Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
449 / 1.846
#3585

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por las respuestas relativas a la consulta que hice acerca de aflorar perdidas sin salirme del mercado, vendiendo y comprando en el mismo instante un producto que siga el mismo índice.

A añadir a la reflexión (con la cual parece que estamos de acuerdo que mejor pagar cuando más tarde mejor), que lo que no controlamos es el impuesto que aplicarán a nuestras plusvalías en las ventas en el futuro, que por lo general, tiendo a pensar que subirá, a largo plazo los impuestos siempre suben... :( Hablo en este punto del impuesto a las ganancias patrimoniales, no del beneficio fiscal obtenido en los planes de pensiones que no sólo dependerá de los políticos, sino también de nuestras rentas del trabajo.

En cualquier caso, hice las ventas que comenté en el post consulta, no sólo porque pienso que puedo obtener un beneficio de esta "ventaja fiscal", si no también porque a día de hoy pienso que, dadas mis condiciones, son mejores productos los que elegí como destino (el IWDA sobre el VT y el fondo Amundi de emergentes sobre el Pictet R). Por supuesto lo he hecho porque, de mi carterilla activa, tengo alguna plusvalía con la que compensar :)

#3586

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Con los fondos lo que hice fue vender y comprar en el mismo día. Para no complicar demasiado el asunto, lo vendí de forma completa, ahorrandome así el criterio FIFO.

De hacer lo del monetario, estaría varios días fuera del mercado y podría darse el caso de que el perjuicio por tener que comprar fuese mayor que el beneficio fiscal.

Insisto que la idea fue seguir invertida al mismo nivel, sin salirme en ningún momento del mercado a efectos prácticos.

#3587

Re: Gestión pasiva: Cartera para 2016 (cartera permanente, renta fija y renta variable)

Areblas: excente idea, aparte de realizar el trabajo administrativo una sola vez, lo más importante es que te obligas a ti mismo a realizar esas aportaciones periodicas mensuales y ser disciplinado, cumpliendo la teoría Bogleheads.

#3588

Re: Gestión pasiva: Cartera para 2016 (cartera permanente, renta fija y renta variable)

Hola Alex6701

Desde su web si que te permite realizar un seguimiento de tu cartera, movimientos, etc.

S2

#3589

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Efectivamente, cuando comento lo del monetario es siempre y cuando queramos contratar el mismo fondo. Si queremos contratar otro producto con ETF es inmediato pero con fondos probablemente algún día también te pasas desinvertido, habria que ver los datos de suscripcion y reembolso concretos.

#3590

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Valentin,
ayer observe que el ETF del que hablamos no tuvo volumen de negociación,¿es eso posible?
Muchas gracias

#3591

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues nose si hubo negociación, no llevo ETFs sintéticos y siempre los he desaconsejado. De todos modos, no tendrás problemas en venderlos porque detrás están los Market-Makers, que son los que ofrecen liquidez. Aconsejo que siempre se pongan ´"limit orders", para evitar sorpresas en el precio de compra. Por otra parte, unas bolsas tienen más volumen que otras.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3592

Re: Gestión pasiva: Cartera para 2016 (cartera permanente, renta fija y renta variable)

Hola alex6701
Efectivamente se puede ver la cartera.
Por ejemplo en la visualización de la cartera puedes ver los Datos de adquisición y de valoración y de la Rentabilidad fisacal y financiera de cada fondo.

Un saludo

Se habla de...