Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
148 / 222
#1177

Re: Bonistas de Banca Cívica

No tengo confirmación, por lo que digo es solo una posibilidad y no una certeza.
Lo que puede haber ocurrido es que la entidad de liquidez (El primo de Zumosol que estaba comprando) ha comprado ya hasta acumular el 10% de la emisión. A partir de haber comprado ese 10% ya no tiene obligación de cotizar para las compras, por lo que la fijación del precio queda en manos de quien libremente quiera comprar y vender.
Digo que esa es mi explicación porque la entidad de liquidez siempre cotiza precios por 30.000 euros (se puede ver en las otras series) y aquí ya la cotización es por importe diferente.
Y afortunadamente la cotización de Caixabank está muy alejada del suelo de 1,92. Si se acercara es posible que todavía cayera más la cotización. Por poner un ejemplo, Banco Popular con la conversión a plazo de un mes, un suelo de 1,50 y cotizando en el entorno de 1,78 la acción el bono está cotizando en 82,5% y ha llegado a cotizar al 70%. Está claro que quien quiera comprar una convertible no comparará estas de Caixabank con la conversión dentro de 10 meses (que pueden pasar muchas cosas con la acción) si puede comprar Popular más bajo.
Esta situación ya la comentaba yo en el post 791 (página 99). Como es un poco largo, quien quiera un poco más de explicación que vuelva a él.
Esto no parece que vaya a pasar por el momento en la serie B y como hay poca transacción parece que muy dificil que ocurra en la serie C.

#1178

Re: Bonistas de Banca Cívica

gracias por tu precioso mensaje.
Espero que a ti te salga todo bien porque te lo mereces.
Yo iré también todos los fines de semana que pueda y espero verte para tomar un cafetitio tranquilamente.
Estamos en contacto

#1179

Re: Bonistas de Banca Cívica

No me he fijado pero creo que cobran un 0,4 aproximadamente

#1180

Re: Bonistas de Banca Cívica

Efectivamente es así, no tengo prisas y por el momento no me agobian como los bonos. SAabía dónde me metía y si pierdo, mala suerte y a otra cosa.
Saludos

#1181

Re: Bonistas de Banca Cívica

Buneas noches.

Yo vendí las obligaciones hace una semana y me cobraron un 0,35%, este dato ya lo sabía cuando fuí a la entidad a poner en venta las obligaciones y le pregunté al banquero de cajasol-caixaban (menuda bomba la fusión) que si me cobraban comisiones, respondiéndome él un rotundo NO, pero cuando hablo con el intermediario para poner en venta mis obligaciones se lo preguntó y éste le contestó que se cobra un 0,35% de comisiones por vender las obligaciones, en mi caso 52,5€.

Hoy he visto que las obligaciones tipo A están bajando como la espuma, yo la vendí por encima de un 95% y hoy he visto que ha llegado a ponerse aun 83%. Miedo me da esto....Bueno yo ya tengo la tranquilidad, como dice renido, menuda tranquilidad, aunque he pedido un 4,83% (780€ incluida la comisión de venta) pero el resto me lo estoy gastando...Hasta entonces, ya lo tenía perdido (con las participaciones Pref, después con las obligaciones convertibles en acciones)...Fin a toda esta historia, antes de que nos lo roben los bancos ladrones...me lo gasto...en mi familia...

Espero, que tengáis suerte, sabemos que el 100% no lo vamos a recuperar, somos consciente de ello, ¡Ojalá! pero, espero, que si se pierde algo, ésto sea lo mínimo posible, de tal forma que nos deje poder continuar con nuestras vidas, pues hay cosas más importante en la vida, que estar rabiando por culpa de los ladrones de guantes blanco y corbatas.

Un saludo

#1182

Re: Bonistas de Banca Cívica

Bueno, en la serie A sigue la demanda en 86, por lo que puede ser efectivamente la entidad de liquidez haya llegado al máximo que le exigia el contrato (q

#1183

Re: Bonistas de Banca Cívica

Bueno, en la serie A sigue la demanda en 86, por lo que puede ser que efectivamente, la entidad de liquidez haya llegado al máximo que le exigia el contrato y a partir de ahora se cree un MERCADO REAL para esta emisión, no como hasta ahora que había 1000 vendedores y un solo comprador obligado por contrato. Aunque eso nos haya beneficiado a los que las teníamos -compradas al precio que fuera-, eso era así: el mercado no era real.
Como no tenemos profundidad de mercado no podemos saber donde estan las otras compras.

#1184

Re: Bonistas de Banca Cívica

Si. Pero estas cosas son las que "despistan" a quienes no están informados. Creo que la horquilla de compra y venta de la entidad de liquidez estaba influenciada por la cotización de Caixabank, por lo que al ir subiendo la cotización de la acción ha ido subiendo la cotización del bono, por lo que alguno habrá tomado la decisión esperando que si había subido por ejemplo de 90 a 95 esperar a que subiera a 98, sin tener en cuenta que podía pasar lo que ha pasado, que se comprara el 10% de la emisión y que se dejara comprar por contrato.
Desde este foro se intentan informar ampliamente, pero o bien algunos no confian (están en su derecho por otro lado, porque algunas veces es dificil diferenciar opinión de información) o toman sus decisiones más guiados por la fe que por la información (que también están en su derecho, porque el dinero que arriesgan es el suyo).
Pero después de un tiempo en el foro creo que lo normal es asumir que las consecuencias de las decisiones afectan a uno mismo y no echar la culpa a los demás.
Con toda la comprensión porque hay personas que se han visto en esta situación forzadas y no pensaban tener que tomar decisión alguna.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar