Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
483 / 909
#3857

Re: Liberbank - Para expertos

Efectivamente. Los beneficios son Resultados de Operaciones Financieras.
No son recurrentes.
Eso lo van a saber todos los analistas.
Trabajo para la gente de Deutche.

#3858

Re: Liberbank - Para expertos

Pues si, tengo plan de fidelizacion y todo firmado, pero supongo que todo ese dinero, si llega el caso tendras que devolverlo y se acabó.

#3859

Re: Liberbank - Para expertos

No es así. Se devuelven "las prestaciones recíprocas" cuando el contrato se anula.
Y para anular el contrato no es que como resultado del mismo pierdas, sino que tenga una causa de anulabilidad. La que se viene alegando en vicio de consentimiento por error.
Pero si tu, con tus actos, estás reconociendo que eres propietario de los valores pues te voy viendo muy alejado de pretender que creías que tenías un plazo fijo.
Por lo tanto no es que se devuelva lo que te han dado, es que puedes perder la demanda y además te condenan en costas.

#3860

Re: Liberbank - Para expertos

Además me pareció entender que tienes bonos A,B y C no? Si nos expusieras como los adquiriste podríamos hacerte una mejor valoración jurídica, ya que no es lo mismo haber sido propietario de os subordinadas de cajastur , por ejemplo que se canjearon por bonos c ,a haber adquirido en el mercado directamente los bonos, o una vez anunciado el canje,cuando las cotizaciones de los productos precanje se desplomaron, haber adquirido estos productos por un valor muy inferior al nominal con el fin de canjearlos por el nominal. Debes de entender que ni preferentes ni subordinadas son nulas o anulables per se, hoy día como te ha dicho As se están consiguiendo sentencias que anulan el contrato por vicios en el consentimiento, y hay que probar ese vicio, respecto a lo de la ak es todo interpretable, se puede considerar considerar que se hace con el fin de evitar un resultado más lesivo, pero entonces yo demandaría y luego iría a la ak, porque demandar después no le veo justificación posible. Con esto no te quiero decir que por ir a la ak no te vaya a pasar nada, ya que con carácter general los actos propios sanan la causa de anulabilidad, pero en derecho nada es negro o blanco todo es interpretable. Ahora bien como te han dicho tal como lo pintas parece que se lo estas poniendo más fácil al abogado de LBK

#3861

Re: Liberbank - Para expertos

Gracias as y flipando con algo de retraso.
Hoy he llamado a CCM para que me explicaran por qué no había cobrado el pago de las acciones y me han dicho que iban a consultarlo a valores y que me llamarían. Aún estoy esperando a ver, pero no tiene lógica que lo cobrara hace seis meses y ahora no cuando no he vendido ninguna acción.

#3862

Re: Liberbank - Para expertos

No, solo tengo bonos A.
La historia es la siguiente, voy a mi sucursal de toda la vida de CajaCantabria donde el director, al que conocia hace años y en el que confiaba, a mi requerimiento de un producto que me asegure el capital tipo imposición a plazo fijo, me cuela las preferentes asegurandome que mi dinero estaba asegurado y que la recuperación del mismo se podia hacer de manera inmediata (con la porquería de interés que daba tampoco era como para sospechar que tenía un producto de alto riesgo). Me da unos papeles para firmar a los que quita importancia y dice que son unos requerimientos que les piden ahora (resulta que era el famoso test). Despues de un tiempo de estallar el escándalo de las preferentes me doy cuenta de que lo que yo tengo tambien son preferentes, cuando voy a la sucursal el director me lo confirma y me da falsas esperanzas de que un dia todo podria ser maravilloso y que el piensa que al final recuperaré el dinero. Al poco tiempo lo cambian de sucursal y ya no le vuelvo a ver. En principio tengo esperanzas en que esto pueda dejarme indemne sin tener que ir a la via judicial. Llega el canje via: o canjeas o viene el FROB con el garrote y te hace una quita de no se cuanto. Como para no canjear. Despues sacan el plan de fidelización que parecía que te podría al menos salvar el porcentaje de dinero de las acciones, asi que me adherí, no porque este conforme con toda esta porquería en la que me he visto envuelto, sino porque intento no perder MI dinero, o perder lo menos posible.
La cuestion es que veo que la gente que tenia los bonos C pueden salir sin perdidas (de lo que me alegro, mi suegro estaba entre ellos) y la prensa aprovecha para meter a todos en el mismo saco y salen los artículos del pelaje de "Los preferentisitas de Liberbank pueden recuperar el 100% de la inversion", mientras los que poseemos los minoritarios bonos A y B veo que somos los paganinis de la historia y cada vez confio menos en una recompra por parte de Menendez que sería la única manera de no palmar dinero. Por eso me planteo muy seriamente ir a juicio de una vez.
Está claro que me han tangado, otra cosa es que lo pueda demostrar. Nunca he tenido acciones ni nada por el estilo. Tan solo tuve un dinero unos meses en un fono monetario recomendado por el interfecto que mas tarde me metio en las preferentes. Asi que creo que mi perfil no es precisamente el de inversor arriesgado.
Y bueno, esta es mi trite historia.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro