % este año. La confianza de los hogares —que han continuado con su proceso de desendeudamiento— se encuentra en el nivel más alto desde la crisis y, durante los tres últimos meses, los préstamos bancarios han retomado la senda del crecimiento a un ritmo anual de entre el 8 % y el 9 %. Asimismo, durante el mes de marzo asistimos a un aumento cercano al 6 % en las ventas de automóviles y el índice ISM manufacturero experimentó un leve incremento (en concreto, los nuevos pedidos aumentaron un 0,6 %). Aunque estas cifras no son espectaculares en sí mismas, apuntan a unas perspectivas de crecimiento sólido. En tal contexto, la normalización de la política monetaria estadounidense seguirá su curso y difícilmente se podrán evitar algunos momentos de tensión en los tipos de los bonos del Tesoro. Éste también justificará un aumento del apoyo al dólar.

Leer más
Etiquetas: Carmignac · Didier Saint Georges · situación mercado · estrategia de inversión · Carmignac Patrimoine · Carmignac Emerging Patrimoine · Carmignac Global Bond · Carmignac Sécurité · Carmignac Capital Plus

AXA IM: Aumentando el nivel de riesgo

0
Publicado por Carla Quinto el 15 de abril de 2014

Sobreponderación de acciones y reducción de bonos por la disminución de riesgos macro

  • Después de que el riesgo geopolítico levantara cabeza en muchas partes del mundo emergente a principios de 2014, la estrellas parecen alinearse para crear un entorno más propicio para la rentabilidad de los activos de riesgo.
  • El telón de fondo macro sigue siendo positivoespecialmente en los mercados desarrollados. En EE.UU., los datos tranquilizadores han llevado a la Reserva Federal a una posición moderada, pero no lo suficiente como para preocupar a los mercados.
  • El sentimiento hacia los mercados emergentes se ha vuelto más favorable, apoyado por las políticas de crecimiento en China y afectado por los riesgos políticos en Ucrania y Turquía. 
  • Con esta mejora en los países emergentes, las expectativas de aceleración en la actividad económica en EEUU y la normalización en su política monetaria, sugerimos una reestructuración en las recomendaciones a largo y a corto plazo, volviéndonos positivos en renta variable y negativos en bonos en un horizonte a corto plazo.  Leer más
Etiquetas: Axa Investment Managers · asignación activos · vídeos · Mercados emergentes · fondos de inversion · informes económicos

Los fondos de M&G continúan creciendo

0
Publicado por María Isabel Alarcón el 15 de abril de 2014

m&g

 

A continuación vamos a mostrar cómo han evolucionado durante el primer trimestre del 2014 los principales fondos de M&G. Cabe destacar que pese a las fluctuaciones de los mercados por los conflictos políticos, no se han producido cambios significativos en las posiciones de los fondos.

 

M&G Dynamic Allocation 

El fondo trata de generar beneficios a medio plazo mediante la gestión activa y flexible de una cartera de activos globales. La mayor parte de los beneficios procedieron de las posiciones en renta variable, concretamente de las exposiciones a Reino Unido y Europa. De hecho la principal divisa que podemos encontrar en el fondo es el euro, seguido por el dólar.
 
En cuanto a la renta fija procedente de los bonos soberanos de los mercados emergentes también fueron positivas.
 
Por otro lado, la exposición a la renta variable sobre ponderada se ha incrementado hasta el 50% a través de inversiones en Italia y Japón. En cambio, el fondo continúa infra ponderado en renta fija (un 45%) y ha realizado pequeños cambios en las posiciones de sus bonos soberanos.
 
Etiquetas: M&G · M&G Dynamic Allocation · M&G Optimal Income · M&G Global Convertibles · M&G Global Dividend · M&G European High Yield Bond · M&G High Yield Corporate Bond

¿Qué resultados ha obtenido la cartera equilibrada de Self Bank?

0
Publicado por Rankia el 14 de abril de 2014
Self Bank Logo
 
La cartera equilibrada está diseñada para un inversor que busca asumir un riesgo medio, con un horizonte de inversión superior a tres años. Un 50% de la cartera está invertido en activos de renta fija y el 50% restante en valores de renta variable. 
 
Tanto en la parte de bonos como en la parte de acciones de la cartera, la distribución entre los distintos activos y áreas geográficas se hace en base a la asignación de activos elaborada mensualmente por Amundi Asset Management. La cartera ofrece una inversión diversificada, con exposición a los principales activos del mercado y áreas geográficas, a la vez que fácilmente replicable, estando invertida en un máximo de 10 fondos. La revisión de su composición es trimestral y la valoración de su comportamiento frente al índice de referencia, mensual. 
 
Etiquetas: Self Bank · cartera fondos · Carteras Perfil Equilibrado · ESAF Capital Plus · M&G Optimal Income · Robeco US Large Cap · JP Morgan Europe Equity Plus · M&G Japan

Allianz: al girar la esquina

0
Publicado por María Isabel Alarcón el 14 de abril de 2014

allianz global investors

 

Las predicciones efectuadas sobre la política real monetaria se han confirmado:

  • El Banco Central Europeo parece que está desarrollando escenarios en los cuales se incluye la compra de bonos por un trillón de euros.
  • El Banco de Japón mantiene su política monetaria sin cambios pero se prevé que podría haber especulación al multiplicar sus compras de ETF.
  • El informe sobre el mercado laboral de EEUU es favorable, pero es imposible que hayan nuevas políticas monetarias lo cual se discutirá en la próxima reunión del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto). Por otro lado, la FED continuará con el tapering.

La intrigante conexión con el tapering

A pesar de que las tensiones entre Ucrania y Rusia seguirán siendo noticia las próximas semanas, las monedas de los mercados emergentes se han recuperado notablemente. De hecho, las instituciones de inversión global poco a poco se están interesando en los bonos de los mercados emergentes. Las primas de riesgo han seguido disminuyendo y los mercados emergentes han visto entradas de capital en marzo. De todas formas es necesario que continúen las reformas estructurales, y la gestión activa en todavía la clave para los inversores.   Leer más

Etiquetas: Allianz Global Investors · stefan Scheurer · Ucrania · rusia · EEUU · europa · China · eventos políticos

Robeco Perspectivas de Crédito: Los ciclos no están sincronizados

0
Publicado por Carla Quinto el 14 de abril de 2014
Hay una falta de sincronización en los ciclos económicos actuales. Por un lado, EEUU está en fase expansiva lo que implica una actividad corporativa más especulativa y un aumento del endeudamiento. En Europa en cambio, saliendo de la recesión en estos momentos, la actividad corporativa es más cauta. Los emergentes están en el lado opuesto del espectro, con un entorno de condiciones crediticias más estrictas y menor crecimiento. Como inversores en crédito, debemos ser cuidadosos de no caer en conclusiones equivocadas. Los mercados europeos de crédito no se ‘desconectarán’ de los de EEUU. Cuando los spreads en EEUU se amplíen, los de Europa les seguirán. También, la relativa inmunización de los mercados desarrollados a la debilidad de los emergentes no creemos que perdure.
 
Etiquetas: Robeco · fondos de inversion · gestoras de fondos

Panda Agriculture & Water Fund cierra el mes con +4,07%

3
Publicado por Carla Quinto el 13 de abril de 2014
Panda Agriculture & Water Fund ha cerrado el mes con un valor liquidativo de 10,4001 euros/acción, lo que supone una rentabilidad mensual del +4,07% en el mejor mes desde el inicio del fondo, y una rentabilidad anual del +4,54%. 
 
Panda Agriculture & Water Fund continúa como número 1 en el ranking de fondos de inversión según el periódico Expansión en 2014 y también está en el TOP del ranking desde nuestro inicio en mayo de 2013. En esta categoría se incluyen los fondos europeos que invierten en agricultura. 
 
Etiquetas: Panda Agriculture & Water Fund · Gesiuris · Marc Garrigasait

Alken: generando alfa...

1
Publicado por María Isabel Alarcón el 11 de abril de 2014

alken

 

En este post vamos a comentar la evolución que ha tenido el fondo Alken European Opportunities y el fondo Alken Absolute Return en el mes de marzo de 2014. Podremos comprobar como el entorno apenas ha influido en su cartera, de hecho sus gestores no pretenden cambiar el posicionamiento de la misma por el momento.

Fondo Alken European Opportunities

Este fondo Alken European Opportunities tiene como objetivo obtener una rentabilidad a largo plazo superior al índice de referencia asumiendo un riesgo moderado.

El fondo invierte al menos el 75% de sus activos en renta variable y acciones de compañías con sede en Europa o que realicen la gran parte de su actividad en Europa.

En cuanto a la evolución del fondo en el mes de marzo, ha obtenido una rentabilidad del 1,34%, es decir, una rentabilidad acumulada en el año del 7,64%. Destaca el hecho de que el fondo cuenta con un alfa anual del 12,52%.   Leer más

Etiquetas: Alken · Alken Fund Absolute Return Europe · Alken European Opportunities · fondos de inversion · Seagate · Jazztel · peugeot · rusia · Ucrania

Los fondos de PrivatBank Degroof consiguen excelentes rentabilidades en los últimos doce meses

0
Publicado por Carla Quinto el 11 de abril de 2014
En los tres primeros meses de 2014, Privat Bolsa Española, Privat Fondos Global y Privat Salud se consolidan como fondos de referencia dentro del mercado financiero español.
 
El acumulado de los últimos doce meses, hasta 31 de marzo de 2014, muestra una muy buena marcha de los fondos de PrivatBank Degroof, que continúan manteniendo los buenos resultados cosechados durante 2013. Privat Bolsa Española, Privat Fondos Global y Privat Salud obtienen unas rentabilidades acumuladas del 35,67%, el 12,37% y el 16,91% respectivamente, en los últimos doce meses.
 
Privat Bolsa Española ha obtenido una rentabilidad del 35,67% en los últimos 12 meses, hasta el 31 de marzo de 2014, un 5,11% más que su índice de referencia, el IBEX 35. El sector financiero es el que tiene un peso más grande dentro del fondo y uno de los sectores que ha tenido un mejor comportamiento durante 2013. Privat Bolsa Española ha sido incluido en el ranking de los 20 fondos españoles de renta variable más rentables del primer trimestre del año 2014. Leer más
Etiquetas: PrivatBank Degroof · fondos de inversion · gestoras de fondos · Privat Bolsa Española · Privat fondos global · Privat salud

Fidelity: Los beneficios de un enfoque de duración determinada

0
Publicado por Carla Quinto el 11 de abril de 2014
El Fidelity Funds – Fixed Term 2018 Fund, que se lanzará el 14 de abril, pretende ofrecer a los inversores un nivel razonable de rentabilidad con un grado de certidumbre relativamente alto. Bajo estas líneas, el gestor de carteras Kris Atkinson explica en detalle el concepto del fondo y su metodología, y explica dónde está apreciando oportunidades atractivas actualmente en los mercados de deuda corporativa. 
 

¿PODRÍA EXPLICAR EL CONCEPTO DEL FONDO? 

El Fidelity Funds – Fixed Term 2018 Fund es una cartera diversificada de renta fija internacional corporativa y de alto rendimiento que tiene prevista su fecha de vencimiento el 13 de abril de 2018. Aunque no está garantizado, el objetivo del fondo es ofrecer un dividendo anual del 3% a los inversores (después de comisiones) y está diseñado para ser predecible. La razón por la que las rentabilidades del fondo deberían ser relativamente predecibles es su estructura de duración determinada y, en concreto, su sensibilidad a los tipos de interés, que se reduce a medida que la cartera se acerca a su fecha de vencimiento. Eso es debido al efecto de acercamiento al valor nominal que experimentan los bonos que forman la cartera.
 
Etiquetas: Fidelity · Fidelity Fixed Term 2018

Autores

Enrique Roca

Enrique Roca

EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales siendo destacado por la revista Citywire y el Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio.

Carla Quinto

Carla Quinto

Licenciada en ADE y Derecho

María Isabel Alarcón
Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.




RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.