Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
490 / 1.310
#3913

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola a todos; en mi contrato de preferentes define el perfil del producto como indicado para quien quiere asumir poco riesgo o con un plazo de inversión muy corto. ( Casi nada )
También añade: a efectos de la normativa sobre protección de los inversores en instrumentos financieros, la inversión resulta no adecuada de acuerdo con el resultado del test de conveniencia, a pesar de lo cual estoy interesado en realizarla y la autorizo. ( y todo esto en cualquier documento por defecto )
Pero todo esto viene con un previo ( documento de imposición a plazo ) donde dice: El tipo de interés nominal pactado en esta imposición está condicionado a que los titulares formalicen la compra de participaciones preferentes, serie A o B, emitidas con CX por importe igual o superior al nominal de esta imposición y mientras esta inversión se mantenga como mínimo hasta el final del vencimiento de esta imposición.
A ver que sacáis en claro¡¡¡¡

#3914

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Depende ..... las ventajas es que es más rápido y barato que un juicio normal, que se puede ir incluso son contratar abogado, cosa que yo no recomendaría, porque sin la concurrencia de un profesional es posible que "se te coman con patatas".

Problemas que se me ocurren: Pues de entrada que si lo aceptas es inapelable, la resolución del arbitraje, que repito tiene que ser aceptado por las partes con carácter previo, no tienen recurso, un juicio de primera instancia (un solo juez) siempre tiene como poco una instancia superior, normalmente la audiencia provincial y bajo un tribunal de tres jueces. ¿Quien tiene el encargo de actuar de árbitro? Pues una compañía auditora y consultara, el los foros se dice que la firma "Ernst & Young", que si bien no audita las cuentas de CX, porque esto lo hace otra de las grandes auditoras internacionales, es Deloitte, desconocemos cuales son los contratos que pueden tener con CX, o si no tiene ninguno, por ejemplo facturación por consultoria, formación del personal, cursillos, etc. ¿esto es bueno, malo o neutro? No lo sé, lo que si creo saber es que no me gustaría que mi árbitro en cualquier conflicto resultara ser un "proveedor" de una de las partes en litigio, no, no sospecho nada, solo es que por principios, no me iba a gustar. Luego los juicios son públicos, con lo cual los abogados podrán examinar sentencias previas, datos, analizar ... ojo que las dos partes, no lo olvidemos, por el contrario los arbitrajes son privados, supongo que la única forma de conocer argumentos, datos, análisis ... sería por "radio macuto" entre abogados, no veo yo mucha fiabilidad a dicha "radio macuto" ....

De momento no se me ocurre nada mas ....

¿Cuando a pesar de todo me parecería bien? pues cuando la cantidad sea baja, y los costes del abogado altos en comparación con dicha cantidad. Un abogado que facture por ejemplo 1.000 € por su trabajo, si contamos con la comparecencia en la audiencia previa ante el juez, el juicio, las entrevistas con el cliente, etc. poco tiempo podrá dedicar por este importe, entonces si creo que es la mejor vía, pero si hablamos de cantidades relevantes en títulos de estos, yo así a primera vista, pues no me acaba de gustar, pero no soy abogado ni afectado, a ver si algún jurista rankiano nos indica que estoy en un error del trece ....

#3915

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Me olvidaba, en ningún sitio ponía que fuesen a perpetuidad¡¡¡ y eso es lo que tengo firmado, y supongo que ningún arbitro ni ningún juez puede poner eso en duda¡¡¡¡

#3916

Re: Vuelta de tuerca....

despues de leer tu post, pienso en como me gustaria que fueras abogado, te daria mi caso sin pensarlo ni un solo segundo,sea de forma autodidacta, o de otro modo, lo cierto es que llegas al fondo del asunto,contrastas las noticias, y le das un sentido a todo, sin contar que sabes buscar por internet, y eso es sumamente importante, si alguién tiene posibilidades de recuperar su dinero, sin duda alguna eres tu.

saludos

#3917

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

mira, eso es un comecocos como una catedral, no le busques el sentido, no lo tiene, la comercialización que han hecho de este producto con nosotros, es tan atróz, que se comprende que nos hayan podido timar a personas que si bien, muchos tenemos algunos estudios, no somos inversores expertos ni en finanzas ni en bolsa ni economia, de que otro modo nos ivan a engañar?, es un cumulo de erratas, de contradicciones y de falsedades,de todos modos como no hay bien que por mal no venga, eso sera lo que nos salvara en un juicio.

saludos

#3918

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

De que emisión estamos hablando, entiendo que preferentes muy antiguas ¿no? Pero es que también dices que te hicieron el test de conveniencia o sea que no pueden tampoco ser muy antiguas

"El tipo de interés nominal pactado en esta imposición está condicionado a que los titulares formalicen la compra de participaciones preferentes, serie A o B, emitidas con CX por importe igual o superior al nominal de esta imposición y mientras esta inversión se mantenga como mínimo hasta el final del vencimiento de esta imposición."

Porque hay que echarle bemoles a un redactado como ese , obligando a un cliente que quiere contratar un plazo fijo a que contrate participaciones preferentes serie A , serie B o serie HDLGP ,,,,dependiendo de la fecha eso puede ser dinamita,,,,, es una forma muy clara de demostrar que para ellos los instrumentos híbridos de capital era lo que decían a todos que eran, o sea como un plazo fijo.....la verdad es que me he quedado "pasmao"

#3919

Re: Vuelta de tuerca....

Hombre,,,,,,,,, me sonrojas....... lo intento que ya es mucho,,,, tu tambien tienes buenas cartas,,, a ver si en este asunto por una vez la banca no gana siempre.....

Nuestro "insider" gargantaprofunda, deep throat, o GP como le llamamos sus amigos opinaba que solo decia chorradas,,,,me dijo desde lo mas deep de su corazón que nunca iba a recuperar mi pasta,,,,ya lo veremos,,,,, Saludos GP te echamos de menos.......

#3920

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

En este blog vienen a decir que la valoración de la DS de CX por parte de los "expertos" será más bien politica, en este sentido se puede esperar algo de las elecciones catalanas? y de las luchas de poder nacionalista q surgen? no estoy viendo declaraciones sobre como tratar a los afectados y no se si tendra mucho peso
http://exbilderberg.blogspot.com.es/

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro