Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
182 / 416
#1449

Re: esta suposición

Te aseguro que son "guías" que casi casi podrías dar al cliente tal cual. Además suelen haber apartados de puntos fuertes a resaltar, público objetivo recomendable, puntos débiles, argumentos de venta, etc. Lo único que yo no entregaría a los clientes serían los puntos que habla de que porcentaje de beneficio o comisión se gana o cosas similares. No te diría que son completamente OBJETIVAS porque eso sería un error por parte de la Entidad (También hay que motivar al vendedor y hacerle pensar más en los puntos fuertes del producto y que el producto que va a ofrecer a los clientes es adecuado.)

#1450

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Muchisimas gracias por la respuesta. Yo nunca he desconfiado de mi padre, la relacion no es buena, es muy buena. Se que el en su momento lo haria a buena fe, pero le salio rana, imagino que lo que pretendia era darme la sorpresa si hubiera ganado algo, quiero imaginar. La ultima noticia que me da es que ha hablado con su superior directo y le ha dado mal resolucion del problema , con lo que vamos hacer un contrato entre el y yo , que se hace cargo de todas las cuotas, y me reitera una y otra vez que a el se le vendio desde instancias superiores como algo muy bueno y una gran oportunidad y por eso lo hizo. El subdirector de la oficina lo hizo con su hermana y a su vez el jefe inmediato de mi padre con su hija. Una aclaracion o consulta a ellos no se les permitio hacerlo a sus hipotecas.

#1451

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola, que se sabe de la gente que os reuniais esta tarde? que tal ha ido la reunion?
Saludos

#1452

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Me ha gustado eso de que un fax no tiene validez legal... porque Caja Rural de Navarra da a un fax de SOLICITUD el rango de CONTRATO.

#1453

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

No consideré importante poner que en el ámbito de empresas, (no me consta que en el ámbito particular, pero de todas formas no habría ninguna diferencia, es de suponer que seria solo una cuestión de operatividad) algunos bancos como el caso de Banc Sabadell y Bankinter tienen un contrato por el cual te solicitan si quieres firmarlo voluntariamente, y por el cual das conformidad a cualquier orden por fax si las firmas son coincidentes con que tienen registradas, y en el texto mas o menos se indica que la responsabilidad es del cliente, con lo cual en nuestra empresa no hemos suscrito.

Un fax se puede falsificar, es relativamente fácil que con la en muchos casos deficiente calidad de una nota por fax se pudiera escribir cualquier cosa, y con un recorte de la firma obtenida de otro documento insertarla y que el invento no fuere detectado, con lo cual y en principio una orden por fax pude no tener un valor legal suficiente, lo cual no quiere decir que con mas pruebas se pueda considerar, supongo que habría que constatar tratar las cosas antes.

Una prueba en contrario, te pongo un ejemplo, le lleva un camión de mercancías a un cliente y se olvidan de firmar el albarán, y éste de manda por fax, pero a la vez se tiene un certificado de entrega del transportista, con col cual entre los dos documentos ya tienes una prueba en contra.

#1454

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Gracias por contestar Santillana.
Mañana el director de otro Banco me va a hacer el escrito para mandar al defensor de las cajas catalanas que es el siguiente paso,no?
Una cosa,el primer paso que es poner una queja en Atencion al Cliente de la Caixa,yo lo he hecho por telefono,es asi?
Porque pienso que yo no puedo justificar de ninguna manera que lo he hecho ya que una conversacion telefonica no se puede demostrar de ninguna forma.
Tu lo hiciste asi? llamando al 900323232?

#1455

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos!
Como esta vuestra situacion?
yo ahora tengo la cuota de hipoteca en 582 euros y pago un total de 1119,por lo que la diferencia entre una cantidad y la otra que es de 437 euros es lo que me roba la caixa todos los mesecitos...que os parece?
Preguntaros a los que habeis dejado de pagar,cuanto tiempo llevais sin hacerlo y a los que seguis pagando todos los meses si estais dispuestos a seguirlo haciendo,porque yo no se que hacer...me quedan 28 meses y me temo que esto puede seguir empeorando.

#1456

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo no he dado ninguna conformidad a las órdenes por fax y no soy empresa tampoco. De hecho, siempre que he hecho algo a través del fax o mail, a continuación he enviado un original con firma a la oficina.
Pero lo más gordo, es que en este caso no hay nada sellado ni firmado por la entidad. Sé que en otros casos de Caja Rural, les han facilitado una confirmación de operación que a mí me niegan (me dicen que no vale para nada) y después de muchos meses siguen sin facilitarme el Contrato Marco de Operaciones Financieras que les pedí en cuanto me enteré de que existía. ES todo de lo más surrealista.... no puedo hablar de cláusulas abusivas ni nada parecido, porque nunca me han facilitado el Contrato, ni antes ni después...