Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
561 / 1.310
#4481

Líbreme Dios de alegrarme del mal ajeno perooo ...

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=63642&name=economia

Parece que se va acabando eso del "despídame por favor ... y hágame un hombre!". Tiene su lógica cuando esas indemnizaciones de fábula se están pagando con los impuestos de todos.

No me lo invento. Me confesaba un colega que presta sus servicios en BMN que durante el año pasado todavía se ofrecían jubilaciones a partir de los 55 años. Indemnización al canto (a 45 días por año), más porcentaje del salario hasta la jubilación de los 62/63, más "dos años al paro" (hala!! a pagar el contribuyente ...), más cotización a la SS por el máximo para no perder derechos de pensión ... Me decía que había matrimonios que se habían conocido en el banco (antigua Caixa Penedès), que habían "echado" toda su vida laboral en el banco, ya se sabe ... del roce nace el cariño ..., que se iban a su casita con medio-milloncete-él, medio-milloncete-ella ... y que poco menos que andaban dando brincos por los pasillos. Muchísimo mejor que el gordo de la lotería de Navidad.

Sueldecito de mando intermedio "del montón", de los de antes ... 80-90.000 euritos anuales. Indemnización "limpia" de impuestos ... máximo permitido ... 3 anualidades y media ... te pones en 300.000 euracos. Más los dos añitos de paro ... Más porcentaje de salario hasta jubilación por "vete a casa y no vuelvas" ... Lo dicho: "Despidos" a medio millón la pieza. Y no eran "altísimos cargos". Apoderadetes y jefecillos de sección. Así ha funcionado esto hasta hace dos días.

Con qué dinero?? A ver si lo adivináis ...

Es de justicia que todo esto vaya tocando a su fin. Al menos para las entidades que se ven forzadas a sobrevivir con nuestros impuestos y nuestro rescate. Con el resto ... no me meto. Quien gane dinero, es perfectamente libre de hacer con él lo que le plazca ... siempre que se lo autorice su asamblea de accionistas (que esa es otra ...)

#4482

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

buscando entre las leyes y los articulos...
no es representativo, pero indagando anda que no hay leyes que nos permitan acceder a un juicio justo

Artículo 1093.
Las obligaciones civiles que se deriven de actos u omisiones en que intervenga culpa o negligencia no
penadas por la ley, quedarán sometidas a las disposiciones del Capítulo II del Título
XVI de este Libro.
y este nos lleva a.....

Artículo 1902.
El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está
obligado a reparar el daño causado.
no se porque me suena que es muy identificativo con nuestros casos

#4483

Re: Líbreme Dios de alegrarme del mal ajeno perooo ...

No podria estar mas de acuerdo contigo, las cosas han andado en este pais,tan desproporcionadamente, que a la fuerza el agujero ha de ser tremendo,seguramente el bienestar del que disfrutaban el65% de la población, ahora pasan a ser un 40% y dentro de un año, siendo muy positiva, sera de un 30 o un 25%,si Dios no lo remedia, la clase media sera historia,y predominara el "arriba y abajo" como la famosa serie inglesa, lo cual seria catastrofico, porque la logica nos dice, que la evolución es el devenir natural de la especie, y en este caso gracias a la ambición de unos cuantos, nos espera una total involución,
mi nota discordante, es que confio en que la famosa aunque poco popular ley del boomerang, tenga su efecto y que yo pueda verlo.

#4484

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hay un apunte de la "onírica entrevista" que apunta a un aspecto que no hemos comentado en el Foro, pero que "el entrevistado" toca ... y yo creo que en eso atina bastante: Del porrón de laudos que llevan acumulados en NCG ... unanimidad total en favorecer al cliente (eso sugiere muy vivamente que el proceso de selección ha sido cuidadosísimamente y escrupulosísimamente diseñado para que no se cuelen en la vía arbitral los casos "dudosos"). ¿Qué consecuencia puede tener eso de cara a (las coles de) Bruselas??? Pues que eso "complique el acceso a la vía del arbitraje -o albitrage, que es mi preferido-" a las otras entidades que lo quieran poner en marcha. ¿Por qué? Porque a la vista del 100% de resoluciones positivas, es bastante probable que las coles de Bruselas empiecen a pensar "joder con los españolitos ... nos han montado un coladero/back-door por el que se escapa tó Cristo viviente ... y aquí no va a contribuir al reparto de la carga ni el hijo del acomodador". Razonamiento éste, valga la rebuznancia, bastante razonable desde la óptica bruselense: "Coño -perdón-, os dejamos abierta una puerta para solucionar casos flagrantes ... y resulta que al final todos los casos van a ser flagrantes. Más que flagrante ... es "fragrante" ... esto huele mal ... vuestros árbitros están arbitrando pa'casa. Me habéis montado un tongo, no un arbitraje serio".

Bravo por NCG y por los pillados gallegos que al menos ya se han podido librar de la quema. En CX son malos hasta para esto ... Al final van a dejar "que se pudra" también la vía arbitral y que las coles de Bruselas acaben por verla con malos ojos.

¿A alguien le están proponiendo "albitrages"?

#4485

Re: Líbreme Dios de alegrarme del mal ajeno perooo ...

Te imaginas poder llegar a casa y decirle al/a-la consorte ... "Cariño, me han echado del trabajo ... me he ido con lo puesto, con una cajita de cartón con mis pertenencias (como en las películas americanas) y con un cheque de 500.000 euros ... me han hecho un desgraciado".

A mi mujer, la líbido le pegaría un subidón ... Haríamos una "guarrerida española" de antología ... y nos iríamos a celebrarlo después al Bulli!!! Que está cerrado??? Me da igual! Lo haríamos abrir por una noche!

Pues en BMN (y como esa ... otras tantas), hay entrañables parejitas que al llegar a casa les han tenido que decir a sus niños "se avecinan tiempos muy difíciles ... el banco acaba de echar a papá y a mamá ... y, por cierto ... ya tenemos nuestro primer millón".

Os aseguro que ellos no lo han "invertido" ni en preferentes ni en subordinada de su banco.

#4486

Re: Líbreme Dios de alegrarme del mal ajeno perooo ...

a estos "contribuyentes" debido a la crisis deberian"plancharles2 a la hora de la declaración de la renta,
por cierto, como sera para nosotros el proximo año al declarar?porque no nos hacen a nosotros la aministia fiscal de marras?

#4487

No sé qué es ... pero yo quiero de eso!!!

Esta es buena: Nuestra entrañable ministra de (des)empleo, Doña Fátima Báñez, ha declarado que "estamos saliendo de la crisis".

No se le veían los ojos rojos ni andaba haciendo eses ni pegaba volantazos, ante lo cual sólo nos queda rendirnos a la evidencia ... "no sé qué coño fuma esta tía ... pero es buenísimo!!"

Ministra, dónde ha comprado eso que se ha metido??? Inhalado? En vena? Rectal? Vaginal? ... Señora, no sé dónde lo ha conseguido ... pero "pásenos" un poquito.

Por otra parte, estoy desolado y esta noche no voy a cenar. Rajoy-me-voy-al-fútbol acaba de decidir que España, tras haber donado 178 millones de Euros a "ONU-Mujeres" durante los últimos años ... va a dejar de contribuir al "programa". En realidad, nadie tiene ni puñetera idea de para qué coj... sirve el p... programa. Para una cosa sí que ha servido: Whoooops! Tú le das 178 millones a un organismo-fantasma (para los lentos de reflejos y los que ya tenéis alguna edad, como yo, 178 milloncejos de euros son unos 30.000.000.000 de pesetas) ... e inmediatamente el organismo-fantasma te contrata a una "nena" cuyo currículum atesora el espectacular mérito de haber pasado, de un saltito, del departamento de promoción del flamenco de la Junta de Andalucía (y no es coña) a ser "ministra de Igualdad" (sí, ya lo sé ... sí Ud. es extranjero y está leyendo esto, se dirá a sí mismo "Y que c... es un ministerio de Igualdad"??? Yo le entiendo ... a mí no me pregunte ... aquí en España hacemos estas cosas ...creamos "ministerios de Igualdad", con un par). Sí, doña Bibiana Aído pulula por esta cosa de "ONU-mujeres" (qué menos!!! después de gastarnos 30 mil milloncejos en que nos contratasen a la niña ... sólo nos faltaría que no le diesen trabajo!!!). Desconozco si su pareja sentimental le ha seguido. Recuerdo que en sus tiempos de ministra, encontró "acomodo" para el gachó en un carguito público muy bien remunerado.

Y me diréis, y con razón ... Y qué puñeta tiene que ver todo esto con CX??

Yo os contesto: En un país donde los "más altos dignatarios" andan declarando lo que declaran, y andan haciendo lo que hacen, y andan metiendo la mano donde la meten ... Os extraña que CX compita (en cerradísima pugna!!) con un local de La Jonquera, lleno de neones (que no leones ... más bien ... leonas!!), que pasa por ser de lo mejorcito en su categoría?????

Cerca de Barcelona había una instalación industrial (Aismalibar, para más señas) que hace ya algunos años fue reconvertido a, ejemmm, "local con neones" (Menchu's le pusieron por nombre ... para ir al trabajo pasaba casi cada día por delante ... no seais malpensados ... que nunca llegué a entrar!!). Al poco, me encontré con un amigo que había trabajado en Aismalibar, y le hice el comentario "Oye ... que he visto la fábrica donde habías estado trabajando ... y que lo han convertido en una casa de p...". Me respondió sin pestañear "Y de qué te extrañas??? No es sino el reconocimiento oficial y definitivo de lo que siempre fue esa empresa".

Vosotros que habéis estado manifestandoos delante, tendréis mejor criterio que yo: Si a la central de CX le cascamos unos neones ... da el pego???

#4488

Re: Líbreme Dios de alegrarme del mal ajeno perooo ...

Siento desilusionarte Marea ... Hasta el límite legal (3 años y medio), la indemnización es "límpia de polvo y paja". No tributa. El resto, sí. Lo que pasa de esos 3 años y medio ... pasa por caja.

Con la última modificación de la ley (de hace un par de semanas) ... Una indemnización por despido "como Dios manda" (de un buen salario y que agote el máximo de 3 años y medio), es incluso mejor que la lotería. Los premios de lotería que exceden (creo recordar) unos pocos miles de euros (poquísimos), ya tributan. Las indemnizaciones están, todavía, "lilis".

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro