Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
150 / 550
#1193

Re: Fondos de inversión

Hola Pepeluis1.

Lo he hecho pensando que es la parte a largo plazo, la parte ibérica representa el 15%,no compran bancos,las empresas que la forman tiene gran proyección a emergentes (FCC, Gamesa,...), las compran cuando están a PER 6 y tras analizar sus cuentas les ven mucho potencial.

Un saludo

#1194

Re: Fondos de inversión

Hombre, si es por diversificar en muchas empresas a bajo coste, el Vanguard Total Stock Market ETF invierte en 3.427 empresas con un 0,07% de comisión de gestión ;).

Lo mejor de los fondos es que permite apostar de forma temporal por temáticas, sectores, áreas geográficas o gestores con poco dinero sin que se disparen los costes. Tu cartera es un buen ejemplo. Esto con ETF o acciones también se puede hacer (salvo lo de los gestores, obviamente) pero puede llegar a ser muy caro, sobre todo con acciones.

Imagino que lo sabes de sobra, pero te comento: el Templeton Asian Growth tiene bastante peso en Thailandia, Indonesia y Malasia. Lo digo por lo de la duplicidad con los Fidelity. Aunque ya veo que va con poco peso.

Saludos.

#1195

Re: Fondos de inversión

Hola Rontxi:

También tiene la ventaja de que puedes reestructurar toda la cartera sin tener que pasar por Hacienda.

Tienes razón sobre que hay solapes. Probablemente termine integrando los monopaís en los continentales, pero tampoco pasa nada por su bajo peso.
De todas formas, respecto a los solapes, tengo algunas empresas hasta en tres fondos diferentes. Es un dilema: contrariarte porque no has evitado los solapes o alegrarte porque tienes acciones de una empresa por la que apuestan tres gestoras independientes entre sí.

Un saludo.

#1196

Re: Fondos de inversión

Por supuesto, los fondos tienen sus ventajas fiscales. Es una ventaja obvia sobre otras opciones que se me había pasado comentar.

Saludos.

#1197

Re: Fondos de inversión

Yo compré en Noviembre y bajó y bajó, aunque en principio de aquí a unos meses espero verlo en positivo, es una de las apuesta de citi para este año que ha entrado.

De todas formas, yo estoy esperando a que las bolsas entren en primaria alcista para meter carne en el asador, entre tanto con los convertibles me cubro mejor.

#1198

Re: Fondos de inversión

Hola Vayapordios.

¿Cómo se ve lo de la primaria alcista?

#1199

Re: Fondos de inversión

Bueno es análisis técnico, que hay gente a la que no le gusta como todo en botica. Esto como se ve bien es con un gráfico, ahora las bolsas están en primaria bajista. Hay que buscar un movimiento alcista de 3-4 meses (de promedio, el Ibex subio mucho más tiempo), o sea una secundaria. Cuando el precio la supere, se entrará en primaria alcista.

Te aconsejo los blogs de Ferrán y de Llinares si no los lees, es un mundo distinto a éste. y opiniones hay para todo: hay quien critica duramente los fondos como producto en sí. Yo estoy aprendiendo operatoria paralela que poco a poco iré utilizando, al margen del mundo de los fondos, pues quiero conocer más cosas.

Un saludo