Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
117 / 416
#929

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Que descanses guapa,y que logres desconectar de todo esto en tus vacaciones. ¡¡¡¡¡¡¡¡Seguimos a la vuelta con la lucha!!!!!!!!!

#930

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Saludos a todos!

Hace días quiero entrar a preguntar algo, pero la falta de tiempo me lo impide.

Como dije en un comentario anterior, yo soy otro engañado por parte de La Caixa y ya se me informó por aquí de los pasos a seguir para la reclamación. Pero estoy en negociaciones con otras entidades para cambiar la hipoteca y me duda viene por ahí: Si me llevo la hipoteca a BBVA (por poner un ejemplo), tendré problemas con el dichoso Seguro de Cobertura? Tendré algún tipo de penalización con La Caixa por este tema? O bien será ,más o menos, llegar a La Caixa con el talón de otro banco, ir al notario a firmar, cancelar la hipoteca y olvidarme de esta gentuza para siempre?

Si alguno me puede informar se lo agradezco. Estoy más quemado que el palo de un churrero. Hoy me cobraron 598€ del dichoso seguro y me han amargado por completo. Pago casi lo mismo de seguro que de hipoteca.

Gracias por adelantado.

#931

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Mojarra,segun mi abogada,no sabemos como obrara La Caixa,todo esto es muy reciente y el tiempo dira...seguro que verbalmente te lo reclamaran y exigiran,pero falta ver si procederan judicialmente,yo por eso e optado por esperar a septiembre u octubre para actuar,en vista de como valla la cosa...

#932

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola¡¡ yo por fin me he decidido a tomar cartas en el asunto, viendo lo que me han ofrecido, y que de ahi no se mueven,voy a con todo a por ellos, y quisiera saber que me recomendais, si afiliarme a ADICAE o empezar poniendo una hora de reclamaciones,que pasos me recomendariais vosotros?

Un saludo¡¡

Pd- Ah¡¡ la directora de LA Caixa, me dice,que el nuevo contrato lo maximo que se puede descontar es un 0.65% que todo el resto de intereses que os ofrecen es por que lleva penalizacion o pagais algo de dinero, es decir,que si yo doy 2000 euros como es logico el tipo de interes del contrato sera mas bajo y asi sucesivamente, que a todos los compis de aqui que os ofrecen en torno un 4% es pq lleva penalizacion alguna, esa es la version que le dio el delegado de zona de la caixa a mi directora.

Saludos.

#933

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola duncan, yo creo que lo mejor es asociarse adicae, ser socio te cuesta 36 euros anuales, parece que estan muy metidos en el tema y ellos te asesoran con todas las reclamaciones,a todos los socios estan enviando los boletines para reagrupar a todos los afectados de la caixa e ir por via judicial.Y si, tienes razon,a mi me ofrecieron bajar el interes, pero con penalizaciones.
un saludo.

#934

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos, despues de informarme en abogados asociaciones y demas, todos coinciden en que el primer paso es recopilar pruebas la primera es solicitar en nuestra ooficina un historico de productos contratados y nuestro perfil inversor, pueden tardar hasta un mes en contestar si no contestan reclamacion, 2º paso reclamacion al defensor del ccliente de la caixa siendo muy concreto en nuestra peticion, hasta 2 meses en contestarnos, nos diran probablemente que nos informaron bien y con esto reclamamos al banco de España, 7 u 8 meses en contestarnos, a partir de ese momento y si la contestacion es favorable y el banco no hace nada, entonces la via judicial quien quiera. YO el lunes voy a pedir el perfil, os puedo pasar la peticion .

#935

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Mojarra yo he cancelado la hipoteca hace unos meses, para no extenderme lo mejor es que retrocedas a la pagina 45 de este foro que es donde empiezo a explicar mi andadura.
En menos de quince dias lo tuve resuelto, despues de recopilar todo tipo de pruebas a mi favor (todo siempre por escrito).
No digo que sea la mejor formula de solucionar el tema, pero si afirmo que ha sido la que desde entonces me a dejado dormir tranquilo, y sobre todo me estoy veneficiando de la bajada de intereses y me he dado el gustazo de verles patalear, sin poder hacer otra cosa que seguir amenazando dejando en evidencia lo que son.

#936

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Quizás esta no sea la mejor solución para todos pero yo lo he conseguido. me pasaba igual que a vosotros, mi oficina amenazándome constantemente que no podía cancelar la hipoteca si no cancelaba antes la cobertura.Por fin lo he conseguido. Una entidad financiera me aprobó mi hipoteca, la caixa se negaba a certificar el importe de la cancelación de la hipoteca, les tuve que amenazar que si no certificaban el notario iba a presentar un requerimiento notarial.Por fin me certificaron el saldo, por supuesto no se presentaron a la firma. Les llevé el cheque a la oficina y cancelaron la hipoteca (por supuesto que duerante cuatro meses me amenazaron que no era posible cancelar la hipoteca sin cancelar antes la cobertura me pedían 20000 euros para cancelararla).por fin me he liberado, me ha costado aprox. 5000 euros librarme de estos ladrones pero ahora estoy feliz estoy pagando mi hipoteca al 2% ellos me la habían fijado en unn 6,75%.me han dicho que me van a denunciar pq evidentemente no voy a pagar la cobertura y les he dicho que ellos ya están denunciados por mi a traves de la asociación. Es increible que hayan hecho esto con las familias.