Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
487 / 909
#3889

Re: Liberbank - Para expertos

Tienes toda la razón, puedes ver la botella medio llena o medio vacía y lo mío tiene mérito viniendo de donde vengo.
Por mi parte veo datos como los bonos C al 99,5%, el poco movimiento de hoy, leo diferentes artículos en los que varían nombres pero en todos aparece Liberbank como alcista (dudo que Liberbank tenga tanto poder).
No comparto contigo que estos analistas de Renta4 tengan desconocimiento del valor, si alguien le conoce son ellos, otra cosa son los intereses que tengan a la hora de dar una noticia.
Si me dices cuando empezó esto que nos íbamos a encontrar a un añito que hacemos mañana no me lo creo y si le sumas el abono del interés de los bonos.
Por mí parte esperaré a ver en que consiste esta AK, si por casualidad los derechos se comprarían a un precio razonable mi primera opción sería vender y si fuera al contrario comprar, aunque como digo no tengo ni idea de lo que voy hacer.
Te puedo decir que cuando toquemos los 0,86 y nos acerquemos a los 0,80 me empezaré a poner nervioso.
No te creas para lo del dinero no soy excesivamente desprendido, pero te pasan cosas en la vida que te hacen relativizar las cosas.

#3890

Re: Liberbank - Para expertos

Hoy aunque Liberbak está en su guerra particular, el palo que se esta llevando la banca esta siendo de aupa gracias a los datos del PIB de Italia y Francia. Creo que va haber que empezar a preocuparse sI baja de los 0,86 y se acerca a lo 0,80. En 0,80 estaría el precio de compra real de las acciones que han entrado hoy. En la anterior entrada llego a bajar a los 0,58 equivalente a los 0,86 actuales.
Los datos de cotización hoy no le veo muy fiables por el bajo nivel de volumen habiendo entrado los 72 millones de acciones nuevas.

#3891

Re: Liberbank - Para expertos

El precio de canje de las últimas acciones era de 0,859.
Hoy ya se ha hecho operación a 0,861.
Por eso decía yo que vería hoy la acción a 0,86 (por una décima de céntimo todavía no puedo decir que tenga razón).

#3892

Re: Liberbank - Para expertos

http://www.expansion.com/2014/05/15/mercados/1400132981.html

Mal día, aunque parece que se han querido sumar todos para no dejarnos solos, jeje. Con repunte de la prima de riesgo.
Hoy todavía no lo veo claro muy poco volumen, con todo lo que se ha movido para superar los 0,90 ha bajado muy fácilmente, con sus diferencias pero me recuerda cuando se anunció la AK que se deja salir a los pezqueñines.

#3894

Re: Liberbank - Para expertos

Hola Luis, he leído el artículo al que haces referencia y ¿que quiere decir que en la AK el Popular la acción tenía un 30% de descuento y Liberbank será el 15%?. ¿Significaría que las nuevas acciones de la AK con los derechos ya no saldrían a 0,56?. Gracias. Saludos.

#3895

Re: Liberbank - Para expertos

Pues sí, eso mismo significaría, estariamos hablando de que las nuevas acciones vía derechos querrían colocarlas en el entorno de 0,77 euros, 0,30 de nominal más una prima de nada menos que 0,47 por acción, toda una machada si pensamos de dónde venimos y cómo estábamos hace un año.
Eso significan varias cosas:
- Que en el tramo institucional están recibiendo mucha demanda de papel y por eso se plantean un mejor precio y recaudar más pasta.
- Que el Plan de Fidelización posiblemente se quedará en el entorno de 1 euro (sin llegar, si la acción se queda en el entorno de 0,80 euros) por la parte alta.
- Que el nuevo precio medio para quien suscriba todos sus derechos será de 0,9825 euros (todo esto es aproximado a la espera de saber los números reales de la AK), con lo que posiblemente sea el próximo precio a vigilar para el corto-medio plazo, porque a ese precio todos los antiguos preferentistas-subordinados recuperarían integramente su dinero de la parte de las acciones, para los cocos C ya supondría que salen ganando dinero en el total de la operación, para los A y B quedaría esperar con sus cocos cobrando sus intereses.

Todo esto son elucubraciones, como suele pasar siempre con estas noticias previas, a ver cómo se plantea definitivamente la AK.

#3896

Re: Liberbank - Para expertos

Gracias Luis, me ha quedado muy claro, esperemos que todo vaya bien y ojalá subiesen tanto como las acciones del popular, así todos tanto A B y C no tendrían ninguna pérdida. Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma