Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
175 / 550
#1393

Re: Self Bank problemas con Carmignac

Gracias Rsanjose, el problema me han dicho en Selfbank que es de ellos, algo del sistema informático, pero no deja de ser "curioso/preocupante" que este mes ya llevan 3 incidencias con Carmignac, además el trato de Selfbank deja bastante que desear, ante la solicitud de explicaciones, contestación con tono entre desafiante-vacilón, y no es la primera vez, la verdad es que estoy muy descontento con ellos, abrí la cuenta con la promoción amigo (gracias a un rankiano) y tuve problemas con la tarjeta Amex que al final me denegaron después de mucho tiempo de no darme ningún tipo de explicación (bueno, después de varias semanas me dijeron que al ser cliente de la Caixa y tener tarjetas con ellos que no me la podían ofrecer...), luego con la gestión de los fondos tampoco encuentro que la interfaz sea muy clara y problemas con el valor liquidativo, ya lo puse en otro post, puedes encontrar hasta 3 valores liquidativos diferentes de tu fondo y no saber cual es el válido, claro.
Aún tengo las 3 invitaciones del plan amigo, pero mira que con el movimiento que había en ese post y la verdad es que no las he ofrecido porque no estoy contento con ellos.
Saludos!

#1394

Re: Self Bank problemas con Carmignac

a mi me paso igual como dices más adelante dijeron qu fue un problema de vertido de datos , eso si despue´s fui a la pagina de caarmignac y tampoco estaban actualizado horror terror descomposicion estomacal , ahora por fina ha salido la valoracion en carmignac que no en selfbank saludos

#1395

Re: Self Bank problemas con Carmignac

Hola a todos:

Creo que la OCU tiene con ellos unas condiciones especiales con los fondos. Puedes llamar y preguntar.

#1396

Re: Self Bank problemas con Carmignac

Que tal Krusty, no creo que sea nada personal ya sois muchos los que hablais de problemas serios con self bank, yo tambien dude en su dia si abrir una cuenta con el gancho de sus planes amigos y bonificaciones al traspasar fondos,ademas que tenian fondos bajos en comisiones con respecto a otras comercializadoras, pero gracias a la experiencia de los rankianos decidi no abrirla y compruebo que estaba en lo cierto y veo que self bank funciona tipo ibanesto, no vale la pena crearte problemas para entrar en algun fondo con algo menos de comision, para manejarte en tema de inversiones, mejor alguna entidad "seria" que te quite quebraderos de cabeza

Suerte y espero se resuelvan pronto los problemas, un saludo

#1397

Re: Fondos de inversión

Morningstar

¿Cuántos fondos tener en cartera?

Tener una cartera poco diversificada es tan malo como tener una cartera demasiado dispersada.

Fuente original: http://www.morningstar.es/es/news/article.aspx?articleid=95313&categoryid=107

Tener muchos o pocos fondos en cartera puede ser un problema… (diversificacion1)

Uno de los errores que cometen con más frecuencia los inversores es construir carteras poco diversificadas y a menudo concentradas en un número muy reducido de fondos. Aunque esta estrategia tiene la ventaja de que el inversor puede hacer un seguimiento cercano de sus inversiones y tener una visión más exacta de su distribución de activos, en la mayoría de los casos constituye una ineficiencia en términos de diversificación de cartera (aunque hay ejemplos de que con muy pocos fondos, o, incluso, con uno solo se puede conseguir una diversificación adecuada).

En este punto hay que recordar que la diversificación consiste esencialmente en asociar activos que tienen comportamientos distintos en reacción a los diferentes riesgos que pueden presentarse en los mercados. Muchos inversores olvidan que distintas clases de activos pueden, en realidad, estar expuestas a los mismos riesgos.

Por ejemplo, hoy en día, es fácil ver a inversores que tienen en cartera fondos de materias primas, fondos de China, fondos de Brasil, etc. Son carteras ciertamente muy agresivas, pero nada diversificadas ya que todos estos fondos responderán de la misma manera a los riesgos del mercado. Dicho de forma más técnica, existe una alta correlación entre ellos.

Otro problema, bien distinto, surge cuando uno tiene demasiados fondos en cartera. Uno tiene la impresión que cuanto más fondos tiene en cartera, mejor estará diversificada esta última. Y no es necesariamente correcto. Las ventajas de la diversificación no dependen del número de fondos en cartera. Hace varios años, en Morningstar construimos carteras hipotéticas con un número de fondos distintos comprendido entre 1 y 30, utilizando todas las combinaciones posibles de fondos. Luego, calculamos la volatilidad a cinco años de cada una de estas carteras. Como era de esperar, las carteras compuestas únicamente por un tipo de fondo fueron las que mostraron la mayor volatilidad media. A medida que se incluyen fondos en las carteras la volatilidad baja, pero lo interesante del estudio es que llega un momento en el que añadir más fondos a una cartera no se traduce necesariamente por una ganancia en términos de volatilidad. Se puede ver en el gráfico adjunto que ese límite está entre 7 y 10 fondos.

Gráfico: http://news.morningstareurope.com/news/im/mses/NumerodeFondos.JPG

Por lo tanto, tener más de 10 fondos de distintas características añade poco valor a una cartera y aumenta considerablemente las posibilidades de que uno tenga fondos similares dentro de ella.

Fuente original: http://www.morningstar.es/es/news/article.aspx?articleid=95313&categoryid=107

#1398

Re: Fondos de inversión

Tener una cartera diversificada de fondos de gestión activa es como tener la media de los fondos de gestión activa. Esta media es un 1,9&% anual menor que los fondos índice de bajo coste. Por lo tanto no tienes ni la posibilidad de tener la suerte de elegir el fondo ganador.

#1399

Re: Fondos de inversión

Es un buen anexo al artículo de Morningstar jeje. Al leer el artículo no me he preguntado si sería con fondos de gestión activa o pasiva. Yo también me quedo con pasiva, pero me ha parecido interesante ponerlo porque también pienso que una cartera de más de 10 fondos me parece excesiva llegando a un punto que no tiene mucho sentido diversificar más en función del riesgo. Lo ideal lo veo entre 5 y 10 (y más cerca del 5 que del 10)

#1400

Re: Fondos de inversión

Antonio,existen fondos que baten a los indices,lo que pasa,es que hay que buscarlos.En cuanto a etfs si nos vamos a mercados emergentes,creo que la gestión activa gana.De todas maneras,el otro día discutiamos sobre este tema en Unince,y creo que combinar ambas estrategias no es mala idea.
S2