Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
154 / 550
#1225

Re: Fondos de inversión

Ya aprovecho para preguntar a la concurrencia. Tengo el 15% de mi cartera en el Invesco Euro Corpor. Bond. ¿Cómo veis la RF Corporativa Europea? Estoy por sacar buena parte del fondo, pero no le veo un sustituto, quizá en parte a RF Emergente o a un fondo de bonos global, aunque tengo ahora el PIMCO GIS Emerg Mkts Bond E EUR Hdg y tampoco va muy allá últimamente. ¿qué opinión teneis?

#1226

Re: Fondos de inversión

Creo sinceramente que no es buen consejo.

De todos modos pienso que tanto bestinber como carmignac son dos fenomenales fondos de gestion activa, y de invertir en este tipo de fondos, lo haría en ellos. Sólo trato de aportaros datos que son muy importantes para el inversor y que, aunque nadie lo hace, hay que tenerlos en cuenta.

En los 3 últimos años VBR dobló la rentabilidad de bestinfond. ¿Quiere decir eso que es un 99% de posibilidades de ser mejor? NO ¿Quiere decir eso que lo hará mejor en los 3 años siguientes? TAMPOCO. Sólo nos dice lo que pasó en ese periodo de tiempo.

Inversor Inteligente

#1227

Re: Fondos de inversión

Hola

Sigo intentando crearme un cartera de fondos. Y, cuanto mas se, menos se... :)

Me he interesado en los "mercados emergentes", le tengo fe especialmente Brasil, creo que van bien y que los eventos que se vienen (mundial, olimpiadas, etc) le daran un buen empujon.

Me puse a mirar fondos en Morningstar, y todos los que encontré invierten en acciones.

Mi duda es:

1 - Hay fondos que no inviertan en acciones?

2 - Cuando miro un fondo en Morningstar me salen un par de cuadros. En uno dice "como se ha comportado el fondo" y hay unas curvas interesantes. Algunos mostraban subidas de un 40% lo que yo inicialmente asociaba a las ganancias que habia tenido. Pero hoy me he dado cuenta que mas abajo hay otro cuadro que muestra la "rentabilidad acumulada" y ahi las cifras son mucho mas bajas...

Como se entiende eso? Cual es la rendimiento real?

Gracias por la ayuda.

Javier

#1228

Re: Fondos de inversión

Hola:
Pues básicamente hay dos tipos de fondos: de renta variable y de renta fija. Los primeros invierten en acciones de empresas y los segundos en deuda (préstamos) a estados, empresas y particulares (letras del tesoro,etc).
Respecto al rendimiento, debes tener en cuenta que desde julio 2007 a marzo 2009 hubo un crash bursatil, con una caída del 60%. Si analizas un espacio de tiempo que contenga este periodo, evidentemente estará afectado. Si tomas el 2010, incluso 2009, son datos sin dañar por la bajada y verás que son mucho mejores. Obsérvalo también en las gráficas que aparecen en Morningstar.

Un saludo

#1229

Re: Fondos de inversión

Hola a todos. Tengo un dinerito en el fondo de inversión Baniff Inmobiliario y parece que por fin se puede dar la orden de liquidación del depósito entre el 9 de Diciembre de 2010 y el 16 de febrero de 2011. El problema es que cuando vas al Banco Santander y les dices que quieres dar la orden y liquidar el depósito te dicen que no saben como lo tienen que hacer porque todavía no les han informado del procedimiento. ¿Alguien sabe que demonios está pasando?

Un saludo.

#1230

Re: Fondos de inversión

¿Y no se les cae la cara de vergüenza?

#1231

Re: Fondos de inversión

Nadie puede darme una opinión?..

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#1232

Re: Fondos de inversión

Hola Pelos:

La distribución me parece apropiada; quizás algún total return...

Para elegir nombre, te recomiendo que entres en Morningstar, en buscador de fondos avanzado y hagas un filtro para cada una de las categorías que indicas, con fondos sobresalientes primero y después, si aún no lo tienes claro, con notable.

http://tools.morningstar.es/es/fundscreener/default.aspx?LanguageId=es-ES

Un saludo