Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
96 / 416
#761

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Esta afectada se niega a firmar nada con esta gentuza, por que aunque el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra dos veces, creo que esta va a ser la excepción que confirma la regla. Que se metan sus "soluciones generosas" por donde les quepa...

#762

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Siempre he estado en contra de las malas prácticas bancarias y más si se practican además con mala fe.

pero dada mi anterior experiencia como empleado de un banco, y mi conocimiento por tanto del cliente español, - os aseguro que el cliente belga es distinto- no dejan de asaltarme dudas.

así como creo que los bancos no han de realizar malas prácticas de mala fe, tampoco creo que los clientes deban reclamar de mala fe.

por supuesto que serán la mayoría los que reclamen de buena fe y se sientan realmente engañados, pero...os lo vendieran o no como un seguro...muchos estais reconociendo que os ofrecieron una permuta de tipo fijo...por tanto ahora estais pagando el precio fijo...¿o es que os dijeron que si bajaba el euribor vuestra cuota bajaría?

seguramente el banco de españa dará la razón al que la tenga, darán la razón al cliente, si este de verdad ha sido engañado, y ha contratado un producto que no respondía a sus demandas.

pero otros no podrán reclamar que les dijeron que el euribor subiría, y que ahora ha bajado.

yo recuerdo las primeras hipotecas a tipo variable, el mibor, allá por los 90, y el año que subía el mibor, los clientes nos pedían pasar otra vez a fijo, les pasabas a fijo, y cuando el mibor bajaba te decían que les habías engañado y que les pasases otra vez a variable.

yo que soy un clásico, creo que las hipotecas y préstamos en general se deberían contratar a tipo fijo, los clientes particulares no tienen la serenidad suficiente, ni la cultura bancaria debida para firmar la hipoteca a tipo variable...

#763

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Estamos de acuerdo que firmamos un plazo fijo, en mi caso el 6,1 a tres años, pero ellos sabían de sobra que el euribor no alcanzaría ese tope, con lo cual jugaban con ventaja. A mi como a todo el mundo no nos explicaron que no se podía amortizar el préstamo y que si se hacía se daría por anulado el contrato pagando una penalización altísima, en mi caso 8.000€. Está muy bien que te pinten el contrato muy bonito, callándose lo que el cliente no quiere oir, cuando es su obligación informarnos de todos los detalles, y quede en nuestro caso decidir si lo contratamos, pero es que a mucha gente se lo han puesto en la misma mesa en el momento de firmar la hipoteca. Si esto no son malas prácticas bancarias que venga Dios y lo vea. Y tan sólo pensar que los directores han cobrado una misera comisión por llevar a muchas familias a la ruina, es para pegarles cuatro tiros.

#764

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Bien hablamos de cosas diferentes, mi humilde opinión, es que ante la escalada de subida de tipos, y el aumento de cuotas hipotecarias, la gente se acojonó, le pintaron un fijo al 5 o a la que sea, y firmó.

ahora ha bajado el euribor...y jode, claro que jode, pero dudo que nadie sepa, excepto bernanke, si el euribor va a bajar o no.

por cierto los directores de banca no cobran comisiones por operaciones, creo que estais equivocados en este asunto, los superiore del banco mandan y los empleados obedecen.

pero dime una cosa ¿nunca os dijeron el euribor puede subir o bajar?¿no lo sabíais?

#765

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Falcata ¿tu crees que si a mi el director del banco me dice que en un año no voy a cobrar un € y cuando baje el interes tengo que pagar 1800€ 1º trimestre 3800€ 2º trimestre y sigue... hubiera firmado?. Por favor es que no te das cuenta que el primer engañado aqui ha sido el director de la oficina que no sabia ni lo que nos estaba ofreciendo. Si que preguntamos que si bajaba el euribor que pasaria y su contestacion fue que como mucho tendriamos que devolver lo que ellos nos hubieran pagado antes.¿ Tu crees que yo me lei el contrato? o me deje llevar por el por la confianza de años, quien me iba a decir a mi que me meterian en este embrollo cuando yo nunca he pedido nada, el me lo ofrecio como un buen producto sin coste (regalado) para los buenos clientes, y ahora se tira de los pelos.

#766

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Aquí tenemos: expedientes que no salen de la oficina; coacción de firma por contestaciones telefónicas vinculantes; calculo de cuotas aparentemente erróneas; efectos nocivos ignorados por los propios gestores comerciantes; directores que nunca están dispuestos a encontrarse con clientes molestos, concesión de créditos para pagar cancelaciones, cuando si pides para una ampliación de negocio no te lo conceden.
Si esto no es mala fe qué necesitas, más confesiones como la anterior afectada que asume que ella fue a buscar una solución a la subida de la hipoteca y que además de coger la carencia contrato un swap. Perdona, pero aquí a la mayoría nos llamaron para "regalarnos" este seguro, y fueron ellos los que parecían tener información privilegiada y que sin dudar cogieramos está cobertura sin más, sin ni siquiera explicar "riesgos", tal como estipula la ley. Te piensas que si nos explican que es un "derivivado" o un "swap" se hubiese contratado masivamente entre julio y octubre de 2008. Hicistéis una campaña para venderlos. Igual que seguís ahora, para justificar el error.

#767

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

La justificación que tiene "la caixa" (y todos los bancos y cajas que han colocado clips, swaps, etc a clientes minoristas) es la siguiente:
"La oscilación del mercado ha dejado al descubierto a clientes que "contrataron" este producto en un momento inoportuno en el que euribor estaba muy alto, y ahora que por presiones políticas y de estrategia de mercado se ha producido en poco tiempo una bajada muy espectacular del euribor estos incautos clientes se han encontrado en una situación muy apurada, pero "nosotros" que somos muy sensibles ante nuestros amados clientes les vamos a ofrecer una alternativa".
Y mi visión es la siguiente:
"La oscilación del mercado ha dejado al descubierto las malas prácticas bancarias, si en época de bonanza económica todo el mundo sacaba beneficios y nadie preguntaba nada, en el momento que se hace público y notorio un cambio de tendencia el ciudadano se hace valer y se cuestiona cosas, es entonces cuando descubre el desprecio con el que se le ha tratado y se da cuenta con dolor de la manipulación a la que ha sido sometido."
De lo primero de lo que nos tenemos que despojar es de la vanidad, hemos sido "incautos", por no decir "estúpidos" en creernos las bondades de la banca. Ahora nos estamos informando, con cautela, y cada vez estamos más convencidos que tenemos la razón de nuestra parte.
Así que para todos aquellos topos que nos siguen, intendad hacer el mismo ejercicio.

#768

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Efectivamente, yo firmé un plazo fijo al 6%, que luego fue el 6,1%, pero bueno. Yo sabía que el euribor podía bajar, pero subir más del 6 era poco probable. Lo que no entiendo es porqué me llamaron 40 veces insistentemente por teléfono para ofrecerme un producto muy ventajoso, me lo ofrecen como un seguro, es la palabra que más se pronunció, luego no me hablan de que realmente es un producto de riesgo, que lleva un alto coste de cancelación. Si tan bueno era, porqué el director de la oficina no se hizo así mismo el seguro, también tiene una hipoteca como yo, o porqué no se lo ofreció a su muy querido primo. No me puedo imaginar si se lo hubiera hecho a su primo, se hubiera tenido que ir del pueblo.