Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
88 / 550
#697

Re: Fondos de inversión

Ojo con esas rentabilidades... ¿No será deuda a largo plazo?

Porque hay dos formas de obtener rentabilidades altas con la RF:

- Largo plazo.
- Baja calidad crediticia.

Hay más formas de perder ;-)

Lo importante es que sepas en qué estás invertido y que estés conforme con ello (conociendo los riesgos, claro).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#698

Re: Fondos de inversión

-BNY Mellon Euroland Bond A EUR ISIN IE0032722260
-PIMCO GIS Total Ret Bd Inv EUR Hdg ISIN IE00B0105X63
-Robeco Emerg Stars Equities D EUR ISIn LU0254836850
-Pictet-USA Index-R USD ISIN LU0130733172
-Pictet-Europe Index-R EUR ISIN LU0130731713
Se aceptan criticas constructivas.
S2

#699

Re: Fondos de inversión

Rafael puedes ver en las carteras los vencimientos de todas las obligaciones.Es verdad que son bastante sensibles a las subidas de tipo de interés,sobre todo el de BNY,pero sinceramente,veo muy lejano la subida de tipos,me puedo equivocar pero confio en la diversificación de sus carteras:
-http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?tab=3&id=F0GBR055RW&lang=es-ES
-http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04G0P&lang=es-ES
Conozco los riesgos,intento gestionarlos,intento aprender....pero si quiero sacar más rentabilidad que los depósitos,no conozco otra formula.
De todaas maneras espero tu opinión,sabes que las valoro en gran medida.

#700

Re: Fondos de inversión

Gracias, Lizpiz, por tu cartera. Ya me he puesto a compararla con la de un principiante (la mía).

Respecto a ella sólo decir que me asustan los fondos en dólares (no se si debería) y trato de que todos estén en EUR.

Gracias de nuevo.
Un saludo.

#701

Re: Fondos de inversión

Totalmente de acuerdo, de hecho en RF era la que le proponia a Ilose, y la que creo la mejor opcion, si bien alguno en su version algo mas cara para poder entrar con menor cantidad, en cuanto a la RV opino como Jocuma, y yo ahora me inclino mas por renta global emergente y no arriesgar así a una sola region ante cualquier imprevisto, y mejor entrar con poco para aumentar de cara al año que viene

Un saludo

#702

Re: Fondos de inversión

Yo un fondo con el que estoy bastante satisfecho es el PIMCO GIS Global InvGrade Corp EUR Hdg. Es algo más volátil que el Total Ret, pero suele dar algo más. Es 5 estrellas también (como el Total Ret Bd).

Por supuesto el Euroland Bond también lo tengo, es un fondo "troncal" en mi cartera.

S2

#703

Re: Fondos de inversión

No me atrevo a ser un aguafiestas, pero mi experiencia me dice que invertir en fondos que obtienen una rentabilidad muy grande en los últimos años, a veces no suele ser la mejor opción. Los fondos emergentes que recomendais llevan rentabilidades del 50% en el último año, y los fondos de renta fija (o retorno absoluto) rentabilidades superiores al 10% en dicho periodo. A finales del año pasado casi todos los expertos recomendaban invertir en dólares y desde entonces el dolar ha estado bajando con respecto al euro. Por ejemplo los fondos de Carmignac (Patrimonio e Inversments) apenas tenían euros en sus inversiones y mirad las rentabilidades que están obteniendo actualmente.
Yo me acuerdo que en el 2000 yo me puse a comprar fondos tecnologicos que tenían rentabilidades de más del 50% y me di el trompazo padre.
Yo creo que convendría ir mirando lo que ha quedado parado como el eurostock50 (fondos que invierten en dichos valores) o el dax. ¿Qué os parece?

#704

Re: Fondos de inversión

Comparto tu manera de pensar, es lo que en bolsa se llama no correr detrás de los precios.

Pero si consideras que algo de RF hay que tener, los dos fondos de PIMCO, el Euroland Bond y algún otro son buenas opciones.