Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué aprendimos de Rankia Fondos en septiembre de 2016?

3 respuestas
¿Qué aprendimos de Rankia Fondos en septiembre de 2016?
2 suscriptores
¿Qué aprendimos de Rankia Fondos en septiembre de 2016?
#1

¿Qué aprendimos de Rankia Fondos en septiembre de 2016?

Como cada mes, recopilamos lo más leído en fondos de inversión tanto en  foro como en el  blog. Desde Rankia iremos actualizando este hilo, recogiendo la información más relevante de fondos de inversión que engloba Rankia mes a mes. 

                              

Lo más leído del foro de fondos de inversión de Rankia

Ha sido de forma destacada, el hilo más leído en Rankia en este mes de septiembre. Todo indicaba que el Warren Buffet español, Franciso García Paramés, acabaría recalando en AzValor con sus antiguos compañeros y al final....

Este hilo se convierte en la sorpresa del mes situándose entre los más leídos de nuestro foro. ¿Cuál es la principal ventaja de este tipo de producto?

El hilo está, por tercer mes consecutivo, entre lo más leído de fondos de inversión. ¿Están nuestras pensiones garantizadas? ¿Cuál es pensión máxima que podemos cobrar?

En un entorno de tanta incertidumbre, los usuarios de Rankia buscan opiniones para encontrar los activos que le proporcionen buenas rentabilidades. ¿Renta variable o renta fija?¿Optamos por fondos mixtos?

Renta 4 sorprendió este mes a sus clientes con una carta en sus domicilios. Renta 4 Gestora aplicará nuevas comisiones y también moficará las tarifas para operar en bolsa nacional y internacional. ¿Cómo afectará este movimiento a la rentabilidad de los inversores?

Lo más leído del blog de fondos de inversión de Rankia

El post de Enrique Roca nos introduce al mundo de los fondos de inversión , así como algunas claves para conocer su funcionamiento. Para comprender qué es un fondo de inversión y cómo funciona, conoceremos los conceptos que están estrechamente relacionados como inversores, participaciones, sociedad gestora o depositario, entre otros.

¿Por qué los inversores están comprando bonos con TIR negativas? ¿Por qué los inversores compran estos bonos si saben que recibirán una cantidad inferior a la que invirtieron inicialmente?

BME ha pedido la autorización a la CNMV para continuar con su proyecto sobre el lanzamiento de una plataforma para contratar fondos de inversión. Hay quien opina que beneficiaría a los que invierten en fondos de inversión, otros mantienen una postura cautelosa a la espera de que se definan las condiciones.

La carta de Bestinver a sus inversores explica cómo evolucionan las carteras de sus fondos y los movimientos que han realizado durante el verano. Toman beneficios en determinadas compañías, inician posición en el sector financiero e incrementan la liquidez. 

En este artículo vamos a analizar la evolución de algunos fondos de renta variable españoles, señalando aspectos como su filosofía de inversión, rentabilidad histórica o sus principales posiciones.

Los últimos 5 post de Rankia

Próximos webinars de Fondos de inversión

Si quieres seguir aprendiendo de fondos de inversión a través de Rankia puedes consultar nuestra anterior publicación ¿Qué aprendimos de Rankia Fondos en agosto de 2016?

#2

Re: ¿Qué aprendimos de Rankia Fondos en septiembre de 2016?

Gracias por esta recopilación, de esta manera si nos hemos perdido algo durante septiembre podremos encontrarlo en un rápido vistazo

#3

Re: ¿Qué aprendimos de Rankia Fondos en septiembre de 2016?

Interesante el webinar que hizo Albert Parés, se le ve muy majo :)

Para cuándo un webinar de ETFs, estaria bien incorporar tema gestion pasiva a esos seminarios

#4

Re: ¿Qué aprendimos de Rankia Fondos en septiembre de 2016?

Buenos días TJ_4127,

Esperamos tener un webinar de ETFs muy pronto. 

Te dejo por si te interesa el resumen de un webinar que hicimos con Lyxor ¿Qué son los ETFs y cuáles son sus características?

Un saludo!

Guía Básica