Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
493 / 1.310
#3937

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Como bien dices, las cajas de ahorros no tienen accionistas y tampoco tienen ánimmo de lucro. La parte de sus beneficios (una vez pagados sueldos, proveedores, etc..) van 'normalmente' a obras sociales....aunque no hace falta decirte que a algún partido 'alguna ayuda' en campaña electoral nunca va mal!!!... ja m'entens.
De lo que comentas de emisión de preferentes, al final no deja de ser un tipo de deuda similar a las accciones, pero con la diferencia (preferentes) no tienes derecho a voto. Las cajas al estar con 'boquetes' despues de la burbuja inmobiliaria, necesitaban 'pasta' y el producto 'legal' que les permitia recogerla era la M de las preferentes.

Te diré mas, hay alguna que otra compañia (creando una filial extranjera ..nombre de la compañia..bla bla de finance LTD) que llega a emitir este tipo de deuda, y para 'saltarse' en su día la legislación española, las depositaba en algún paraiso fiscal...tipo islas caimam...
Suele ser curioso que el código de la emisión de la preferente suele empezar por las letras KY...y te confirmo que las hay y bastantes.

Saludos,

#3938

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Las dos únicas Participaciones Preferentes que he encontrado de Caixa Catalunya son,
ISIN KYG175431025 serie A Emisión año 1999
ISIN KYG175431108 serie B Emisión año 2001
Por cierto están emitidas desde Islas Caimán.
Te hicieron el test MIFID? Te entregaron algún folleto-tríptico de las emisiones?
En vista de todo lo que te "colaron", 6ª, 7ª, 8ª y Preferentes, vete derechita a un abogado.

#3939

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Huy, Pilar, ¿quién te ha enseñado ha subir esa imagen? Veo que muchos sabéis como poner fotos e imágenes. Me enseñáis?

Por cierto, comentaban en otro foro que los hombres de negro habían llegado a Madrid a supervisar el tema del rescate de la banca. Si es cierto lo que dicen que serán ellos los que decidan y fijen las quitas, esta semana ya estará decidido.

#3941

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola pilarbcn,
lo he aprendido solita investigando,mira tu escribes el texto, lo cuelgas y ya colgado el post, veras que en su parte inferior aparecen el dibujo de un lapiz y de una camara, solo tienes que clicar y añadir lo que quieras, yo se hacerlo salvo determinados archivos que no se cambiar el formato para que se acepten

#3942

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

bueno, eso estara bien, si las elecciones estan por medio, quizas tengan mas miramiento a la hora de "quitar"

#3943

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Pilar, ni folleto ni trìptico¡¡, En que consiste el test??? Miraré que emisión es y te digo, lo de la Islas Caimán, ya es el colmo¡¡¡¡¡¡

#3944

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Con todo el respeto que me merece uno de mis musicales preferidos, esto va dedicado a toda la banca.

Jope, que grande ha salido.