Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
326 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
390 / 1.843
#3113

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo también hago las aportaciones a la/s clase/s que se hayan quedado rezagadas, aunque las mías son más bien anárquicas, no periódicas. Ya sé que debería disciplinarme, pero de momento no me "sale". Como de momento, de esta manera, los porcentajes no llegan a desviarse mucho, no pienso en hacer rebalanceos tradicionales, que impliquen vender de algún asset. El día que lleguen caídas gordas, veremos, con tener las manos quietas y aguantar viendo algún asset en caída libre, me conformo. Si además tengo hue... de hacer aportaciones a la clase que esté bajando, pues estupendo. Ya vender del que lo está "haciendo bien" para meterlo en el que va cayendo... tampoco voy a exigirme tanto...

#3114

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Acabo de ver que en R4 ya están los fondos de Vanguard Vanguard Glbl ShTerm Bd Idx Inv EUR H (IE00BH65QK91) y Vanguard Glbl Sm Cap Idx Inv $ (IE00BGCC4817), eso si, con 100k de mínimo. Pero bueno, estar ya están.

#3115

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Esos mismos ya estuvieron listados hace algún tiempo (creo recordar que colgué un pantallazo), pero luego desaparecieron.

En cualquier caso, significa que en R4 no desisten en disponer de fondos Vanguard. A ver si comienza la competencia entre brokers y salimos beneficiados.

#3116

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Coincidimos en metodología de aportes.

#3117

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas tardes a todos.
Aunque sigo esta página desde hace tiempo, y en concreto este foro desde su inicio, este es mi primer post, aunque espero que no sea el último, ya que es una fuente de sabiduría.Me parece de lo mejorcito que hay por ahí para informarse y resolver dudas sobre este tipo de inversión, junto con el blog y los PDFs de Antonio Rico de los que algunos de vosotros ya habéis hablado.( A algunos foreros ya os había leído antes en alguno de esos hilos.)

El motivo de este post, es pediros opinión sobre la cartera que me he creado, después de diversificar mi cartera de fondos, básicamente compuesta por Bestinver Internacional y Bestinfond, tras el efecto Paramés del año pasado.
Desde entonces, y buscando diversificar, empecé a informarme un poco, y ahí es donde dí con el blog de Antonio Rico, y empecé a leer "los clásicos" : The four pillars, A random walk, Common sense on Mutual funds, The Bogleheads´Guide, que han hecho que me decante por esta filosofía de inversión para el grueso de mis inversiones.
A parte de unos € que he dejado en esos fondos, que constituyen el ahorro para los estudios de mis hijos, a unos diez años, la cartera a más largo plazo, está constituida por los siguientes fondos

60% Amundi Index Equity World
10% Amundi Index Equity Emerging Markets
10% Amundi Index Equity Pacific ex Japan
20% Pictet-EUR Short Mid -Term bonds-R

Tengo casi 42 años, pero me encuentro cómodo con ese asset allocation, ya que aunque no lo tengo en consideración para la cartera, poseo un porcentaje importante de mi capital en plan de pensiones y seguro de jubilación de empresa, al que se hacen aportaciones mensuales y forzosas todos los mese, y estos están invertidos en activos bastante conservadores (para mi pesar).
En un futuro próximo pretendía incorporar algún otro fondo a la parte de renta fija de la cartera, para darle un poco más de duración, del tipo de Amundi Global Bonds Eur Hedge, o el Raiffeisein que le gusta a Crazybone , aunque eso "complique" un poco la cartera. Ya sabéis lo que dice Bogle: Keep it simple.

Mis aportaciones son mensuales, según esos %, y la idea es hacer rebalanceo anual, aunque con un mínimo de un 5%.
Ahora mismo tengo estos fondos en self Bank ya que es cómodo para mi por operativa.

Bueno, eso es todo. Espero vuestras sabias opiniones, y gracias de antemano.

#3118

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El Amundi Index Equity Pacific ex Japan ya esta incluido en el Amundi Index Equity World.

Por otra parte, no se si eres consciente de que con esa cartera tienes el 72,83% en divisa no Euro (solo el 11,95% del Amundi Index Equity World es en Euros), si lo has elegido así porque quieres, no tengo nada que decir, solo te lo digo por si no habías pensado en ello.

Un saludo

#3119

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Dices que utilizas, por motivos fiscales, fondos indexados exclusivamente, también mencionas un % indexado en Global Pequeñas Compañías ¿podrás decirme que fondo hay indexado - Tipo Amundi, Pictet - para Pequeñas Compañías?, sea GLOBAL o EUROPEO. Es decir que no sean los 100.000 E que pide Renta 4 para los Vanguard.

Extiendo la pregunta a los demás participantes de este hilo.
GRACIAS

#3120

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Aparte del Raiffeisen puedes mirar el Robeco Euro Government Bonds.

Se habla de...