Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
133 / 222
#1057

Re: Bonistas de Banca Cívica

Tengo la A de Cajitasol.Gracias por tu atención.
HOLA A TODOS.Renido,espero que todo se esté apaciguando,sin coña lo de aguando.

#1058

Re: Bonistas de Banca Cívica

No todo avanza como desearía pero sí que está más "apaciguado". De momento me doy un bañito siempre que puedo en estas aguas el Atlántico.
Ya te responderé a tu privado o te llamo, pero esta semana que comienza me será imposible porque vienen mis amigos y tendré un jaleo enorme.
Todo lo que sepa te informaré pero no dejes de entrar en el hilo, estarás informada y acompañada.
Un beso

#1059

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola:
Solo queria comentaros que acabo de vender lo que me quedaba de OC, que eran del tipo A, al 91,88. Recien abierta la bolsa, estaban al 91,9 pero en lo que llegue al banco, ya habian bajado. Bueno ha sido poner a la venta, y liquidar. Mañana tendre el dinero en la cuenta y se acabo la pesadilla. En total habre perdido unos 2000 €, que era lo que ha me habia hecho la idea de no recuperar.
En cuanto llegue el dinero al banco, me lo llevo a otro a ver si puedo recuperar algo de lo perdido.
Solo tengo una duda, el interes del 6% que me prometieron cuando hice el canje, me lo pagan desde ese dia hasta hoy???

Otra pregunta, mi intencion es ir pasando el dinero de banco en banco, acogiendome a las promociones que dan, del 3 ó 4 %. Los que estais mas en este mundo, pensais tambien que es buena idea ó mejor lo dejo tranquilito en uno solo, que me de el maximo???
Actualmente, tengo cuenta en ING, no se si sera bueno ó no, pero de los de aqui, no quiero ya saber nada. Cualquier opinion que me aporteis, me servira.
Agradecer a todos los que participais en este foro, la ayuda impagable que dais con vuestras opiniones y sugerencias. A vosotros os debo, haber hecho el canje a tiempo, y el no haber perdido mas.
Para mi se ha acabado la pesadilla y creo que no he salido demasiado mal parada. Me hago la idea que he hecho un master de "economia domestica" que me ha costado 2000 €...

Un abrazo

#1060

Re: Bonistas de Banca Cívica

Yo juraría que una vez has vendido, ya no te pagan intereses.
Con respecto a ING direct yo tengo cuenta y, la verdad, que funciona muy bien. Yo habriría una cuenta naranja con ello y al mismo tiempo un depósito por 6/12 meses. Siempre tienen "buenos" depósitos para dinero recién llegado fresco. Haz un calculo del dinero que te dejaría según tu nominal. Y a los 6/12 meses te piensas cerrar o seguir.

#1061

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola lumimalo:
Si, la cuenta naranja ya la tengo y ademas de otra que se llama sin nomina, porque la nomina la tengo atrapada en Robasol, con dos hipotecas. Ahora que he cerrado el tema de las OC, me pondre a gestionar lo de las hipotecas, que por cierto una de ellas tiene suelo y cuando he preguntado por el tema de quitarlo, me han dicho que hasta que no haya tres sentencias firmes, de momento nanai de la china.
La otra hipoteca es semifija y estoy pagando un paston (ahora, claro), pero me tengo que aguantar porque los "naranjas" no me la van a admitir, me paso de endeudamiento y esta gente se la coge con papel de fumar....

#1062

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola Ignorita.
Las cotizaciones de los bonos convertibles cotizan con cupón incluído. Es decir, NO vas a cobrar la parte proporcional del cupón.
Respecto a si dejar el dinero en un banco a irlo cambiando para aprovechar las ofertas, depende bàsicamente del nominal del que estés hablando, del los intereses que te pagan de más en un sitio respecto al otro, y del tiempo que tardes en hacer estos cambias (es decir, del valor que le das a tu timepo).
Por poner un ejemplo: si hablas de 50.000 euros, y en un sitio te dan un 1% más por un plazo fijo a 1 año. Eso son 500 euros brutos, o sea, unos 400 euros netos. Puede que te valga la pena perder una mañana e ir a 2 o 3 bancos a preguntar.
Pero si hablas de 20.000 euros y en un sitio te dan un 1% más pero solo en una plazo a 6 meses, eso son 100 euros brutos, o sea 80 netos. Si a eso le unes que para que llegue el dinero de una entidad a otra son 3 o 4 días, igual ya no te vale tanto la pena.
Por cierto, si abres cuenta en un banco SOLO para el plazo fijo, asegúrate de que no te cobren por mantener la cuenta corriente. Si no, va a ser lo comido por lo servido.
Saludos.

#1063

Re: Bonistas de Banca Cívica

ok, estudiare bien todas estas cuestiones que me indicas. Desde luego lo que haga, tiene que ser via internet, de desplazarme fisicamente de un sitio a otro, ni pensar...y estamos hablando de 15 mil euros, que tampoco es para hacerse rico con los intereses...

#1064

Re: Bonistas de Banca Cívica

Ignorita,

1 - No, los intereses de las convertibles al igual que ocurria con las preferentes, se liquidan en el período prefijado (trimestralmente) a los tenedores de las mismas en ese momento.

2 - Considero personalmente que siempre es bueno tener varios frentes. Por eso es un craso error tratar de jugar todo a una sóla carta, en el tema de las preferentes y dado los altos intereses que se daban, hubo personas que fueron de cabeza con todo su nominal, y fíjate como han andado.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora