Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
1 / 416
#1

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos:
Soy una afectada por la contratación de este producto. No se me informó de lo realmente estaba firmando. Yo creía que me protegían de una subida de intereses, no me dieron el documento para que lo leyera, ni me explicaron que anular esta "Claúsula" era costosísima, que mi hipoteca quedaba bloqueada para amortizar, solicitar novación. Estoy atrapada en el 6,2 % durante 3 años. Solo me ofrecen bajarme algo el interes y aumentarme a 5 años. Yo lo quiero cancelar alegando desconocimiento. ¿Alguien sabe algo del Mifid?. Gracias a todos.

#3

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Reclama al defensor del cliente (persona independiente de la entidad y decisiones vinculantes) que como no lo tiene será atencion al cliente (juez y parte)y despues al Banco de España en los mismos terminos que pones aqui que con engaños te han metido unas condiciones desproporcionadas.

Te aseguro que las reclamaciones al BdE se acumulan estadisticamente para demostar malas practicas bancarias y las temen, a nadie de este negocio le gusta que le pongan la etiqueta de que engaña a los clientes.

Suerte.

#4

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Buenos días:
A Danniloo: Muchas gracias por tu rápida respuesta. He entrado en el enlace que me has dicho. Compruebo estupefacta la cara dura que tienen de colgar la normativa en su página, para luego darle la espalda totalmente. ¿Dónde está el test de idoneidad que me han hecho para ver si el producto se adaptaba a mí?. ¿Cómo que me dieron toda la información para que yo reflexionara?. Unos caraduras.
En cuanto a la página del cnmv, ¿el producto que me han colado es de la "familia" del fondo de valores para poder acudir a ellos?.
Saludos cordiales

#5

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Buenos días:
A Chanquete: He ído a la oficina del consumidor, y vá a presentar una reclamación al Banco de España. Me ha dicho que esperará a presentarla porque una reclamación particular apenas tiene fuerza, que si pudieran presentar montañas de reclamaciones con el mismo tema, realmente ésto tomaría otro color.
Por favor, a todos los que esteis como yo: "Id a la oficina del consumidor". Te atienden muy bien.
Muchas gracias, y saludos cordiales.

#6

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Has hecho bien en poner una reclamación porque no hay derecho. Las normativas están para cumplirlas y sino que la ley pese sobre ellos. Si por algo se hizo la MIFID es para dotar de una mayor transparencia a las operaciones y proteger a los inversores.
En la última pagina del pdf de la cnmv tienes un teléfono y un correo para ponerte en contacto con la oficina de atención al inversor si todavía no has mirado esa posible vía.
Espero que tengas suerte
Saludos

#7

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Buenas tardes Danniloo:
Muchas gracias por tu interés. Solo comentarte que he mandado un e.mail a la CNMV también. Tan pronto como tenga respuesta,si es que la hay, os lo comunico.
Saludos cordiales

#8

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola soy otra afectada por la contratacion de permuta financiera con la caixa. No sabia que hacer, hasta que ayer vi vuestro mensaje. Hoy voy a ir a la omic a informarme si se puede hacer algo. Tambien he enviado un e-mail al banco de españa para informarme de lo que he firmado realmente, ya que al igual que a ti me dijeron que era una cosa y ahora es otra. Espero estar en contacto contigo. Saludos.