Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
146 / 550
#1161

Re: Fondos de inversión

¡Feliz Año Nuevo!

Os comento como me ha ido mi primer año en bolsa, creo que me ha ido demasiado bien y ahora mis temores son morir de éxito si no reestructuro y me organizo bien, "Never Gonna Be The Same" jeje

Comento mis rentabilidades según tipo de activo:

Comprado en enero-febrero 2010

RV Japón 9,65%
RV Rusia 25,33%
RV Europa del Este 26,62%
RV Latinoamérica 16,02%
RV Recursos Naturales/Minería 32,67%

Comprado Sep. 2010

ETF RV USA Gran Cap. 6,35%
ETF RV Emergentes 7,51%

Comprado Nov. 2010
ETF RV Int. Gran Cap. 2,21%
ETF RV Int. Pequeña Cap. 4,45%

Más todos los dividendos de los ETF que ha pesar de las dobles retenciones me han sorprendido, esperaba mucho menos.

En este año que entra aún no tengo claro que hacer por ahora nada, ahorrar y seguir en la cuenta remunerada... pero si se producen caídas grandes como dicen algunos meteré más madera sin miedo en USA (grande y pequeña) y en RV internacional ya que tengo demasiada carga de emergentes. También he pensado aumentar commodities y meter algo de tecnológicas pero esto no lo tengo nada claro y sería un poco en plan especulación a 2-3 años. Mis grandes inversiones son los ETF aunque no creo que logre las rentabilidades que he logrado acertando con los fondos.

#1162

Re: Fondos de inversión

Yo también cumplí mi objetivo (doblar la rentabilidad del mejor deposito "8% aprox.", en este primer año de inversión en fondos. Según cartera Morningstar he sacado entorno al 18% de rentabilidad. Basada en el acierto de invertir a principio de año en rv americana (dolar a 1'45)13% en unos 3 meses. Coronas suecas (9%), junto con China (17%) entre otras cosillas. En resumen un buen año que deja margen para la prudencia de cara al que entra, que auguro será más complicado que el que dejamos. Mi opinión, estoy bajando exposición en renta variable para el primer trimestre, pero la verdad tengo dudas hacia donde tirar.
Suerte a todos, esperemos seguir disfrutando en nuestras inversiones, y obteniendo las rentabilidades esperadas.

http://economiadesderipo.blogspot.com/

#1163

Re: una pregunta sobre momento de entrada. Fondos de inversión

Hola, en enero tendré liquidez de 50.000 euros provenientes de la venta de unos fondos que necesariamente había que vender.

Estoy estudiando todo el hilo para decidirme por cuales contratar, destinaría un 60/65 % a RV internacional y emergentes y un 35/40% a RF global,euro y emergentes.

Mi mayor problema (duda) es si será mejor comprar todos el mismo día o quizá fuese conveniente comprar un fondo conservador y en función de la evolución.. ir entrando en R. Variable..

La verdad es que cuando ves las gráficas de los RV Emergentes y globales... están casi en máximos de los últimos 3 años (han recuperado todo desde marzo 2009).. ¿no sería muy arriesgado entrar ahora con todo?

Esta "cartera", sería para mantener.. , no para aportaciones periódicas... por lo que también me asalta la duda si sería mejor hacer lo mismo pero con ETF (más baratos, pero más caros para aportaciones)
Ahora es cuando debería plantermelo (ETF o fondos), no lo tengo claro.. Me gusta lo de poder traspasar anualmente sin costes de hacienda, pero a la vez, todos coincidis en que hay que comprar lo de comisiones más baratas posibles..

Os agradecería vuestra opinión.. porque llevo un mes dandole a la cabeza y no me decanto por una u otra opción.

Resumen : ?ETF o fondos? y ¿entrada única o esperar oportunidad de entrada en RV internacional y emergentes? Excepto rebalanceos anuales.. no querriía rescatar esta cartera hasta dentro de 20 años (sería mi plan de Pensiones particular)

muchas gracias a todos y mis mejores deseos.

#1164

Re: una pregunta sobre momento de entrada. Fondos de inversión

Si de verdad vas a muy largo, no vas a tocar la cartera más que una vez al año, y quieres entrar de golpe, mejor ETF. Si no, fondos.

Lo de las "oportunidades de entrada" en general no suele funcionar. Lo de las entradas periódicas sí, pero hay que separarlas bien separadas, no vale hacer 4 entradas en quince días.

Si optas por los ETF con media docena te vale y te sobra, tres de RF (6.000 euros cada uno) y tres de variable (10.000). Incluso con menos. Puedes empezar comprando uno de RF y uno de RV, y espaciar las otras dos entradas. En general los RV tienen bastante correlación entre sí, y también los RF.

Un saludo.

#1165

Re: una pregunta sobre momento de entrada. Fondos de inversión

Valoro tus opiniones....tienes buenos post por aquí.
Gracias rontxi
Estoy buscando algo que me permita tener liqidez u con algún rento (tipo cuenta alta remuneración o depósito sin penalización, para poder espaciar las entradas... me parece mejor que entrar a saco. la curva me da miedo (están "caros" los fondos que me interesan , o sea, muy recuperasos.. que lástima no haber estudiado esto dos años atras, con mi filosofía)

#1166

Re: Fondos de inversión

Hola Lizpiz... ¿qué comisión previa te cobra renta 4 por contratar el fondo en dólares? el Pictet cada vez que aportas 1000 euros? para hacr me una idea.... (no sé si es mejor hacer una cuenta en dólares o mover todo en euros?
Gracias y un saludo afectuoso

#1167

Re: Fondos de inversión

Me está gustando mucho tu cartera de inversión en fondos.... lo único que me preocupa es que si has entrado en 2010.. aparentemente has cogido una buena çepoca en RV internacional... (la RF se ha comportado bien, porque no está exenta de riesgo...)
Te "estudio en la sombra".... estoy aprendiendo.
saludos Alfred.

#1168

Re: Fondos de inversión

Hola Pelos:Renta 4 no me cobra comisiones,las cobra la gestora de fondos Pictet por convertir Euros en Dolares(Ahora no lo recuerdo).No es que sea despreciable,pero es más importante la depreciación o apreciaciacion por la diferencia de valor de una divisa u otra.
Creo que para una cartera a largo plazo,no es un tema primordial que una divisa pueda fluctuar,pues en un periodo de tiempo tan largo,el Dolar subirá y bajará cien veces y acertar los movimientos de las divisas se me antoja una misión imposible.
Como apuntaba Valentin en otro post,es lógico que si estas en Europa inviertas en Euros tus fondos,aunque las fluctuaciones de las divisas no las cubra(salvo en unos pocos casos),por que si vas a hacer aportaciones,las comisiones son un punto a tener en cuenta.
S2