Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
107 / 222
#849

Re: Re: Bonistas de Banca Cívica

Alguien me puede decir donde puedo ver la cotización de la acción de Caixabanc? Gracias

#850

Re: Re: Bonistas de Banca Cívica

REnido,

Vamos a ver, ¿y por que no optas por verlas venir?
Ya has vendido un buen paquete de convertibles, lo que te ha garantizado la liquidez necesaria para hacer cualquier otra operacion "garantizada" dicese plazo fijo a 3, 7 o 12 meses, pudiendo conseguir mas del 2,5 % de interés por ello. Interés que te hará cubrir la posible "perdida" que se derive de mas venta de convertible. Sabes que la operacion de venta va a conllevar perdida , bueno pues paliala con otro producto de invresion ¿no?. Se trata de salir del producto lo mas indemne posible.

Y la opcion de las mismas es, ¿por que no te olvidas de las convertibles durante un año, las dejas quietecitas, cobras el cupon trimestral en ese año y en 2014 proxima a la ventana de conversion, ya se verá si conviene desprenderse de otro tanto o del total de convertible?

Digo yo que esta opcion siempre será mejor, que estar mirando la cotizacion dia a dia en el aiaf, y que evidentemente no va a llegar a las cotas del 90% hasta que se acerque el momento de la ventana de conversion. Y una vez que estés ahi, valoraras si esperas otro año a la siguiente ventana o te largas de una vez del producto.

Creo que la "comedura de tarro" dia a día es la peor de las opciones, y me da la sensacion que estás precisamente en ese camino.

#851

Re: Re: Bonistas de Banca Cívica

Blanco1,

En la misma pagina de la entidad, aparte de mil sitios mas.

#852

Re: Re: Bonistas de Banca Cívica

Knopler, tus comentarios suelen ser siempre correctos, y desde luego lo que no tengo duda alguna es que siempre son desinteresados y tratando de ayudar.
Sin embargo, en este caso, discrepo un poco con tu opinión.
Lo malo de los bonos necesariamente convertibles (y ya lo he dicho otras veces) es que en el fondo no son bonos, son acciones.
El dejarlo quietecito no es como dejar quietecito un bono con vencimiento y amortización, donde la cotización del bono no importa nada si al final vas a llegar al vencimiento y recuperar el 100% (salvo quitas que vamos a ver en tema intervenidas por FROB subordinadas y preferentes).
Ahora, los fondos de los bonistas van a ir ligados a la cotización de la acción de Caixabank. Si la cotización cae por debajo de 1,92 desde luego el número de acciones que van a dar en la conversión no va a cubrir el importe de la inversión. Quiere decir que nadie tiene asegurado que cuando se acerque la ventana de conversión el bono va a recuperar el 90% de cotización.
Si no que se lo pregunten a los titulares de "Valores Santander" que han perdido más de dos terceras partes de su inversión, aunque los hayan dejado quietecitos. Por lo tanto, en 2014 pudiera ser que la cotización ni esté al 90% ni al 60%. Mi deseo para todos los inversores es que se pueda convertir sin pérdida y por lo tanto la cotización y el canje se haga al 100%.
Otra cosa (y por eso para dar el consejo individual hay que conocer la situación individual de cada persona) que dentro del patrimonio de una persona haya un porcentaje invertido en renta variable. Finalmente, cuando se conviertan los bonos, los bonistas van a tener acciones de la Caixa, que también dan su dividendo, y que incluso puede subir la cotización de la acción, por lo que no es malo mantener un porcentaje en buenas acciones y cobrar el dividendo, por lo que no es necesario vender, ni los bonos, ni cuando llegue la ocasión las acciones.

#853

Re: Re: Bonistas de Banca Cívica

asdebastos,

Bueno, no voy por la vida de Buen Samaritano, soy lo que soy,y simplemente valoro y opino de un problema que es afín a mí, puesto soy un afectado mas, a veces habre opinado mas acertadamente y otra no tanto. No obstante te agradezco el cumplido, hubo otros en su momento que me tacharon de bancario y querer convencer a las personas para que aceptaran el canje (cuando yo mismo me he quedado en cartera con preferentes D).

En el tiempo convulso en que estamos economicamente, los analisis financieros de la situacion despistan al mas pintado, hay medidas suficientes como para que los Mercados y los especuladores hubieran enderezado la Prima de Riesgo y sin embargo se dispara, justo cuando las medidas son expuestas, los propios analistas de la situacion, estan fuera de juego para dar valoraciones, y cuando alguien se postula en dar una valoracion, resulta que pasa todo lo contrario.

Por supuesto, nadie puede dar una valoracion de que en la proximidad de la venta de conversion los bonos alcancen uan cotizacion "atractiva " para el inversor que quiera deshacerse de ls convertibles para salir del producto, entre otras cosas como bien dices estara ligado muy mucho a la cotizacion de la accion.

Pero precisamente queria llegar a lo que expones finalmente, en primer lugar, ya dimos muchas vueltas con las preferentes, se dejo bien claro todos los movimientos a hacer con las mismas , los riesgos de unos y otros y tambien la consecuencia de poder salir del producto asumiendo un % que si bien es doloroso, (siempre que se pierde duele), se sabe ver la realidad del asunto , conllevaba salir de todo esto vendiendo el convertible en su totalidad y asumiento ese 9% que quedaba en bastante menos restando los intereses devengados por las preferntes y dependiendo de que preferentes hasta salir sin perdida. La otra opicion era especular, vender parte de convertible, o no, y tratar de no perder mucho mas en la operacion a base del cupon o la llegada a la accion.

Es cierto que la accion es un producto muy volatil, arriesgado si no se sabe que se va a hacer, pero sin duda muy atractivo en tiempo convulsos, el llegar a acciones en posiciones "bajistas" no es mala opcion, primero por le dividendo que se obtendra y segundo porque sabiendo esperar la venta de la accion en el medio y largo plazo de tiempo, es coherente pensar que subirá su cotizacion.
¿puede haber una devacle bancaria?, por supuesto, no es una opcion que en principio nadie baraje, pero puede haberla, pero lo coherente es salir de esta crisis en un par de años, tres a lo sumo, que los Mercados y los especuladores recuperen la linea habitual, que dejen de "maltratarnos", y que nuestra deduda internacional cotice en mejor posicion, y de ahí la tendencia de la curva sea subir, todo ello nos dará muchas opciones a que los nuevos accionistas puedan vender por encima del precio a que se entró.

Pero claro, eso sería la "posible" logica, despues el mundo real se mueve a su antojo.

#854

Re: Re: Bonistas de Banca Cívica

blanco1
desde esta pagina podras ver todas las cotizaciones de la bolsa
http://www.labolsa.com/mercado/

#855

Re: Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola asdebastos
Te agradezco la información y me la guardo porque ,ultimamente no estoy nada fina y no entiendo nada.
Pienso vender los bonos y no llegar a las acciones, ya tengo suficiente con las que me colaron en su día y están ahí esperando a subir un poquito.
Como los bonos siguen bajando y ya he perdido bastante porque tenía las pp A, creo que lo más prudente es seguir informándome y esperar a ver que ocurre en junio del 2013, igual suben un poco y puedo vender. Ahora todo lo que he podido recuperar lo he invertido en la reforma de un piso que me ví obligada a pagar con una hipoteca por dejarme engañar con las pp.

#856

Re: Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola Knopfler:
Sí creo que lo más acertado es esperar a junio del 13 porque ahora siguen bajando y ya no me interesa vender. Lo que recuperé está más que gastado/invertido en reformar una vivienda y cancelar parte de la hipoteca que hice cuando me enteré que no podía sacar mi dinero. Lo que queda era lo que pensaba poner en IPF y recuperarme un poco, pero ni como vendo mi vivienda actual ni hice lo debido el día 5, creo que esperaré a ver que pasa.
Gracias porque siempre estás dando buenos consejos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro