Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
99 / 416
#785

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Efectivamente cesar, las cosas mal hechas no acaban bien, pero me asalta una pregunta, dices, no era un seguro, sino un contrato financiero, por tanto un engaño.

os pregunto a todos, porque respecto a este caso, o vivo en los mundos de barrio sésamo, o todos me estáis vacilando....

¿realmente pensabais que os iban a rebajar el importe de la cuota gratis, sin más, sin asumir ningún riesgo?

puede que haya directores sin escrúpulos, pero me cuesta creer que algún director haya sido tan torpe de de llamaros y deciros...

rinnggg riinnggg....¿pepeeee?....si....!soy yo, bartolito, el director de tu banco!.....si, si, dime,...."no nada...queee...estoy viendo tu hipoteca a tipo variable...y con el euribor al 5% estás pagando un pastón"....!! pues si bartolín, estamos un poco agobiados con la última revisión, y tirarnos así con esta cuota un año va a ser muy dificil, estamos preocupados!!...."pues no te preocupes pepe, porque tengo un seguro que hace que no te suba más la cuota, además si lo firmas hoy, la cuota te baja, te pagamos dinero"....!joder bartolín que noticia más buena...pero...¿ y si baja el euribor nos volverá a bajar la cuota como antes?¿no?...."eeehhhh...bueno...en ese caso...pagas un poquito, pero cancelas el producto y punto....jeje....no pasa nada, lo puedes cancelar...." !joder bartolín pues en ese caso mañana firmo y te invitó a un café!!

de verdad, si ha sido así, es que el sistema financiero está más podrido de lo que me temía.

todo este caso es surrealista, disculparme, pero es como si os venden un depósito a plazo fijo que se llama BOLSA que siempre sube pero nunca baja...¿alguien se lo cree?

#786

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo te cuento un cuento (que es cierto, sin la salsa que le pongo, pero cierto) que va mas o menos por esto, la madre de uno que yo conozco tiene 77 años y no hace mucho le llama por teléfono el director de un banco, y le dice Sra. Tal, que tiene un momento para pasarse por aquí, y la señora que es jubilada y viuda y no tiene nada mas que hacer en toda la puñetera mañana que no sea dar la lata a alguno de sus hijos (lo digo en sentido simpático), y además le apetece salir para no aburrirse en casa, pues mira coge su coche, todavía conduce moderadamente bien, para visitar al “pájaro este”, la pasa al despacho, cuanto honor, es un chaval la mar de simpático, no conoce a sus padres pero seguro que son buena gente porque con un chaval tan majo no puede ser de otra manera, pero no son de esta zona, lastima de no conocerlos reflexiona la señora, el “pájaro” le comenta que le vencen breve aquellos 30.000 euros que le consiguió “arrancar” de su entidad de toda la vida, y por cierto al chaval este le costo lo suyo la verdad, y que ahora con la crisis los precios del dinero han caído un montón y como mucho le podrá ofrecer el 2,50% (lo tenia no sé, puede que al 4,50 o al 5, yo que sé), y le dice que su entidad para buenos clientes saca un deposito nuevo que le rentará el 6% durante los 2 ó 3 primeros años y luego al precio del dinero más un 2 ó 3% (exactamente no lo sé tampoco, pero por ahí va la cosa) , y la señora no tiene ni remota idea de que es eso del precio del dinero, el de los tomates y el pan si lo sabe, compró pan y tomates toda su vida, pero no sabia que el dinero tiene precio, ¡que cosas tiene el mundo de hoy, como cambia!, ....... y si quiere el dinero le dice el "pájaro" en 3, 4 días o una semana como mucho, tendrá el dinero en la cartilla de ahorros, (lo de la cartilla si lo sabe, la tiene de toda la vida), bien ....... para estos depósitos al 6% tienen lista de espera, ¿adivinas que le han vendido?, pues fácil preferentes perpetuas, y apuesto que le recabaron el test de conveniencia y toda la puñetera MIFID enterita y debidamente firmada, bien lleva 7 meses con la orden de venta en el despacho del director de la oficina, que por cierto es ya otro “pájaro” el de antes ya no está, lastima de conocer a sus padres para saber donde ha ido ¿ como le llamamos a esto?, ¿presunta estafa? No, no podemos, seria un delito, y si esta todo firmado no lo es ¿de acuerdo?, ¿presunto engaño?, pues tampoco por la misma razón, ¿abuso de confianza?, creo que no, no se pueden demostrar las conversaciones, e insisto está todo perfectamente firmado.

Pues fácil, la respuesta es que la señora en tonta y no se leyó todo el protocolo, y si firmó confiando en el banco, porque no olvidemos que los bancos hoy todavía son establecimientos en que por lo general la gente confía, y en los pueblos o localidades pequeñas más, porque el director del banco o de la caja es una persona con cierto prestigio, pues si no lo leyó “que le den …..”, ¿seria esta la respuesta?, pues sinceramente creo que no, en esto de los contratos bancarios no todos nos los leemos todo, (y auque lo leamos no somos tan listos para comprender toda la jerga, vamos ni de lejos) y por ejemplo yo cuando lo hago y tienen que esperar un buen rato para que ponga mi firma, me miran como los bichos raros que les toca por estadística a cada oficina unos pocos “que se cree este, que tengo tiempo para esperar 30 minutos que el pollo se lea todo el jodido contrato y tenga la osadía de preguntarme sobre el pacto número 42, que por cierto yo director no me he leído y tampoco sé, en caso de haberlo leído, si le podré indicar que coño viene a decir …… y dudo que se lo haya leído antes de vender la moto esa…….”

Y por cierto te puedo contar de estas algunas más, una de un depósito estructurado con interés garantizado, si el interés no el capital y con strike al 85% a un plazo de 5 años, referenciado a valores bancarios, imaginate el desenlace.

#787

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Falcata el caso parece absurdo pero creeme que esto ha sido asi, porque nos vamos a engañar nosotros mismos. Ese comentario que haces que parece que sea de broma es justo lo que nos ha pasado.

#788

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

La verdad es, que es como lo dices, todos sabíamos que firmábamos un plazo fijo al 6%, porque a todos nos metió miedo el director con el que confiábamos, decía, es que el interés se va a poner al 8%, y si no llega a ser por la crisis, a lo mejor hubiera sido verdad, pero la cuestión es que el euribor ha bajado y a todos nos jode, que para una vez que baja, encima tenemos que pagar más. Ellos también han tenido su parte de culpa, por no explicar los pormenores de la operación. La verdad es que si no me llegan a llamar de esa manera tan insistente yo no hubiera ido a pedir nada, pero ya que te llaman, por lo menos que te lo expliquen. Hoy me ha dicho mi director, yo también lo firmé, y si no te lo crees mañana te enseño el contrato. Mañana he quedado con él, a ver si me lo enseña. Encima me ha dicho, he recibido el escrito que has mandado al servicio de atención al cliente, y he estado tres días cabreado, porque en el escrito hacia referencia a él, pero me decía, ya se me ha pasado, encima me he tomado varios cubatas con él, y yo pienso, a ti se te ha pasado, pero a mi, todavía me dura y por mucho tiempo. Encima de cabrón, apaleado.

#789

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

A ti te parece mentira, pero te puedo asegurar que lo de si baja pues lo cancelamos
a mi me lo dijeron, claro se que le olvido decirme que me arruinaría.

#790

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Mira yo soy consciente de lo que hago...mayor de edad etc etc,lo que no me apetece es pagar 500€ mas de hipoteca ESTA CLARO...continuamos,me presento a la oficina de bartolin y le pregunto...bartolin viendo como esta el patio ¿cuanto vale cancelar esto? 7000€ joer y no me da otra alternativa,bueno pues empiezo a buscarla yo...entonces te enteras de lo que te han vendido que a mi entender no es otra cosa que una carga a la hipoteca YA NO TE HABLO DE PRODUCTO FINANCIERO me refiero a que si cancelo hipoteca me pueden reclamar el pago de esta carga legalmente...esto a mi no me lo explicaron y cuando de dinero se refiere y mas de ciertas cantidades creo que estan obligados a explicarte todo lo bueno y lo malo yo trabajo vendiendo y no me gusta ENGAÑAR a la gente y de momento asi me va , el dia que me vea obligado a engañar JA PARLAREM pero me atendere a las consecuencias

#791

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Por fin lo entiendes
EL SISTEMA ESTÁ PODRIDO.
Qué te piensas qué estamos aquí por pedigüeños, no, es que además que pagamos un pastón nos sentimos "engañados" como gilipollas, y por eso estamos INDIGNADOS.
A mi me lo explicaron peor, cuando vi el contrato no quise firmar, y me sacaron que cuando contesté por teléfono que "si lo quería", éso ya era vinculante y que si no firmaba me buscaba un "problema". Así me encuentro ahora, que cuando te dice un experto que lo lo de la llamada vinculante nada de nada se te queda una cara de gilipollas que pa qué. He pedido la transcripción de esa llamada grabada y evidentemente no exite, o mejor dicho, si existe no la sacan porque no estaba advertida su grabación y les podría caer un paquete por el mal uso de protección de datos. Así se las han gastado los ambiciosillos directores de oficinas en estos tiempos, a la que les han flaqueado los beneficios han aprovechado estos productos para mantener los objetivos.
Si quieres te paso la temporada completa de Barrio Sésamo, que a mi hija le está resultando muy instructiva.

#792

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Cada uno de los afectados sabe perfectamente que sucedió cuando ( a la mayoría ) nos vinieron a ofrecer el seguro, no me vas hacer cambiar de opinión ni DUDAR NI POR UN MOMENTO, se tramito el contrato ocultando los datos.

Parece un viñeta de comic tu ultimo escrito, pero la realidad supera la ficción. Los que teníamos confianza profesional y personal ( digo teníamos pq actualmente esto ya no es así ) no hacia falta muchas explicaciones, era un trato a diario, por teléfono, on-line, presencial, y cuando te dan documentación para firmar sea de la que sea ( contratos, transferencias, recibos, autorizaciones... etc ) las firmaba y punto. Y como no junto con el contrato de permuta estaba el test de MIFID que acabo firmado.

NO se me informo que para este producto había que hacer un test ( que de hecho no lo hice, pero que ya venia rellenado por la propia entidad con la misma tinta de imprenta que el contrato ), no se me informo que la cancelación del test tuviera costes.... etc.

SI se me informo de que era una buena clienta y me querían asegurar que no me incrementara la cuota de la hipoteca en la próxima revisión, si me informaron de que el Euribor continuaría subiendo y esto iba a tener consecuencias nefastas para los que tuviéramos hipoteca.

NO escribo este mensaje por que me sienta aludida, si no para animar a todos los afectados, para que no duden, para que sigan luchando por reclamar por mala practicas bancarias, y en especial para los que como yo tengan el MIFID firmado.

Saludos,