Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
495 / 1.310
#3953

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

En referencia a tu comentario 3937, no es que hayan emitido Preferentes a raíz de la burbuja, hay Preferentes de 1999 como dos de Caixa Catalunya.
Mirando diferentes Preferentes de entidades distintas, me llevan a la misma compañia y el texto de abajo lo comparten en el folleto de la emisiones.

http://www.moodys.com/credit-ratings/Caixa-Preference-Limited-credit-rating-600048119#

Descripción de las Participaciones Preferentes Serie A. Los valores
objeto de la presente emisión son Participaciones Preferentes Serie A,
emitidas por el EMISOR. El término “Participaciones Preferentes” es una
traducción al castellano del término anglosajón “Preference Shares”, y hace
referencia a un instrumento jurídico muy utilizado en los mercados
internacionales de capitales para la captación de fondos. Las Participaciones
Preferentes forman parte del capital social del EMISOR, pero otorgan a sus
titulares unos derechos sensiblemente diferentes a los correspondientes a las
acciones ordinarias. Al estar emitidas por una sociedad de las Islas Caimán,
las relaciones jurídicas entre los titulares de las Participaciones Preferentes
Serie A y el EMISOR se rigen por el derecho de las Islas Caimán.

¿Sabes por qué unas Preferentes están emitidas en I.C y otras no?

#3954

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola pilarbcn,

Me gustaría que me sacaras de duda, ¿Sabiendo el nº Isin sabria uno dónde ha ido a parar tu dinero, dónde está invertido?

Saludos

#3955

Re: Vuelta de tuerca....

Estamos a la espera del decreto de marras en el que se impongan las quitas. Pero el propio gobierno ha admitido la mala comercialización que se hizo de preferentes y subordinadas; no obstante va a serguir con la publicación del dichoso decreto... abocando a los que tenemos perfil ahorrador a acudir a los trobunales. Pregunto: ¿esto de dictar una resolución a sabiendas de que es injusta no se llama prevaricación? Eso es lo que me ha comentado algún abogado con el que he hablado. Al que le vaya la amrcha podría denunciar al Gobierno por prevaricar (por lo que se me ha explicado, la condición de autoridad hace que sus actos tengan que estar sometidos a estos principios; si sabe que su resolución va a afectar de manera injusta una determinada cantidad de personas está prevaricando ya que les obliga a acudir a la via judicial para reparar dicha injusticia). En otras palabaras, da aentender que todos somos inversores cuando por otro lado ha reconocido en muchas ocasiones que hay también ahorradores (y no los trataría como tales). No sé qué os parece esto para presionar a los que nos gobiernan....

Otra cosa: un abogado de los que he preguntadome dice que se frotan las manos del dinero que van a ganar, con lo que he escrito antes, si se tuviera en cuenta y se resolviera de políticamente no ganarían un duro.....

#3956

Re: Vuelta de tuerca....

El interés de la entidad financiera en este caso seria el no tener que aportar la “liquidez” inmediata que se le dijo al otro cliente que el producto que contrataba tenía.... si aportaban esa “liquidez” entonces la entidad o el director de la sucursal tenia un problema, porque el capital disminuía y seguro que eso se notaria en los “bonus” o en las comisiones que estos pajaritos cobran. Se “estrujaron” un poco el cerebro y se les ocurrió la brillante idea de proponerle a un tercero la adquisición del famoso deposito a plazo fijo que todos conocemos. Aquí alguien tenia interés en que mareaserena fuera la Madoof española ,, o era la directora de la sucursal, o era un cliente que necesitaba su pasta o lo mas bonito de todo era la propia entidad.... Solo conocemos a la parte perjudicada , la beneficiada la tendrá que averiguar un juez....

#3957

Re: Vuelta de tuerca....

si, mas que saberlo lo intuyo, de ser por mi, le caia no una demanda civil ni penal, le caia una querella criminal, mi unica esperanza es, que el juez decida investigar archivos y mirar exactamente como se hizo la operación, seguro que nos llevaremos alguna sorpresa o no?

#3958

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

El nº ISIN es como "el carnet de identidad" de la emisión.

El dinero de las Preferentes y Subordinadas formar parte del capital de la entidad, ampliaciones de capital pero estás ampliaciones van destinadas a cubrir las futuras pérdidas que tenga la entidad, es capital de Core Tier 2, por eso Preferentes y subordinadas las quieren utilizar para restárselo al pedazo agujero que han provocado o "chorizado".
¿quién en su sano juicio iba a meter sus ahorros ahí?

Si estoy equivocada en la explicación, ya lo explicarán los expertos.

#3959

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

jajajaja, eres grande

#3960

Re: Vuelta de tuerca....

hola Cristina Zc,
piensa esto....
si tu acudes al medico, y te prescribe, un medicamento y te asegura que te va a ir genial,aunque en el mejor de los casos(yo nunca lo hago por aprensión)te leas el prospecto y las contraindicaciones, lo tomas o prefieres seguir con tus dolencias?
si tu respuesta es afirmativa a tomarlo, deja ya de pensar que eres tonta,estamos metidos en un sistema inaudito, de ladrones,estafadores y avariciosos,pensar que los hay y los ha habido siempre, pero tenerlos tan cerca y tras la mesa de un despacho tratando con nosotros, justifica el hecho de haber estrechado la mano y haber creido en sus palabras.
no te martirices,hemos caido muuucha gente y lo peor es que muchos han caido dos veces y otros ni siquiera saben que tienen su dinero a punto de evaporarse.

saludos