Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
450 / 1.845
#3593

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pero no son tantos días, a lo sumo una semana y pico una vez al año... Entonces si traspasas al monetario, a éste van las pérdidas ¿no?, y si vendes, tendrías las munusvalías del primero, pudiendo volver a comprarlo de nuevo sin al penalización de los dos meses, ¿es así?

#3594

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bueno en estos dias una semana con la volatilidad que hay es bastante. Efectivamente si lo traspasas a un monetario, pero para estar mas seguros que sea un monetario vacio digamos, ahí van las perdidas. Reembolsas y vuelves a comprar el fondo Origen. Con ETF sería mucho mas rápido y sencillo.

De todos modos normalmente cuando vas a muy largo plazo no se suelen tener pérdidas.

 

 

#3595

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sería la forma de aflorar minusvalías en un fondo. Con un ETF tendrías que vender (gastos) y comprar otro ETF (gastos) para, pasados dos meses vender y comprar el original (gastos), con lo que con tantos gastos no valdría la pena...(gastos). En caso de grandes minusvalía con un fondo sólo implicaría un traspaso, venta y compra sin gastos. Se entiende que se haría una vez al año y si merece la pena la minusvalía...

#3596

Re: Gestión pasiva: Cartera para 2016 (cartera permanente, renta fija y renta variable)

Me parece raro que hayas visto recientemente ese fondo sin mínimo en esa hoja, pues lo corregimos el 1 de enero, al día siguiente de añadir la columna con los mínimos de contratación. ¿Tal vez te hiciste una copia antes de la corrección?

#3597

Re: Gestión pasiva: Cartera para 2016 (cartera permanente, renta fija y renta variable)

No me hice copia. Lo miré directamente en el enlace https://docs.google.com/spreadsheets/d/1crDcmkuyqVcSsefUcXvo53kXC2GzDKWfGc2RrSvpXy8/edit#gid=0

Ahora veo que ya aparece corregido. No sé si habrá sido por cuestiones de caché o vete tú a saber qué problema en la nube.

En cualquier caso, aprovecho para agradecerte que sigas manteniendo el documento.

#3598

Re: Gestión pasiva: Cartera para 2016 (cartera permanente, renta fija y renta variable)

Hola

Como ya dije antes la hoja es de un ilustre forero dullinvestor y yo no la corregí. Ahora ya está bién. En unos comentarios anteriores ya se hablaba de este tema con Bravepawn .

Gracias dullinvestor por esta recopilación de fondos.

S2.

#3599

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Llevo un tiempo sopesando el tema del corto plazo, así como comentándolo con Crazybone y quería volveros a plantear la cuestión, siento la insistencia :(

El tema es que en Renta fija, aparte del agregado, es buen filosofía meter una parte en corto plazo, la cual ayuda para el tema de la inflación esperable, o bien para reducir la duración de la renta agregada, en torno a 6-7 años. Para los que seguís a Bernstein su preferencia ronda los 3-5 años.

En cualquier caso las opciones pasarían por:

a)Depósitos o fondos monetarios, con las garantías de los 100 k, y donde los comisiones no se coman la rentabilidad de los mismos.

b) Fondos de deuda pública o diversificada (tipo Pictet EUR Short). En este caso no son muchos los fondos con preponderancia de deuda pública de calidad y de comisiones no muy elevadas.
Yo he estado mirando el Groupama Etat (FR0000989642, o FR0000989634) y me parece de lo más barato y cercano, sin ser pasivo.
Luego estaría el Vanguard Short, pero es global, no eruropeo. Comentábamos que los costes Hedged podían reducir su rentabilidad, y en estos plazos se notaría. volveríamos al debate de si Rf global o europea, pareciendo más interesante que fuera en euros, al ser la parte estable de la cartera.

c) ETF, tipos los de iShares o Lyxor 1-3 años. Serían la mejor opción, pero volveríamos al debate de costes de rebalanceo, compraventa, etc, que siempre tenemos entre partidarios de fondos y ETFs.

Por ello someto a vuestros comentarios la opinión que os merecen mis ideas. Saludos y muchas gracias de nuevo...

#3600

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Podríamos tú y yo crear un fondo de inversión? XD

Acabo de leer:
"La pequeña sicav invencible ante las turbulencias financieras"
http://www.elespanol.com/economia/20160201/98990390_0.html

Dice el artículo:
"Todo arrancó en los corrillos bursátiles en Internet. Allí se comparte información, datos, opinión y resultados entre los inversores. [...] “Hace cinco años lancé en Unience una iniciativa llamada "Incubadora de Gestores". La intención era buscar talento independiente en la gestión de activos y darle visibilidad. Yo estaba observando que había particulares con un alto grado de preparación que estaban consiguiendo mejores resultados que muchos profesionales y era una lástima”, explica Sánchez, que hizo una convocatoria a los traders de Twitter o Unience para auditar sus operaciones bursátiles y ver si era real lo que publicaban en sus respectivos perfiles.

“Se apuntaron cerca de 40 y, de todos ellos, elegimos a Antoni”. Sánchez publicó un post en el que se comprometía a invertir 100.000 euros en un futuro fondo bajo la gestión de este trader. La iniciativa pronto fue suscrita de manera virtual por otros inversores, que individualmente expresaron su compromiso en participar."

Sobre su estilo: "¿Cuál ha sido su secreto para batir una y otra vez al mercado? [...] La rentabilidad ha venido del uso de posiciones cortas para preservar el capital, así como de una práctica poco habitual entre los inversores profesionales: no invertir nada. Esta máxima prudencia ante determinados eventos consiste en retirarse al descanso de la liquidez para evitar eventos de alta volatilidad para las inversiones.
“El día anterior a la convocatoria del referéndum de Grecia (junio) decidimos cerrar todas las posiciones y entrar en liquidez”, recuerda Antoni Fernández en conversación con EL ESPAÑOL. Lo mismo sucedió con otros episodios de gran agitación en la segunda mitad de 2015: el flash crash de China en agosto, el derrumbe de los precios del petróleo, la subida de tipos de interés de la Reserva Federal en diciembre o, de modo más reciente, el crash bursátil de enero. De todos ellos, Smart Social ha salido indemne.

En enero terminó con una rentabilidad del 1,02% frente a los visibles descensos registrados en los principales índices."

Curioso

Se habla de...