Acceder

Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

405 respuestas
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
2 suscriptores
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
Página
20 / 52
#153

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Arquia esta muy mal, y sin las hipotecas duras, no tiene ningun futuro; yo esperaria, porque, cualquier dia puede ser absorbida, y entonces es el momento de negociar! Por cierto, como es que los ccoperativista no hacen nada, y si pasa algo, ellos deberan con sus Ahorros pagar la deuda?

#154

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Muchas gracias joanbe por tu rápida respuesta a nuestro email.

Naturalmente en la propuesta no contemplan el retorno de lo pagado de mas. Es más en el borrador de escritura de novacion hay una clausula donde confirmas tu pleno conocimiento de clausula suelo y de sus efectos. Imagino que es para que no puedas reclamar las cantidades pagadas.Ellos niegan que tengan ese efecto, pero esta claro que firmar eso en 2013 impide cualquier reclamación.

Nos faltan 15 años y llevamos 6

#155

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Los cooperativistas, según la ley de cooperativas, en caso de liquidación responden de las deudas de la entidad hasta el límite de sus aportaciones obligatorias (hoy 200 euros) y, si acaso, las aportaciones voluntarias.
Los fondos en depósitos y cuentas ordinarias están garantizados, hasta los 100000 euros por titular, por el Fondo de Garantía de Depósitos, si les queda algo después de lo transferido a Bankia, CatalunyaBank y otros.

Yo no entiendo mucho pero los balances publicados, si son ciertos, no son tan negativos.
Creo que fue W. Petersen quien nos presentó hace pocos meses un análisis según el cual los balances positivos coincidían casi al 100% con el margen de las hipotecas. Si eso fuera cierto lo que haría falta es redimensionar el volumen de negocio y reajustar costes, yo no veo tan mala la situación financiera. Pero claro yo no soy economista ni banquero.
En mi opinión, si Arquia ha aguantado el temporal de las preferentes y la caída de las hipotecas, bien podría superar esta situación con una adecuada gestión de riesgos.

#156

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Sí, tengo el mismo 4 - 12 que tú con Arquia Barcelona. ¿ Tu has recibido ?, una oferta de novación de la hipoteca con el objeto de la eliminació de la causula suelo a cambio de incrementar el diferncial, y además con un punto en la escritura de novación que insisite en que tenias pleno conocimento de la existéncia i los efectos de la claúsula suelo cuando firmastes el contrato vigente.

Si has avanzado en el tema, con queja o demanda o has aceptado sus propuestas, por favor, hazmelo saber.

#157

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

En los Juzgados de Barcelona ya se ha presentado una demanda (es posible que existan otras) a la Caja de Arquitectos.

#158

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Yo tengo también hipoteca 4-12 y euribor +1. Ayer salí de la oficina de Arquia con una oferta de novación de hipoteca, gastos a mi cargo, eliminación de cláusula a cambio de euribor+2. Es lo más ajustado que me pueden ofrecer por mi "grado de fidelización" con la entidad. No he acceptado y estoy decidida a seguir todos los pasos hasta que eliminen la cláusula. No tengo esperanzas en que me devuelvan lo pagado de más pero estoy decidida en seguir los pasos hasta que me lo pueda permitir.

#159

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Creo que has hecho muy bien al rechazar esa propuesta. Está clara la mala práctica bancaria de la Caja de Arquitectos, reconocida en varios informes del Banco de España, sobre su cláusula suelo del 4%. Hay que recurrir a la presentación de la correspondiente demanda individual.

#160

Re: Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

Hola compañeros de batalla... A todos los seguidores y afectados por arquia, os informo que todavía no hay sentencia y según me han comentado, hasta finales de enero-14 no habrá resolución. Recuerdo que hace dos meses desde el juicio. En fin, hemos pagados tasas, he obtenido respuesta favorable del BDE, Supremo sentencia, Europa dictamina y que tengo hoy??? nada. El tiempo pasa y aquí el único de momento que gana es la banca (como siempre). Entiendo que los juzgados están saturados, faltan medios, pero entonces para que tantas tasas, si al final tenemos el mismo o peor servicio, todo afán recaudatorio. Si al menos dado los antecedentes el juez se hubiera dignado en tomar medidas cautelares, pero ni esas, en fin, toca tener paciencia, aún mas,... nada que tengais todos unas buenas fiestas y esperemos que el año nuevo tengamos buenas noticias... que al paso que vamos y los recursos que ampara a las entidades, creo que terminaré de pagar la hipoteca antes que se pronuncie el supremo, jajajaj... saludos