Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
463 / 909
#3697

Re: Liberbank - Para expertos

Enhorabuena a ambos, los casos que han salido en prensa han dado a entender que tenían que pagarse sus gastos originados por el juicio y devover los ingresos generados de más.

Lo que no querrías es cobrar el cupón después de ganar el juicio, jeje.

#3699

Re: Liberbank - Para expertos

En Asturias actualmente se estan ganando un 50% aproximadamente, en cantabria la mayoria. lo que no me cuadra es que el otro dia un conocido que habia ganado el juicio me dijo que habia tenido que devolver en torno a un 5% por la diferencia entre los intereses recibidos y los legales. Lo curioso es que sin embargo habia perdido el juicio de las subordinadas de sus padres donde le juez alego que habia sido precisamente el hijo quien se lo habia recomendado y que este conocia perfectamente la diferencia entre renta fija, acciones y depositos debido que habia tenido hasta una sicav en una entidad de banca privada.

#3700

Re: Liberbank - Para expertos

La ampliacion en puertas, la accion subiendo y se movieron casi 10 millones de acciones. ¿alguien me lo puede explicar? Esto es una ampliacion, por tanto la accion debería bajar. No fui a la conversion sino que vendí cocos para tener liquidez y poder acudir a comprar mas barato porque me parecia demasiado caro el precio de canje y al final parece que metí la pata.
Si el anuncio de ampliacion no hace bajar la accion igual vuelvo a entrar en cocos.

#3701

Re: Liberbank - Para expertos

La gestión siempre suma algo. La presentación a inversores, etc. siempre anima la cotización.
Pero no es lo mismo conseguir diez o veinte millones de euros que quinientos.
Cuando realmente caerá es cuando se anuncie la ampliación.
Y además, para que no caiga es también muy importante que no hay cortos en el mercado. Si los hubiera la acción ya estaba en sesenta céntimos.
Parece que con la conversión de los bonos, la ampliación será en la proporción 3 x 5, ya que vamos a algo más de 1.500 millones de acciones en circulación.
El precio puede bajar algo y creo que se quedará entre los 40 y los 50 céntimos.

#3702

Re: Liberbank - Para expertos

Jaloke:
Con el COCO a 96.7-97 ( al q cotizó esta semana), está más para entrar y comprar que para vender.
Lo voy a matizar. Ahora las ventanas de conversión son cada 6 meses y pagan los intereses ( es un 3.5 semestral si te sales y conviertes) y me imagino q en esa fecha cotice sobre 101.5 aprox en la send por si alguien le apetece vender.

Las cuentas:

A) Si vas al canje;
100-97 (si compras ahora en la send): 3
Intereses: 3.5
Total: 6.5 en 6 meses. Es un TAE de poco mas de 13 por ciento anual.

B) Si vendes en la send dentro de 6 meses, suponiendo q sigue el mismo recorrido que hace menos de dos semanas cuando se aproximaba el pago del cupón. Llegó a cotizar a 104.2 en los picos. Se pudo vender muy bien los COCOS a 103.9. Habría que tener en cuenta que ahora sería la mitad del recorrido ( ya q son 6 meses y la mitad de intereses). Por lo tanto podría moverse ( y q me corrija As o Luisalfi) en torno 101.5- 101.9

Saldría por lo tanto;
101.9-97: 4.9 en 6 meses ( TAE DE UN 10 aprox)

No está nada mal. Por lo tanto yo la veo mas para comprar q para vender en estos momentos. Los COCOS q están saliendo ( se están moviendo sobre 200.000 diarios) pienso q deban de provenir de sentencias judiciales más q de inversores.

Estos datos son teniendo en cuenta que la acción y los resultados de LBK no sufran ningún avatar y en los próximos tets de Europa no le saquen los colores, (que pienso que no por la AK).

#3703

Re: Liberbank - Para expertos

Sólo matizar que en la opción A) salen esas cuentas siempre y cuando luego se puedan vender las acciones al mismo precio al que se "compren" en el canje, es lo que tienen los canjes sin posibilidad de cubrirse, que no se les puede otorgar una rentabilidad de antemano porque se corre el riesgo de perderla luego con las acciones, igual que se puede palmar también digo que se puede ganar más si la acción se puede vender más cara, pero eso ya es más especulativo y no apto para muchos perfiles.
Luego por otro lado está el tema de las comisiones, que parece que no pero se te lleva un pico de esa rentabilidad, y la retención de hacienda del pago de los cupones, a mi me gusta más echarme las cuentas netas aunque entiendo que la mejor forma de entendernos es hacerlas brutas como todos hacemos en el hilo.
Respecto de a lo que llegará a cotizar, ni idea, LBK está dejándome en fuera de juego una vez tras otra, yo jamás hubiera comprado el coco al 104 (ni al 103) más comisiones, para llevarme un cupón neto de poco más del 5,5% sin tener coberturas para cubrir el canje y con la acción aguantando un precio de canje alto para las circunstancias en que se ha desarrollado esta ventana, pero así ha sido, y encima han salido relativamente pocos para lo que yo pensaba que harían, eso me lleva a la conclusión de que el 35% de cupón bruto en 5 años era muy muy goloso para mucha gente, y es que tal y como está el tema es un cuponazo, y es que está todo loco loco, las cocos perpetuas del POP, por ejemplo, se están pagando a precios muy por encima de la par (y ésas no las compran particulares) teniendo las condiciones que tienen, hay muy poca aversión al riesgo ahora mismo pululando por el mercado y mucha pasta buscando destino.
Mi jugada se centró muy pronto en las series más especulativas porque según mi experiencia es donde está el mayor potencial de ganancia teniendo la cabeza fría y las manos quietas.
Ahora mismo "sólo" conservo las acciones fidelizadas, cocos A fidelizados y un porrón de cocos A sin fidelización y como ya he dicho abiertamente, iré agresivamente a la AK, tanto por la parte que me corresponde como vía compra de derechos si los veo a buen precio, de momento con el pago de cupones con las acciones y de los cocos no me puedo quejar de como se va desarrollando todo y sigo pensando que la mayoría va a salir airosa de ésta teniendo la cabeza un poco fría y sin dejarse llevar por el día a día, a ver qué cuentan el martes en la JGA.
Por cierto Asdebastos, cuando dices: "El precio puede bajar algo y creo que se quedará entre los 40 y los 50 céntimos.", menudo "algo" has puesto, nada más que un 50% de bajada, menos mal que no has puesto que podría bajar mucho jajaja.

#3704

Re: Liberbank - Para expertos

En tus cuentas hay una incertidumbre muy grande para la opción de canje. Si vas al canje se fija un valor x de la acción que es la cotización media de 15 días. Desde que se fija ese valor hasta que te entregan las acciones pueden pasar hasta 30 días. En 30 días la acción puede bajar mucho más que ese porcentaje que hablas (tambien podría subir pero...).

Además el pago de intereses no se produce cada seis meses sino cada año (solo reciben intereses de seis meses los cocos que se canjeen, no los que permanezcan sin canjear. Estos últimos solo lo reciben los 17 de abril de cada año). Esto es una gran diferencia para que yo vea improbable que para noviembre los cocos coticen a mas de 100.

Yo comprar ahora no lo veo (desde luego no pensando en seis meses, en todo caso para quedartelos 4 años mas).

Yo creo que tendremos que ver estos cocos por debajo de 95 en los próximos meses, por noviembre alrededor del 99 y para abril del 2015 sobre el 103

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro