Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,5K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
452 / 1.842
#3609

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos me acaban de llamar los de BNP Paribas para contratar el Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (hedged). Están realizando la recopilación de ordenes de entrada para realizar la contratación inicial de 100000€. Después de esto ya quedará abierto para cualquier importe.

Yo ya he aportado mi pequeño granito ...... para los 100000€. Animo al personal que este interesado que les llame.

S2

#3610

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Una inquietud. Como parte de la cartera Bogle que tengo, me gustaría añadir un sesgo Value. Hasta ahora, lo que había hecho en la cartera inicial era ponderar más las zonas más castigadas (Emergentes y Euro frente a USA). A nivel de fondos pasivos soy consciente de que es imposible en España. La única opción sería irme a fondos activos o ETFs. ¿Hay alguno que consideréis adecuado para la cartera? En cuanto a ETFs me fastidiaría que no fuera de acumulación.

#3611

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola juliancov

La verdad es que no soy experto en fondos activos o ETF's solo trabajo con fondos y tampoco me considero "experto" en fondos. Pero te doy una opinión, la mía: Yo solo utilizo fondos indexados en su mayoría ... en la parte de RF tengo alguno activo que estoy pensando en cargármelo al contratar el Vanguard RF corto, en la parte de RV solo indexados catalogados "blend", 50% value - 50% crecimiento y le doy un "sesgo" de "valor" a la cartera mediante el Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor Euro Shares ISN: IE00B42W3S00. Ya se que no es lo mismo "valor" que pequeñas empresas .... pero por lo que yo he leido si que suelen ir relacionadas .... y sobre todo ... las empresas catalogadas "valor" han tenido un desempeño superior a las de crecimiento en los ultimos años pero ...... en los siguientes ... quien sabe???.

S2

#3612

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Value, small...y REIT (aunque después de ver esta tarde La gran apuesta :))))

#3613

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No se si es casualidad o es que conmigo estamos ya muy cerca de completarlo, pero justo ayer les llame para que me incluyeran también, voy a pasar mi BlackRock Euro Short a este de Vanguard.

En principio no lo contemplaba por no ser principalmente paises Euro y preocuparme un poco el tema de los costes de cobertura, pero despues de darle algunas vueltas mas me he decidido finalmente, en RF tendré 1/3 de este y 2/3 del otro fondo de Vanguard Euro Government si algún día llega a ser accesible.

 

 

#3616

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Valentín,

¿te importaría decirnos cuales son esos dos fondos Bogle que mencionas que expusiste?

Gracias y un saludo,

Pablo

Se habla de...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar