Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
175 / 222
#1393

Re: Bonistas de Banca Cívica

perdon pero ando un poco desconectado, todo esto que estais hablando es de los bonos convertibles A de los de las dos series restante B y C aun no se sabe nada, es decir todo sigue igual que en el momento del canaje verdad?

#1394

Re: Bonistas de Banca Cívica

Si, solo se convierten anticpadamente las A, las B y las C seguirán cotizando con sus plazos normales a no ser que les de por hacer lo mismo en otro pago de cupón, estas tienen una conversión voluntaria el pr´xomo junio pero no se tiene por que acudir así qeu yo de entrada seguiría con las convertibles.... aunque las C la verdad estando tan cerca del 100% casi me pensaría en liquidarlas al 97-98 que cotizan solo se pierde un 2% o menos y se ha cobrado ya algún cupón que permite recuperarlo, si se espera al proximo cupón de diciembre y siguen en esos entornos después yo als liquidaría para los plazofijistas, vamos no vale la pena por un 2% meterse en problemas de acciones y demás, las B están algo más bajas y si que habría que esperar.

#1395

Re: Bonistas de Banca Cívica

Yo desde luego si tuviera el perfil de "plazofijista que han engañado con un producto que no sabía que era perpetuo" y tuviera la Serie C de BCIV lo que haría ahora es vender al 98,16% donde hay demanda.
Teniendo en cuenta que se han cobrado un montón de cupones de las emisiones de las que procedían más 2,25% cobrado en setiembre, NADIE saldrá del producto en pérdidas en este momento.
En mi opinión todo aquel que no venda ahora son ganas de lamentarse más adelante.
Sin embargo, cada cual que haga lo que quiera con su dinero, que yo no soy nadie para recomendar nada.

#1396

Re: Bonistas de Banca Cívica

Ahondando en el comentario anterior, añadir que SANTANDER, que es la entidad que procura la liquidez de las BCIV está exonerado de ofrecer dicha liquidez en las series A y B. Sin embargo en la C aún no está exonerado. Cuando lo esté (no creo que le quede mucho por llegar a los 10 ME) la cotización debería bajar por debajo de 95.

#1397

Re: Bonistas de Banca Cívica

muchas gracias Kretan, pero me podias explicar por que no acudirias en junio a la ventana de liquidez de las B? por que supongo que sera por seguir cobrando el cupon? o por alguna otra razon?

#1398

Re: Bonistas de Banca Cívica

Estoy totalmente de acuerdo en eso, para un afectado con convertibles clase C, que sea un afecatado "real", tiene en la mano poder salirse sin ninguna perdida, dado que va a cobrar por cupon mas de lo que pierde por vender lsa totalidad de las convertibles.

#1399

Re: Bonistas de Banca Cívica

Teniendo en cuenta que estamos hablando de una Entidad que no necesita ayuda Pública, lógicamente el mantener las convertibles te da la posiblidad de seguir cobrando cupones a un alto porcentaje de interés. Tiempo para entrar en la accion lo vas a tener, todos los cupones trimestrales que te lleves para adelante es beneficio que sacas.

Igualmente hay que saber la necesidad de liquidez que tiene cada cual, pero sin necesidad de liquidez, la opcion de permanencia con las convertibles siempre es una buena opcion.

Entiendo igualmente como en la Clase A, que no van a aguantar tampoco mucho más para adelantar la conversión obligatoria.

#1400

Re: Bonistas de Banca Cívica

gracias knopfler, opino como tu pero a veces pienso que aunque por suerte estemos en una entidad "sana" a veces pienso que "mañana" puede cambiar la cosa y si necesitar dinero publico por que con todo lo que se ha visto ya... por eso a veces pienso salir cuanto antes de esto.

Por suerte para mi, yo ahora mismo no necesito liquidez que es mi mayor ventaja... por no decir la única y la verdad desde antes de firmar la conversión de preferentes a bonos intuía que en cuanto pudieran se quitarían de encima los bonos ya que en las condiciones del canje se guardaban esa opción a criterio de la entidad y todos sabemos que lo que ellos quieren es capital (acciones)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro