Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
448 / 1.845
#3577

Re: Gestión pasiva: Cartera para 2016 (cartera permanente, renta fija y renta variable)

Ayer tarde inicie mi cartera Pasiva, se agradecen vuestras recomendaciones. El enlace donde se recopilan los fondos de gestión pasiva, genial ! un 10 .
La tramitación en BNP como ya dijo el compañero se realiza telefonicamente, pero se ven atentos y formales.
Saludos.

#3579

Re: Gestión pasiva: Cartera para 2016 (cartera permanente, renta fija y renta variable)

Ayer mandé una orden para traspasar el Pictet-EUR Short MidTerm Bonds R desde Renta 4 al VANGUARD GLOBAL SHORT-TERM BOND INDEX "INV" (EURHDG) ACC IEOOBH65QK91 en BNP y me dijeron que aún no está disponible.
Se tomaron nota para avisarme cuando esté disponible.

#3580

Re: Gestión pasiva: Cartera para 2016 (cartera permanente, renta fija y renta variable)

Hola Sflores

Es un error de la hoja, el Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (hedged) IE00BH65QK91 NO está disponible en BNP por menos de 100K ya se comento en unos hilos anteriores (cambiado en la hoja).

Estos son los fondos de Vanguard que actualmente tenéis sin entrada mínima de 100000€.
ISIN: IE00B03HCZ61 Vanguard Global Stock index. Inv Eur.
ISIN: IE0031786142 Vanguard Emerging Markets stock index Inv. Eur.
ISIN: IE00B42W3S00 Vanguard Global Small caps index
ISIN: IE0007987690 Vanguard european stock Index

A principio de año hable con BNP para ver si podían desbloquear algún fondo de RF y me dijeron que dependía de nosotros, que tenían peticiones pero que aun no llegaban a los 100K. Será cosa de seguir insistiendo. Yo en febrero los vuelvo a llamar.... por pesado que no quede.

S2

#3581

Re: Gestión pasiva: Cartera para 2016 (cartera permanente, renta fija y renta variable)

Si, eso me dijeron a mi también con el de RF Short term, a mi ya me han apuntado.
A ver si llegamos pronto a 100K, seguiré insistiendo igualmente.

De los cuatro disponibles los he acabado contratando todos, cambiando los amundi que tenía por estos.

Saludos

#3582

Re: Gestión pasiva: Cartera para 2016 (cartera permanente, renta fija y renta variable)

Yo me tengo prohibido hacer cambios en mi cartera hasta dentro de dos semanas (cualquier cambio "brusco" que quiera hacer me obligo a ponerlo por escrito y esperar dos meses para realizarlo) pero mi idea también es contratar el RF tanto short-term como global de Vanguard, así que llamaré para apuntarme a la lista... A ver si hay suerte.

Por cierto, ¿alguien sabe si en BNP permiten realizar contrataciones periódicas? El teléfono para traspasos está bien, pero estar llamando todos los meses para 3/4 fondos distintos se hace un poco pesado

#3583

Re: Gestión pasiva: Cartera para 2016 (cartera permanente, renta fija y renta variable)

Para mi es importante automatizar las aportaciones.
BNP no tiene opción para contrataciones periódicas ni a través de su web, pero si se pueden hacer contrataciones por email usando un documento que se puede descargar de su web.
Una vez accedes a tu cuenta, debes dirigirte a Documentos y sería el que se llama "Operar con fondos de inversión".
En este documento indicas tus datos, el fondo a contratar y el importe, hay que firmarlo y poner la fecha y lo envías al email que se indica en el mismo documento. Yo lo he usado para contratar los Vanguard.
Imaginemos que queremos hacer una aportación cada x meses a un fondo determinado, lo que he pensado hacer es lo siguiente:

1 - programo una transferencia periódica en el banco origen del dinero a BNP del importe que quiera aportar
2 - genero las órdenes de contratación según las fechas elegidas con el documento de su web
3 - programo el envío de cada orden en mi programa de email para que se envíe en la fecha asignada.

Si, es farragoso, pero una vez hecho te olvidas. Es sólo una idea

#3584

Re: Gestión pasiva: Cartera para 2016 (cartera permanente, renta fija y renta variable)

Hola Areblas,

y con BNP, aunque no se puedan hacer contrataciones o gestiones via web, ¿si se pueden hacer consulta de movimientos, valores liquidativos, etc? Vamos, ¿hacer un seguimiento de tus inversiones?

Gracias.

Se habla de...