Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
141 / 222
#1121

Re: Bonistas de Banca Cívica

Involucion

Pues no lo se.

No he leído hasta ahora ninguna noticia al respecto de que Bruselas adopte quitas a las preferentes adaptadas a Basilea III o no. Yo desde luego lo entiendo como que afecta a todas las preferentes hasta ahora emitidas y en concreto a aquellas que vienen de entidades que necesitan ayuda.

#1122

Re: Bonistas de Banca Cívica

Whalimai

Míralo en la Banca on line, así sabras si se han cruzado o no. No se a que hora habras dado la orden de venta, la ultima oferta de venta no vendida es al 92.25

Respecto a la perdida, pues sí, a todos le duele perder de una forma tan rapida parte de su nominal, cuando para ganarlo se necesita tenerlo varios años "prestado".

Si te sirve de consuelo, míralo de esta forma, tenías un producto "peligroso" (sin saberlo) que te podía haber ocasionado perdidas bastantes superiores a eso, y ya no lo tienes.

#1123

Re: Bonistas de Banca Cívica

Miradlo desde el punto de vista que la pérdida es mínima (o incluso no hay ninguna si se tienen en cuenta los intereses cobrados).

Sobre todo si os comparais con, por ejemplo, los de Caja Madrid. Yo he comprado preferentes de Caja Madrid hace dos días al 40% y estoy asustado de como será el fin de la historia. Imaginaos los que compraron al 100% como vosotros lo hicisteis en las Cívicas.

#1124

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola Knopfler,después de ver tu opinión en el mensaje 1118 me has puesto un poco nervioso, yo tengo pensado esperar a junio 2013,ventana de salida,canjear por acciones y después vender las acciones para así poder recuperar el 100% del capital, claro con esto, ahora, no sabemos si la situación para nosotros los bonistas de caixabank seguirá siendo la misma o no, ¿ nos harán una quita, seguirán las condiciones las mismas que nos dijeron cuando hicimos el canje? ( estoy muy liado) no se que hacer, si las "A" se pueden vender al 95% las "B" a cuanto se pueden vender,(tengo "A" y "B") a mi no me hace falta ahora mismo el dinero, seria para ponerlo a un P.F., aconséjame por favor que hago.Muchas gracias aunque te pudieras equivocar en tu consejo no te preocupes para mi es muy importante tu opinión. Gracias

#1125

Re: Bonistas de Banca Cívica

Algar,

No tienes que ponerte nervioso, es tan sólo una noticia.

Respecto a las preguntas que me haces, Caixabank no necesita rescate, de hecho en 2013 va a delvolver al Frob el dinero que recibio Banca Civica del mismo para acometer la fusion.
Las quitas en principio de producirse afectan a entidades que necesitaran rescate por parte dle FROB.

¿en que medida va a afectar finalmente a Caixa todo esto?, ni idea.

Respecto a cuanto se puede vende rla clase B, en la pagina del aiaf puedes verlo. La ultima negociacion de hoy de esa clase ha sido al 96,22

http://www.aiaf.es/esp/aspx/SBursatil/posiciones.aspx

Por ultimo yo no te puedo dar un consejo, es absurdo dar un consejo que puede equivocarse, la decision de vender y asumir el porcentaje de perdida, ir vendiendo cobrando cupon, pasando a accion en las ventanas, o esperar integramente a la ventana obligatoria es particular, dependiendo precisamente de que prioridad o que punto de vista tenga cada cual al respecto.

Lo que puedan hacer o pasar al respecto yo no lo sé, me cuesta creer que vayan a hacer uan quita a los bonos convertibles, pero oye, torres mas altas han caido, no se puede sentar cátedra en este mundo en casi nada, y menos en el financiero, a base de decretazos han cambiando a su libre albedrio el contrato inicial que conllevaba tener una preferente, por ejemplo en lo relativo a no pago del cupon. A saber que pueden sacarse de la manga.

#1126

Re: Bonistas de Banca Cívica

Pedroluisfer,

Tengo una duda al respecto de las convertibles,

La fecha de conversion obligatoria conlleva el traspaso a accion por el nominal de los Bonos de convertibles que se posea, es algo parecido a la amortizacion del producto y obligatoriamente se hace el canje a la accion. Pero, ¿en las ventanas de conversion voluntarias, a que precio se realiza la conversion, al nominal o al de Mercado?. Puesto que no es un plazo de vto del producto, podrian aplicar pefectamente el precio de Mercado. Desde ese punto de vista pierde totalmente el interés en la conversion voluntaria.

#1127

Re: Bonistas de Banca Cívica

Muchas gracias Knopfler, como siempre eres para mi un buen punto de referencia, y aunque sea raro sigo tus consejos porque estoy convencido que son honestos gracias

#1128

Re: Bonistas de Banca Cívica

Algar,

No digo nada especial, miro el asunto desde un punto realista, respecto a los datos "tecnicos" que alguna vez pueda aportar se pueden encontrar facilmente en internet, y respecto a seguir mis consejos, ya te digo que lo ideal es ir conociendo el asunto y decidir por uno mismo. Yo me puedo equivocar tanto o más que tú.

Esperaremos que alguien se pronuncie respecto si las ventanas voluntarias implican o no un canje a acciones por el 100% del nominal del Bono o por el Precio de Mercado, es algo que no se me había ocurrido pensar hasta este momento. Dependiendo de ésto, la estrategia cambia, al menos la mia.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro