Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
142 / 222
#1129

Re: Bonistas de Banca Cívica

Tanto en las ventanas como al final se coge una media ponderada del precio de la acción en 5 días antes antes del canje. (es decir se coge precio de mercado).

El peligro ( y esto también va para Algar) es que desde que se fija el precio del canje hasta que te dan las acciones ( y por tanto las puedes vender) la acción puede bajar o subir con lo que puedes perder mas de ese 5% que ahora se pierde vendiendo las convertibles

#1130

Re: Bonistas de Banca Cívica

REspecto a preferentes, ya existe borrador que hará que las quitas en preferentes sea una realidad:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/08/23/participaciones-preferentes-entidades-rescatadas-pagaran-precios-mercado/00031345739329676310473.htm

A ver en que se torna todo esto, porque con el nerviosismo de la gente afectada, van a hacer que den un puñetazo en la mesa.

Hasta ahora desde luego se está viendo que el movimiento correcto era acogerse al canje, a ver en que termina todo esto para los que aun consevamos alguna seria de preferentes.

#1131

Re: Bonistas de Banca Cívica

PedroLuisfer

No has entendido mi pregunta.

En realidad son 15 dias antes del canje, no 5.

Pero mi pregunta va en el sentido que una obligacion cuyo nominal es de 100 euros, cotiza en el Mercado secundario a un precio inferior. En la venta de conversion obligatoria la obligacion se canjea por accion por los 100 euros, que daran x aciones segun la media ponderada que se ha estimado.

Mi pregunta es, en las ventanas voluntarias, el precio de canje de la obligacion ¿se estima a su nominal (o sea 100 euros) para la conversion o se estima el precio de Mercado? , si están por ejemplo negociandose a un 90%, ¿se tienen 90 euros a canjear en acciones por obligacion o se tiene a su precio nominal como pasa en la ventana obligatoria? o sea 100 euros a canjear en acciones, que luego cada accion tendra su precio y que te podra dar o no los 100 euros dependiendo si ha roto suelo o no lo ha roto, pero eso es otra historia.

#1132

Re: Bonistas de Banca Cívica

Se han vendido!!!!!! No podía verlo desde la web, porque me da error la página, no podía esperar, así que me he acercado al cajero y ya está hecho el ingreso, qué alegría, ,-)
Me queda una duda, qué hacer con el dinero, porque os juro que los sacaría y los pondría debajo de un ladrillo, me los llevo a otra entidad?, son todas iguales?, mi madre que está ajena a todo esto piensa que el tener sus ahorros en el banco le aporta unos intereses, se lo dejo todo en la cuenta corriente, se supone que si lo pongo a plazo fijo asumo algún riesgo?, no me fío... Espero vuestra información, sugerencias y consejos, desde que entré en el foro de las preferentes, me han sido de gran ayuda y me hacían sentirme apoyada y arropada. GRACIAS; GRACIAS y miles de GRACIAS

#1133

Re: Bonistas de Banca Cívica

Whalimai,

Como dice el refran "donde esta el cuerpo esta el peligro",
Debajo de un ladrillo tambien tiene sus incovenientes. Si te entra un caco, y te descubre el rinconcito, ya verás....

Es claro que los Bancos van a su interés, pero en esta vida ¿conoces a alguien que no vaya a su interes?. Es logico depositar en un banco, por muchos motivos, ahora bien, si uno se equivoca, se le puede aleccionar cerrando tu cuenta y marchando a otra entidad.

¿Que hacer con el dinero?, pues no eres inversora, por lo tanto lo mejor es un deposito a plazo fijo, a 3 , 7 , 12 meses intereses sobre el 2.45 , 2.75% de interes , dependera de que te ofrecen.

No rentabilizar un dinero que no necesitas tambien es un poco absurdo para tenerlo en cuenta corriente, contrata un PF. El que nos haya pasado esto con las preferentes, no quiere decir que uno deje de sacar el rendimiento al valor del dinero diario, al contrario tiene que servir para ser mas cautos y no tan confiados. y sobre todo no hacer algo sin antes saber al 100% que se esta contratando.

Los PF, son la inversion por excelencia estan garantizados hasta un maximo de 100.000 euros por persona y en la totalidad de los plazos fijos que tenga. Es el deposito con mas seguridad que existe a priori.

De ahi en adelante todo lo que quieras infinidad, a mayor interes mas riesgo, pero recuerda siempre que en el riesgo, uno gana porque otro pierde. Hay que tratar de no ser del grupo de los segundos.

#1134

Re: Bonistas de Banca Cívica

Conviertete en malvada especuladora.
Si te pasas por todos los hilos del foro tendrás distintas oportunidades y dentro de tres meses te vemos invirtiendo en RF a través de Frankfurt, Amsterdam y Londres.
Bueno, si no te apetece tanto eso y tu perfil y conocimientos no te llevan a la inversión financiera, buscar una imposición que no te penalice excesivamente si dispones de ella antes del vencimiento, y te de una rentabilidad superior al IPC. También vigila que no tenga unos costes de administración elevados.
Si eso no lo encuentras en la entidad financiera a la que acudas, posiblemente una alternativa sea la Deuda Pública española.

#1135

Re: Bonistas de Banca Cívica

SIEMPRE, en todas las ventanas que haya, sean voluntarias u obligatorias, SIEMPRE se hará por el 100% del nominal.
Otra cosa es, como tú bien sabes, el tema de las coberturas durante el período que medie entre el inicio de la valoración del precio de canje y el momento en que se conviertan en acciones y puedan venderse en el mercado.

#1136

Re: Bonistas de Banca Cívica

Pero,¿un bono no son 100 euros?
¿Qué problema hay entonces al cambiar a acciones?
Si tengo 100 bonos son claramente 100 x 100 = 10.000 euros. Si la acción está, supongamos (y digo supongamos) a 4 euros----> 10.000 / 4 = 2.500 acciones.

Si me he equivocado en algo corregidme, porque yo no encuentro el problema por ningún lado.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro