Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
92 / 416
#729

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Coincido contigo, gracias por aclararme las ideas....bueno veremos como actuan el resto de perjudicados y que nos cuenten sus resultados.

Yo creo que voy a rechazar la propuesta de "reorganización" que me van a ofrecer, seguiré pagando los 1.800 € mensuales (SWAP INCLUIDO) y continuaré con la vía de Banco de España y demanda judicial (agrupada, con ADICAE o similar o de forma individual, ya veré lo que resulte + ventajoso).

Lo que me tengo que plantear es si le ingreso a la caixa la hipoteca vía libreta y con la carta que has comentado tú y la parte de la mensualidad que corresponda al swap, la deposito en el juzgado, pero desde luego el no pagarlo no es muy defendible ante un juez, ya que la caixa puede oponer incumpliento de contrato y habría que ver en qué medida esto complicaría la viabilidad de nuestras pretensiones.

#730

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Mírate en "noclip.es" las opiniones de no pagar, a ver que ves por allí, el post se llama "confirmado no paguéis", pero te insisto yo soy de los que pienso que primero pagar, si se puede, ya que en la vida y mas con la crisis, hay y tienen que existir prioridades, bien si se puede pagar y luego reclamar lo que se ha pagado indebidamente, ya que si te alberga la razón de un modo u otro te lo tendrán que devolver, ahora bien hay muchos foreros contrarios a esto y esgrimen poderosas razones para ello, si bien no sé la fuerza jurídica de dichas razones, son muchos los que esgrimen dichas razones por tanto algún asesoramiento legal tendrán, vamos seguro. En resumen yo de ti miraría con atención los dos lados de esto, y son los dos argumentados y muy respetables, y que además son contrarios y tomaría mi propia determinación en consecuencia.

Saludos.-

#731

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola, soy una afectada mas por el contrato de la caixa, y quiera saber que hago para solucionar este tema que pasos devo de seguir ya que soy nueva en este tema, agradecería cualquier paso que me indicarais, quiero llegar hasta el final, y que concelen todos estos contratos, ya que nos estan arruinando la vida, yo en mi caso no lo estoy pagando ya que no puedo me supera, y necesito, solucionarlo antes de que me lleven a juicio, un saludo y gracias

#732

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo voy a optar por no pagar y que sean ellos los que me denuncien,como no e efectuado ningun pago sino que empiezo el mes que entra alegare que elimino el contrato por haver sentencia declarando el producto de abusibo y engañoso

#733

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Muchas gracias por responder y ayudarme. Está claro que tenemos que unirnos para hacer fuerza. La Caixa es una entidad muy fuerte y por ese motivo es más indignante que quieran conseguir más beneficios a costa de unos pobres infelices ( al menos mi caso) que llegan a final de mes con muchos apuros. Que estamos esperando la revisión en candeletas para poder tener algo más y esta gentuza, con toda la premeditación del mundo te joden vivo.

gracias de nuevo

#734

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Por lo que dice Bonfante:
Desde el día 22 de junio, se pueden realizar Amortizaciones anticipadas de los créditos cubiertos con cobertura, en la actualidad esto supone el pago de la parte proporcional del coste de la cobertura.
Por lo que entiendo que si la hipoteca es 0 (despues de cancelar)el coste de la cobertura es o.
Bien como ya sabeis el dia diez del mes pasado, cancele mi hipoteca y estaba esperando al diez de este mes que es cuando me pasaban la hipoteca para ver que pasos daban. Como ya me esperaba me ingresaron los 18€. ya que hasta octubre que me tocaba la revision me salia a cobrar (en octubre cambiaba la historia).
Ya no tengo nada con LA CAIXA solo me queda la cuenta por donde me pasaban la hipoteca, que es por la que ahora me ingresan y que luego pretenden emplear para cobrarse los casi 400€. la cual no me dejan cancelar.
Mi abogado les ha mandado un escrito comunicandoles que tienen a su disposicion esa cantidad que han ingresado la cual carece de significado, y pidiedoles la cancelacion de la cuenta, de lo contrario esa cuenta pasara al juzgado(no se de que manera eso ya es cosa de mi abogado).
Y asi estan las cosas, como veis auque ya me sali de esa cueva de ladrones, como os prometi aqui me teneis para comentaros mi pasos y para ayudar a todo aquel que quiera seguirlos, o no, desinteresadamente porque lo unico que deseo es joder a esa gente todo lo que pueda, porque cuando me acuerdo de lo que me decia el .... del director de LA CAIXA, que era para protegerme de posibles subidas de interes, pero pedazo de .... si en la hipoteca ya tenia un techo del 7% para que co... me ofreces esto al 6,11% QUE SENTIDO TIENE? aparte de sus intereses?, culpa mia por confiarme si, desdeluego apartir de ahora ire con pies de plomo.
De momento ya me estoy veneficiando de mas de 300€. y ademas he bajado tres años la hipoteca.

#735

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Esto es de lo mas fuerte....sientate en la oficina de esa capulla y no te vayas hasta que llamen a la poli o te arreglen el tema. Si quieres te acompaño. Y sin comer podemos estar en la oficina de esa mala mujer muchos dias.....pero al final lo conseguimos. Va en serio, me brindo a ello.
Mi correo es [email protected]. Y a la mani...no faltes. Y si no tienes para el billete dimelo

#736

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Bueno pues el primer paso, como era de esperar, cumplido y desestimado, ahora a por el defensor del cliente:
"Sr. D. _______________
Dirección electrónica: _________
Distinguido señor:
En relación con su correo electrónico de fecha 9 de julio recibido en este Servicio de Atención al Cliente, he de manifestarle que el artículo 11, punto 1, del Reglamento para la defensa del cliente de "la Caixa" indica:
"Corresponde al Servicio [de Atención al Cliente] la resolución de todas las reclamaciones cuya cuantía sea superior a 120.000 euros, a excepción de las que formulen los partícipes y beneficiarios de planes de pensiones del sistema individual, o sus derechohabientes, contra las entidades gestoras o depositarias de los fondos de pensiones en que estén integrados los planes o contra las propias entidades promotoras de los planes, cuyo conocimiento -cualquiera que fuera su importe- está legalmente reservado al Defensor del Partícipe y son asumidas por el Defensor del Cliente."
Puesto que su reclamación es de importe inferior al que consta en dicho artículo, y tampoco hace referencia a ninguna de las excepciones del mismo, usted debería presentar su reclamación por escrito, y con su firma, al Defensor del Cliente de las Cajas de Ahorros Catalanas -Gran Vía de Carlos III, 86, 6ª planta, 08028 Barcelona- o bien por correo electrónico ([email protected]), siempre y cuando usted disponga de firma electrónica.
Atentamente,
Teresa Algans
Directora del Servicio de Atención al Cliente"