Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
1 / 550
#1

Fondos de inversión

¿Qué os parece la creación informal de un club para colaborar sobre inversión con fondos?

La idea... Fijar una estrategia y recopilar información sobre una cartera (o posibles carteras) utilizando fondos de inversión.

No se trataría de la creación de un club, sino de aportar información y discutir sobre los distintos fondos que pensamos puedan encajar en dichas estrategias... Si alguien quiere aplicar los conocimientos que lo haga libremente con su propio dinero.

¿Os parece bien?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: Fondos de inversión

Ok, el tema es hacer crecer los billetes. y dar valor añadido a los ahorros.

#3

Re: Fondos de inversión

Bueno, pues lo primero que tendríamos que hacer es fijar en qué nos vamos a basar para formar la cartera.

Entiendo que tendríamos que tener claro cuanto queremos invertir en cada activo (Renta Fija, Renta Variable, Commodities,...), de qué tipo o calidad, en qué ubicación geográfica y divisa,... Cuántos de estos parámetros estamos dispuestos a dejar en manos de los gestores.

Estos datos serán diferentes según el perfil de cada uno, por eso, luego la ponderación real tendrá que hacerla cada uno en función de su perfil, pero al menos, fijar un "prototipo" y luego buscar las piezas (fondos de inversión) que nos hagan llegar a ese objetivo.

¿Alguna sugerencia?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Fondos de inversión

Seguiré atentamente este post. Os iré comentando también las recomendaciones de mi banco.

Por eso preguntaba si asesoran en R4, porque quiero ver si hay descuadre entre lo que dicen unos y otros, eso me interesa, porque a ambos se les supone "expertos".

Yo ahora tengo el 80% en R Fija corporativa, voy sacando un 1% mensual, que no sé si es mucho o poco, pero bueno acabo de entrar en este mundillo y eso es entre el triple y el cuádruple que me daría una C/C, con lo que por hoy estoy contento.

Podríamos ir comentando distintos fondos y nuestra experiencia con ellos, o perspectivas personales o asesoradas. Yo desde luego consultaría los fondos que comentéis en Morningstar, e iría aprendiendo.

#5

Re: Fondos de inversión

Ah por cierto, una buena idea la creación de este hilo específico de este tema que a algunos nos interesa bastante.

Saludos

#6

Re: Fondos de inversión

Por un 1% mensual firmo ahora mismo donde haga falta ;-)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: Fondos de inversión

Bueno pues yo creo que como primera sugerencia,lo que podriamos hacer es empezar por el principio,en mi opinión los resultados son importantes,pero también lo son la manera de construir una cartera de inversión.
A mi me gusta como lo llevan por ejemplo con las carteras de Expansión es decir las gestoras proponen dos tipos,una conservadora y otra más agresiva,esto en función de la volatilidad,lo digo por simplificar.
Preguntas que se me ocurren:
¿Como diversificar una cartera?
¿Como elegir los fondos adecuados?

#8

Re: Fondos de inversión

Hay varias formas de diversificar la cartera.

- Podemos hacer una selección de fondos de distintas categorías puras y duras y sumarlos para formar la cartera deseada.

Ej.
Para renta variable... 30% RV Euro, 30% RV USA, 40% Resto (para simplificar).
Para renta fija, más de lo mismo... 40% Euro, 30% USD, 30% Resto

Luego ver cuanto queremos destinar a cada activo.

Cartera conservadora: 20% RV 80% RF
Cartera equilibrada: 50% de cada
Cartera agresiva: 80% RV y 20% RF

...pero eso es lo de menos, porque cada uno podrá seleccioar la ponderación, una vez elegidos los fondos según su propio criterio.

- Podemos dejar que sea el gestor quién decida en qué invertir, como por ejemplo con un fondo global donde el gestor busque oportunidades por todo el mundo e incluso en distintos tipos de activos.

- Utilizando fondos mixtos, en los que las proporciones se mueven por horquillas... Da menos control pero es más fácil.

Se puede hacer un mix de ellas. Yo prefiero el primer tipo, pero reconozco que del 2º hay muy buenos fondos que podrían componer parte de la cartera, aunque ellos suponga delegar parte de la proporción del activo a los gestores de fondos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar