Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
508 / 1.310
#4057

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hace unos días colgué este enlace.
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/banca-insta-gobierno-fije-reglas-cerrar-crisis/20121013cdscdsmer_1/?frommsn=masnoticiashome

Los grandes bancos también quieren que se agilice la venta de las entidades nacionalizadas -Catalunya Caixa, Banco de valencia, Novagalicia y Bankia, aunque esta última no saldrá ahora a la venta- cuanto antes. El objetivo es que las entidades sanas, Santander, BBVA, La Caixa y Sabadell sobte todo, adquieran de forma ordenada, las firmas con ayudas públicas.

¿Con ayudas públicas? ¿No basta por dárselas limpitas sino que también quieren dinero extra?

Antes del MOU, las subastaban y la entidad adquiriente recibía un "EPA".
Ahora con el MOU, yo creía que las subastaban/vendían pero sin retribución.
Esto es increíble.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Luego hay cosas que me superan,
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/bbva-pacta-salida-1169-empleados-unnim/20121017cdscdsmer_3/

Leí, en otro sitio, que BBVA ha ganado más de 400mill/€ con los canjes de Preferentes y Subordinadas.

#4058

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo veo que son casos diferentes.
El Sabadell se quedó la CAM por subasta antes del MOU. Una vez adquirida ha sido labor del Sabadell solucionar el tema Prefentes y Subordinadas de la CAM. Y ahora ofrece ese depósito.
Pero CX tiene que solucionar antes Preferentes y Subordinadas y luego se vendará/subastará.
Puede que los que aún tenemos el dinero ahí, nos ofrezcan un depósito al 6% pero con eso no solucionamos nada y una vez vendida.... ¿Te crees que el Santander o quien sea, te va a dar un depósito al 6%?

#4059

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Esa teoría podría ser válida, hay que entender que el banco que se quede CX se encontrará con el mismo problema que el Banc de Sabadell o BBVA y que una gran mayoría o puede que no tan grande pero si un buen número de poseedores de preferentes y subordinadas retiren sus depósitos de CX o del nuevo propietario antes o después de la quita con el más que notable daño a los balances de la caja...

Otra posibilidad es que se saquen de la manga alguna ayuda a este posible interesado, ya que como seguramente sabrás se está discutiendo todavía con Bruselas (Alemania) si la deuda de los bancos computa como deuda estado o bancaria... Así que parece que la cosa está algo abierta y puede desarrollarse en varias direcciones aún...

#4060

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

y porque lo hace el Sabadell?? está un escalón por debajo de los dos grandes pero igualmente intenta recuperar depositantes, por algo será, no?¿?¿? Te aseguro que por solidaridad no es...

#4061

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Cristina Zc,
yo estoy de acuerdo en convocar y acudir a esta concentración propuesta para el dia 25 jueves a las 5 de la tarde, donde decidamos todos, pero, también digo, que hasta el momento(uniendo mis palabras a las del compañero cabreado76)hemos hablado mucho aqui y despues en el momento de la verdad, no ha acudido mas que una muy pequeña cantidad de gente que ademas,por ser gente pacifica en nuestra cotidianidad y no estar habituados a este tipo de situaciones,al sernos negada la entrada en la central de CX, hemos acatado de forma sumisa esta norma,nos hemos sentido humillados al haber solicitado la presencia de algún cargo de esta central para darnos explicaciones, y a lo unico que han accedido despues de mantenernos bajo un sol de justicia mas de 30 minutos y repetidas quejas, es a que una simple recepcionista(ojo un trabajo tan digno como cualquiera)salga a la calle a darnos un repetitivo mensaje,!! esto no lo se, no puedo contestar a eso, no se no se y mas no se.
Por este motivo y por la poca asistencia,yo renuncié a tomar mas iniciativas,ante la insistencia de algunos/as de vosotros, no tengo ningún inconveniente en convocar de nuevo otra iniciativa y las que hagan falta,pero si voy a decir, que hemos de ser consecuentes con nuestras palabras y si decimos!!!!HACER RUIDO!!! quiere decir que hemos de pensar que podemos enfrentarnos a cualquier eventualidad o negativa de acceder a determinado lugar y asumir las consecuencias de nuestro acto.
Dicho esto, y avisados todos los contactos de los que disponemos desde nuestra primera reunión,digo que si de aqui al jueves dia 25, no somos un minimo de 30 personas dispuestas a que alguién nos dé explicaciones,mejor tomar el camino de las reclamaciones via escrita, telefonica o fisica, en los organismos adecuados y por la via diplomatica.
se ha avisado a nuestros compañeros de Estafabanca para soporte, si nos confirman asistencia, y muchos de los foros mas los compañeros avisados por email, nos dan también su compromiso.... nos vemos el jueves dia 25 a las 17 horas, ya se avisara del lugar exacto y las entidades a visitar en dias anteriores a la convocatoria.

saludos a todos.

#4063

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2012/10/18/quien-da-mas-banesto-y-deutsche-bank-se-unen-al-club-del-4-6087/

De todos modos si os fijáis bien , estas propuestas que hacen en otras entidades son una forma quizás mas perfeccionada de la "colocación de instrumentos híbridos de capital " o "timo de la estampita" . Tientan a los depositantes con "jugosos" intereses y de alguna forma te hacen participes de su forma de actuar, (yo soy avaro pero tu lo eres igual), entiendo que les da bastante rabia que mucha gente en este país entienda que para ahorrar dinero o ganarlo es necesario trabajar y ser responsable, (hablo exclusivamente de mi,) pero para mi la función de un banco es salvaguardar los ahorros , yo jamás he ganado el mas mínimo céntimo en mi vida por intereses , ni por ingeniería financiera, no me interesa (nunca mejor dicho), dispongo de otros recursos para generar beneficios,,, lo único que le exijo a un banco es que me guarden el dinero y no lo utilicen para especular, reventar mercados ni causar mas problemas a otra gente, que lo haga el que quiera , el que entienda y el que este conforme ,,,,En este caso no ha cumplido ninguna de las dos premisas básicas que yo le exijo a una entidad financiera , recomiendo a todo el mundo que meta sus dineros en los nuevos depósitos con jugosos intereses que se están poniendo de moda , se lea de pe a pa los contratos, que busquen una lupa si es necesario (que lo será)...y que como decia Ff_pp se ate las manos antes de pisar una "caja" de ahorros.....

De hecho estoy pensando en redactar algún documento que les obligue a no llamarme , enviarme cartas o proponerme nada ....solo las estrictas comunicaciones de pagos de recibos o los justificantes de ingresos,,, ¿se puede hacer una cosa asi?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro