Acceder

Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos

405 respuestas
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
2 suscriptores
Hipoteca clausula suelo Caja Arquitectos
Página
13 / 52
#98

Re: Cooperativa de vividores ARQUIA

Buenos dias compañeros... En fin, ya esta visto para sentencia mi caso. Ahora esperar un mes aprox., y luego las posteriores reclamaciones al superior, que las habrán. Sensaciones contradictorias..., llevo mas de dos años peleando con arquia y he tenido que llegar al juzgado, y ya veremos el resultado final. Condal entiendo tu cabreo, lo vivo igualmente, pero no podemos atacar a los trabajadores, ellos cumplen ordenes. Aquí hay un órgano gestor que cuando exista junta es donde y cuando hay que plantearles nuestras quejas, todo lo demás, es hablar por hablar... yo el primero. La entidad se acoge a su derecho de defenderse y decir que hemos sido informados, saben que no, pero irán hasta el final. Su política es la de alargar al máximo el proceso. Conclusión que extraigo, no sirve para nada las declaraciones orales, porque es la palabra de uno contra la de otro, supongo y eso espero atiendan a informes del BDE y demás sentencias.... y la pregunta que hago? Europa dictamina no a la ley parot... al dia siguiente condenados en la calle.... Me suena que Europa ha dictaminado las clausulas como abusivas..., no veo la misma repercusión.... Saludos

#99

Re: Cooperativa de vividores ARQUIA

Yo no estoy cabreado, sino que veo que en Barcelona, hay muchos empleados que no hacen nada, y de clientes, poquisimos y cada vez menos; no entiendo como no hacen un ERE; claro, para mantener a tanta gente la direccion de Arquia ha optado por ATRACAR a los cooperativistes, y no es logico ni racional; pensar que una Caja tan pequeña como Arquia es una ONG, vamos mal, muy mal!!! Como se puede actuar contra esta direccion que lleva directamente a ARQUIA A LA BANCARROTA?

#100

Re: Cooperativa de vividores ARQUIA

Pachi no solo son empleados, son complices. Estamos embarcados en un proceso complejo pues se trata de una Caja que se sustenta en los interes hipotecarios, son dinosaurios, yo también creo que siguiendo con esa politica no tienen futuro ninguno. Y las negociaciones que estan haciendo caso por caso son una prueba mas.
Es duro ver tanta injusticia pero hay que correr la voz a todos los colegiados conocidos, asi como amigos, compañeros y familia sin sentir vergüenza de hacer pública nuestra dificil situació, publicar en blogs, foros....
Ellos mientras organizan concursos de arquitectura para niños bien aburridos, exposiones de relleno, becas absurdas, pagan sueldazos, y reparten tarjetas sin comisiones, pero en la calle estamos viviendo otra situación, dificil y desesperante, esa que la cupula de Arquia no quiere ver.
Animo a todos!!

#101

Re: Cooperativa de vividores ARQUIA

Harvey, vamos a ver... yo no estoy disculpando a nadie, yo estoy igual o mas indignado que la mayoría de afectados. Os recuerdo que llevo dos años y medio peleando con ellos sin obtener respuesta ni oferta sensata, todo lo contrario. Estoy en el juzgado lo que ha supuesto un desembolso económico, que como están hoy las cosas y la clausula hipotecaria que tenemos, la verdad, es importante la cantidad desembolsada. Pese a ello estando a punto de celebrar juicio me ofrecen lo mismo que a todos, señores que a mi el abogado, procurador, costas gallardon, etc... me ha costado mi dinero, como son capaces de ofrecer lo mismo??? Entiendo que estas cláusulas es su fuente de ingreso mayoritaria, no creo que tengan muchas mas fuentes, por tanto, a mi como a la mayoría nos engañaron y pese a ello, erre que erre. Pero al final, la democracia debe imponerse y si no estamos conforme con esta junta gestora deberíamos en la junta pertinente expresarnos, pues todos somos socios cooperativistas, con voto o no? y reitero es mucho el sacrificio que vengo padeciendo y que ya veremos cuanto tiene su fin, pues después de la sentencia supongo que con el dinero de todos, seguirán recurriendo..., saludos

#102

Re: Cooperativa de vividores ARQUIA

Pachi totalmente de acuerdo, pero lo de ofrecerte mejores condiones que al resto era de esperar que no seria asi. Me parece buena idea la de aparecer en las cuantas los afectados, para decidir medidas y expresar nuestra preocupación. Que se haga patente que la caja solo va encaminada a su fin. Animo ya te queda poco, eres un ejemplo de valentia y constancia para todos los Arquitectos.

#103

Re: Cooperativa de vividores ARQUIA

Alguien sabe cuanto cobran los directives de esta Caja? Es necesario que sean publicos los emulentos que ellos se cobran; es necesaria una auditoria de este grupo de vividores; igualment es necesario iniciar una campaña entre todos los arquitectes de España para denunciar la situació fraudulents de esta cupula de vividores; y si no reaccionan, cerramiento de cuentas!!! supongo que ya nadie con cerebro tiene planes de pensiones con esta gente que va a pique!!

#104

Re: Cooperativa de vividores ARQUIA

página 93 de la Auditoria .... http://www.arquia.es/site/FileHandler/Arquia/informes/infoanual12.pdf

El número de miembros de la Alta Dirección de la Entidad asciende a 6 personas, siendo los cargos que la componen los siguientes:

Director General Antonio Ferrer Vega

Director General Adjunto Mariano Muixí Vallés

Subdirectores Generales Eduardo Bayer Hernández
Pedro Fernández Martínez

Interventora General Eloisa Gutiérrez de Clares

Informática y Organización Luis María Domingo Tort

Las retribuciones satisfechas a los miembros de la Alta Dirección de la Entidad y al Consejero Laboral, ascendieron durante el ejercicio 2012 a 1.013 miles de euros (929 miles de euros en 2011). Toda la cantidad corresponde a retribuciones a corto plazo, no existiendo indemnizaciones por cese ni pagos basados en instrumentos de capital. La Dirección de la Entidad, como el resto del personal, está sujeta a las prestaciones del Convenio Colectivo del sector, exteriorizadas en Axa Winthertur (según nota 13), ascendiendo la provisión matemática correspondiente a los miembros de la Dirección de la Entidad y al Consejero Laboral a aproximadamente 173 miles de euros (158 miles de euros en 2011).

Página 94 de la auditoria .... gastos de personal 2012 ... 9.112.000 €, entonces si hacemos el cálculo las remuneraciones de alta dirección son aproximadamente un 10% del total de gastos del personal.

Página 98 de la auditoria .... resumen del Servicio de Atención al cliente: Únicamente 23 quejas, que me parece realmente poco, aunque la entidad es pequeña, 23, es muy poco, entonces o es que hacen las cosas muy bien, puede que solucionen los temas antes de que el cliente reclame, o bien y tal como es costumbre en este jodido estado, los que reclamamos por una cuestión de principios somos 4 y el tato, en este caso 22 y el tato .... !!!!