Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
106 / 416
#841

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos yo tambien he estado hoy en la oficina de la caixa le he comentado al directo que si habia algo y me ha dicho que si, he entrado en la pagina del producto y sorpresa se ha bloqueado por que decia que salian varios tipos de interes y ha llamado a otra persona por telefono para que se lo esplicara mejor , y nada salia la pantalla roja de no disponible. Asi que le he preguntado si el tipo de interes salia a precio de mercado y me ha contestado que no y le he vuelto ha preguntar sobre cual seria la horquilla del tipo y si estaria entorno al 3% 0 4% y me ha dicho que puede ser pero que ya me llamaria, asi que ya esta cuando sepa algo mas ya lo dire

#842

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

El director de mi oficina esta de vacaciones, me remota los mensajes por correo electronico.... así que a esperar a la vuelta para que me informe de como esta el tema del nuevo contrato de La Caixa.
Como comenta Pcliga me parece vergonzoso el interes que te ofrecen, para mi igual que Santillana no tengo suelo en la hipoteca y para la próxima revisión el interes quedaría en un 2,30% aprox. Hasta un 6,06% que seaplica con la permuta!!!!!
Los días pasan para todo, para presentar reclamación al BdE tb....

Santillana, ok!!

#843

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Donde pone el apartado anulación/modificación del contrato le da, y a continuación sale una página donde pone el interés a ingresar en una casilla en blanco, pero entre parentesis al lado pone desde 3,989 al 4 no se que. Entonces el director ingresó 3,989 y le dió a continuar. Luego lo imprimió, y empezamos a leer el contrato, y decía que el anterior contrato quedaba cancelado y que llevaba un coste en mi caso de 7919€, miramos en la cuenta y efectivamente habían sido cargados, preguntó por teléfono, allí no tenían ni idea, me lo canceló, y luego comprobamos el primer contrato que seguía en vigor y que me habían devuelto los 7900€. Ha quedado en informarse del tema, y en el servicio de Call Center, le han dicho que han registrado la incidencia, y que ya se lo notificarán cuando se sepa algo.

Otra cosa que os explique. A mi se me renueva la hipoteca el 1 del 5 de 2010, el nuevo contrato entra en vigor el 1 de agosto de 2009, y tiene de duración tres años, pero resulta que se cancela el 1 del 5 de 2013. O sea más de tres años. Le pregunté al director, si entonces el cambio de interés sería a partir del 1 de mayo de 2010, preguntó en el Call Center y le dijeron que no, que empezaría a partir del 1 de agosto de 2009.

#844

Por fin "dación en pago" con contrato de permuta financiera

Hola a todos, POR FIN ! hoy se ha hecho efectiva la dacion en pago que estaba esperando desde el mes de febrero, aunque en realidad, como todo lo que hace la caixa a sido una verdad a medias nada excenta de problemas. Os cuento:

La semana pasada me confirmaron desde la gestoria de la caixa donde gestionan las daciones en pago que hoy lunes se procederia a hacer la escritura en notaria, y que UNA HORA ANTES pasaria un cerrajero por mi casa para hacer el cambio de cerraduras, cosa totalmente incomprensible! (bajo mi entender y el del notario, hasta que no se firmasen las escrituras la casa seguia siendo mia), pero bueno, accedimos para no llevarles la contraria y que no se hechasen atras (pienso que esto es lo que nos ha salvado, es decir, el que hayan cambiado las cerraduras con anterioridad)

Una vez que el cerrajero hizo el cambio de cerraduras (a menos de una hora para ir a notaria) nos llama nuestra querida directora de la oficina, para decirme que antes de ir a notaria tenia que cancelar el contrato de permuta financiera, y que tenia que poner a mis padres como avalistas, ya que si no tenia avalista no autorizaban la operacion (18.000 € de prestamo para cancelar el IRS) y que por supuesto, si no cancelabamos el "seguro" no se firmaria absolutamente nada en notaria.

Pues bien, me marche hacia la oficina hechando fuego por las orejas, para que me explicasen como podia ser tan impresentable de decirme 30 minutos antes de firmar las escrituras que tenia que pagar estos 18.000 €, en efectivo, con prestamo, como fuese, pero que era condicion previa e indispensable.

Eso si, lo mismo que para la dacion habian tardado 5 meses en preparar la documentacion, para el prestamo ya tenia preparados todos los papeles, 18.000 € a 10 años, con un 11,5 % de interes y 3% de cancelacion (TODO UN ROBO A MANO ARMADA) y poniendo a mis padres como avalistas.

Por supuesto que nos negamos, mas que nada porque mi padre vive en otra ciudad y trabaja (por suerte) y le resultaba imposible dejar su trabajo para ir a firmar un prestamo así, a quemarropa.

Se negaron en rotundo, sin cancelacion de IRS no habia dacion en pago.

Ante esto, le dijimos (a la directora) que nos ibamos a notaria, para que el notario diera fe de que la caixa no se presentaba a la compra venta, habiendo sido ellos los que habian pedido cita, que habian cambiado la cerradura de la casa con anterioridad a la firma y nos habian dejado en la calle (nos habian okupado la casa!), y que encima nos pedian 18.000 € para cancelar el IRS en el ultimo momento.

Tendriais que haber visto la cara del oficial de notaria cuando le contamos lo ocurrido, jajajajaja, no le entraba en la cabeza, nos hizo que se lo repitieramos varias veces, llamo a otro oficial para contarselo, se reian, al notario ...... a todos les parecia increible que un banco como la caixa pudiese jugar tan sucio, y se hechaban las manos a la cabeza del puro que le iban a meter si no a la caixa, a la directora de la oficina (por habernos robado la casa de esa manera tan sucia)

Pues bien, mientras estabamos redactando el acta de incomparecencia del comprador, me volvio a llamar la directora, esta vez no estaba irritada, resulto hasta simpatica, no como antes cuando se negaba a ir a notaria a firmar las escrituras si no cancelabamos el IRS, y nos dijo que habia recibido ordenes directas de Barcelona autorizando la compra-venta sin cancelar con anterioridad el IRS, y por consiguiente (bajo mi entender),autorizaban la desvinculacion del IRS, y que esperasemos en notaria porque la persona encargada de la firma iba para alla enseguida.

Llego el Sr. de servihabitat, el notario se reia, le pregunto que si ya se habian decidido, jajajajaja, porfin imprimio las escrituras y las firmamos!

Con todo esto solo quiero deciros que me siento muy contento, que gracias a vuestras aportaciones en el foro e visto la luz y he conseguido plantearme una buena estrategia (cuando me dijeron que previo a la escritura cambiarian la cerradura, casi vi la luz al final del camino), y que digan lo que digan, EL IRS SE PUEDE DESVINCULAR DE LA HIPOTECA, como muestra mi experiencia.

Por cierto, la dacion no ha sido una dacion en si (han sido mentirosos hasta en eso), sino una compra-venta a favor de Servihabitat, por lo que los posibles beneficios fiscales de hacer una dacion se han esfumado, pero por lo menos nos hemos quitado la hipoteca de encima.

Bueno, ahora solo me queda esperar a que me vuelvan a llamar para decirme como cancelar el IRS, porque sigue estando empeñada en que lo tengo que cancelar y pagar los 18.000 € aunque eso sera otra historia, que tendra que plantear la directora directamente al notario y explicarle el porque, ya que se ha ofrecido a tomar cartas en el asunto, y a que mañana sin falta le llevemos copia del contrato IRS para revisarlo y darnos instrucciones, ya que palabras textuales, .... "esto huele muy mal" .....

Saludos a todos y suerte !

#845

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

HOla minombre es Mati, y por desgracia yo también soy una de las afectadas por el seguro de pérmuta de la Caixa, concretamente de Mendavia.
Lo firmé den Diciembre 2008, entró en vigor en junio 2009, por 3 años, así que vigente hasta junio de 2012.
Tipo ints. fijo: 5,82%, estoy pagando 260E más mensualmetne, contar como me estafaron no sé si sirve de algo, simplemente me quiero unir a alguna plataforma e incluso acudir judicialmente.
Estoy pasando por una situación difícil económicamente y mientras se cobre el paro es una ayuda, pero luego...
Lo que más me duele es que el Dr. sabía nuestra situación y nos la ha jugado friamente y sin escrúpulos. Sineto tal impotencia, cuando me ofrecía el producto y me decía que no tenía ningún tipo de gasto, menos mal..., llevo haciendo todo tipo de reclamaciones dessde enero de este año, a Consumidores, al Defensor de las Cajas, al Banco de España, y como ya sabeís nada de nada...
Me ofrecieron telefónicamente otra alternativa: prolongar a 6 años este seguro al 4% de ints. en Febrero, me dijeron que en Abril me llamarían para firmar si estaba interesada, aún estoy esperando...
No sé que más contar todo esto está muy claro, así que solo decir que si alguien encuentra alguna solución, se gana vía judicial algún caso...o se hace una plataforma para ir judicialmente a por ellos, que me uno y que me gustaría me informaraís, podéis mandarme un mail por mi perfil público.
Bueno los primeros afectados somos los que tenemos que luchar para cambiar las cosas, a ver si conseguimos cambiarlo.
Un saludo,
Mati.

#847

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Si, noticias como esta ya no no sorprenden, verdad???
Y creo que afectados de La Caixa todavía no estamos todos, ya que a muchos de ellos aun no han empezado a aplicar el contrato ( tema de fechas ) y entre los meses de sep/oct/y noviembre aun estan por aparecer....
No se si frecuentais la web de www.noclip.es, alli se explica que los afectados de Bankinter se disponen ( al margen de Adicae ) a presentar denuncia colectiva a juicio. Si no me explico mal Blogónomo la cursaran a través de la abogada de Madrid Patricia Gabeiros ( tb afectada ).
Les seguiremos la pista.

#848

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Si, creo que aparecerán más afectados hasta octubre, ya que en este mes el euribor tocó techo y no creo que los bancos ofrecieran este producto ya que no tenian argumento. Ayer fui a Adicae Barcelona a enterarme y me dijeron que me pasase hoy a las seis porque reunian a la gente los martes y jueves para informar. He entrado en la web de noclip.es frecuentemente y veo que estan muy bien organizados.